Gran alegría para Mercedes-AMG en Hungaroring con la victoria de hoy de Paul Di Resta, por delante de su compañero Lucas Auer, piloto de Mercedes-AMG. Di Resta había comenzado la carrera desde la pole position; pero perdió brevemente el primer lugar ante el austriaco en las primeras vueltas de la carrera.
Unos diez giros más tarde recuperó la ventaja y fue el primero en cruzar la línea de meta. Nico Müller de Audi obtuvo el tercer puesto en la primera carrera de la temporada 2018 fuera de Alemania. El campeón defensor René Rast (Audi) hizo su regreso después de su gran accidente en el Lausitzring hace quince días terminando en el cuarto lugar. El piloto de BMW Timo Glock, que llegó a Hungría como líder en la clasificación de pilotos, llegó a la bandera a cuadros en el lugar 14 y por lo tanto no anotó ningún punto.
En el mismo lugar, exactamente hace 350 días, fue la última vez que Di Resta celebró desde el escalón más alto del podio. Ganó en Hungaroring el 18 de junio de 2017. Por su parte, Auer finalizó a 0.587 segundos del ganador.
Con sus primeros puntos de la temporada, Müller fue el mejor piloto Audi, mientras que después de esta carrera BMW también espera un cambio, ya que por primera vez en esta temporada ninguno de los pilotos de la marca con sede en Munich logró ningún punto en la carrera del sábado. Bruno Spengler fue el piloto de BMW mejor ubicado en el duodécimo lugar.
En el campeonato de pilotos DTM después de cinco de las 20 carreras de esta temporada, Gary Paffett ahora está a la cabeza. Añadió ocho puntos a su total, que ahora asciende a 79, y por lo tanto se adelantó a Glock, que está segundo con 72 unidades. El ganador de la carrera, Di Resta, es tercero con 56.
Campeonatos
Pilotos: 1) Gary Paffett con 79 puntos, 2) Timo Glock 72, 3) Paul Di Resta 56, 4) Lucas Auer 52, 5) Edoardo Mortara 47, 6) Pascal Wehrlein 39, 7) Marco Wittmann Y Philipp Eng 26, 9) Bruno Spengler 23, 10) Mike Rockenfeller y René Rast 22, 12) Nico Müller 17, 13) Joel Eriksson y Loic Duval 15,15) Jamie Green 10, 16) Robin Frijns 7, 17) Daniel Juncadella 5, 18) Augusto Farfus 2.
Equipos: 1) Mercedes-AMG Motorsport PETRONAS con 118 puntos, 2) SILBERPFEIL Energy Mercedes-AMG Motorsport 99, 3) BMW Team RMR 98, 4) Mercedes-AMG Motorsport REMUS 61, 5) BMW Team RBM 38, 6) Audi Sport Team Phoenix 37, 7) Audi Sport Team Rosberg 32, 8) BMW Team RMG 28, 9) Audi Sport Team Abt Sportsline 24.
Constructores: 1) Mercedes-Benz con 278 puntos, 2) BMW 164, 3) Audi 93.
Mañana se llevará a cabo la sexta carrera de la temporada.
- Ford Argentina recibe a los estudiantes de la Nueva Edición del Programa Ford Enter en Planta Pacheco.
- NASCAR en Darlington – Carrera: Segunda victoria consecutiva de Denny Hamlin.
- Top Race en Rosario – Carrera: Cómoda victoria de Aldrighetti.
- TN en Concordia – Final Clase 3: De punta a punta, Jorge Barrio logró el triunfo.
- TN en Concordia – Final Clase 2: Francisco Coltrinari logró la victoria.
- GP de Japón de Fórmula 1 – Carrera: Cuarta victoria consecutiva de Max Verstappen en Suzuka.
- GP de Japón de Fórmula 1 – Clasificación: Verstappen logra la pole por delante de la dupla de McLaren Norris-Piastri.
- La producción de 0 Km en marzo tuvo una baja del 3,7% interanual.
- Porsche cumple 75 años fabricando en Zuffenhausen.
- Royal Enfield logra un hito histórico de 1 millón de ventas anuales, un año récord para la marca.
- La espera terminó: Salón Moto vuelve en 2025 con un espectáculo imperdible.
- Chevrolet ofrece financiación a tasa 0% para los modelos Onix, Onix Plus y Tracker durante abril.
- Denis Güven será el nuevo CEO y presidente de Mercedes-Benz Brasil y América Latina.
- Volkswagen Argentina anunció una inversión de USD 580 millones para producir una nueva pick-up mediana.
- La comercialización de vehículos usados en marzo tuvo una suba del 34,36% interanual.