Esteban Guerrieri remontó desde el tercer puesto de la parrilla de partida para ganar la carrera 2 del WTCR en Alemania, en el Nürburgring Nordschleife. El argentino con el Honda Civic lideró casi desde el inicio superando Pepe Oriola, quien habÃa logrado la pole position.
Oriola tuvo una limpia salida, mientras que René Rast tuvo problemas con el embrague y cayó al cuarto puesto en la curva 2. En la siguiente curva a izquierda, Rast chocó con el Volkswagen de Rob Huff y se salió de la pista. Huff volvió como pudo a boxes; pero dos potenciales ganadores de la carrera ya estaban afuera.
En el frente, Guerrieri adelantó a Oriola para liderar antes de que los competidores se dirigieran al Nordschleife. A partir de entonces, Guerrieri controló su ritmo para llevarse una victoria convincente e impresionante, mientras que Oriola condujo brillantemente para anotar su mejor resultado en el WTCR.
Más atrás hubo más drama en la vuelta 1, cuando el lÃder del campeonato Gabriele Tarquini se estrelló después de un toque con el Audi de Gordon Shedden. El italiano, que también chocó las barreras en la carrera 1, está teniendo un fin de semana desastroso.
Tras la vuelta 1 Guerrieri lideraba; Oriola iba segundo intentando controlar al Hyundai de Muller. El belga Frédéric Vervisch era cuarto en su Audi, por delante de Yann Erhlacher, Norbert Michelisz y Jean-Karl Vernay.
Otra gran vÃctima de la Carrera 2 fue Thed Björk. El sueco entró a boxes al final de la primera vuelta después de un toque. Su equipo revisó el Hyundai antes de enviarlo de nuevo a la pista.
Guerrieri consolidó su ventaja ante Oriola cuando terminaron la segunda vuelta; pero habÃa lucha detrás de ellos. El Audi de Vervisch superó a Muller en la recta larga de Döttinger Höhe, aunque el cuatro veces Campeón del Mundo de Turismos tuvo una gran salida de la curva 2 en el comienzo de la tercera y última vuelta para ocupar el tercer lugar provisorio tras superar al belga.
Sin embargo, Vervisch se puso justo detrás de Muller durante la vuelta final para superar nuevamente al Hyundai en la Döttinger Höhe y obtener un merecido podio. Detrás de ellos, Michelisz hizo un movimiento idéntico en Ehrlacher para conseguir el quinto lugar. Vernay fue séptimo, mientras que Shedden -que sobrevivió tras su toque con Tarquini- terminó octavo. Nathanaël Berthon y Mehdi Bennani completaron el top 10.
- El Nuevo T-Cross amplÃa su gama presentando una nueva versión.
- APAT en Concordia II – Final Clase 3: Santero fue declarado ganador.
- APAT en Concordia II – Final Clase 2: Francisco Coltrinari festejó bajo la lluvia.
- Top Race en Buenos Aires V – Carrera: Ciarrocchi volvió a la victoria en una complicada definición bajo la lluvia.
- MotoGP en Catalunya II – Carrera: MartÃn hace historia al coronarse campeón.
- Top Race en Buenos Aires IV – Carrera: Primera victoria de Kevin Felippo.
- Amarok Experto, una nueva experiencia todo terreno a bordo de la renovada pick-up de Volkswagen.
- BMW España y el Real Madrid afrontan su tercera temporada con una nueva flota electrificada para el equipo de fútbol femenino.
- Bridgestone continua la revolución del caucho sintético al obtener un subsidio para crear neumáticos más sostenibles.
- En Mar del Plata, Royal Enfield Argentina estará «Surfando la Ruta».
- La venta de vehÃculos usados registró una mejora del 2.40% interanual.
- Para camiones y autobuses: Llegaron los neumáticos Cooper Work Series a los puntos de venta y servicios de Goodyear Argentina.
- Escobar inició las primeras pruebas del IVECO BUS a GNC para transporte urbano.
- El Consejo de Supervisión de Daimler Truck designa a Achim Puchert como el nuevo CEO de Mercedes-Benz Camiones.
- NASCAR en Phoenix II – Carrera: Logano se impone con autoridad para ganar su tercer tÃtulo de la Cup Series.