Porsche diseñó un nuevo vehÃculo de competición para los clientes que compitan en 2019 en los campeonatos GT3 en todo el mundo, el 911 GT3 R, que está basado en el 911 GT3 RS de producción en serie. Durante el desarrollo de este nueveonce de competición con 550 caballos de potencia (404 kW)* los ingenieros han prestado especial atención a la eficiencia aerodinámica y a optimizar aún más la seguridad, asà como a reducir los costes de las reparaciones y de las piezas de recambio.
La carrocerÃa liviana del 911 GT3 RS de serie, fabricada en composite con una mezcla inteligente de aluminio y acero, ha demostrado ser la base ideal para el nuevo auto de competición, que es muy similar al de calle. En el GT3 R el techo, el capó y el carenado delanteros, los guardabarros, las puertas, algunas secciones laterales y posteriores, asà como el capó trasero y los acabados interiores están hechos de plástico reforzado con fibra de carbono (CFRP) especialmente ligero. Además, todas las ventanillas son de policarbonato.
El nuevo 911 GT3 R está propulsado por un avanzado motor bóxer de cuatro litros, que es prácticamente igual al que emplea el 911 GT3 RS homologado para carretera. La inyección directa de combustible, que funciona con presiones de hasta 200 bares, asà como los tiempos de apertura de válvulas regulables de los árboles de levas de admisión y escape, garantizan una utilización del combustible muy eficiente. Además, comparado con su predecesor, el motor atmosférico ofrece una facilidad de uso mayor y en un abanico de revoluciones más amplio. La respuesta del motor es más precisa debido a las seis mariposas del acelerador. La potencia de este motor trasero se transfiere a las ruedas posteriores, de 310 milÃmetros de ancho, a través de una caja de cambios secuencial Porsche de seis velocidades y engranaje continuo, con un actuador de cambio electrónico para que los pasos de una a otra marcha sean muy rápidos y precisos. Como en los modelos GT homologados para carretera, el conductor cambia de marcha por medio de unas levas situadas de la forma más adecuada en el volante. La función del embrague está automatizada, lo que elimina la necesidad de llevar un pedal de embrague y ayuda a unas arrancadas rápidas en carrera. TÃpico del 911, el reparto de pesos asegura una excelente tracción y un extraordinario rendimiento en la frenada.
La espectacular aerodinámica del 911 GT3 R también sigue el ejemplo del auto de calle. Las distintivas salidas de ventilación de los guardabarros delanteros aumentan la carga aerodinámica en el eje frontal. Con unas dimensiones de 1.900 milÃmetros de ancho y 400 de profundidad, el spoiler trasero aporta equilibrio aerodinámico. La circunferencia del neumático en el eje delantero ha crecido desde los 650 hasta los 680 milÃmetros. En conjunto con la nueva suspensión Porsche de doble horquilla, garantiza un rendimiento mayor en la frenada, que se mantiene constante durante el transcurso de la carrera.
El sistema de frenos del 911 GT3 R también experimenta varias modificaciones y ahora ofrece una rigidez superior y un control más preciso del ABS. En el eje delantero, las pinzas de freno monobloque de aluminio para competición, combinadas con unos discos estriados y ventilados de 390 milÃmetros, garantizan una frenada excepcional. En el eje trasero van montan pinzas de cuatro pistones y discos de 370 milÃmetros.
Otro de los puntos importante durante el desarrollo del auto es el de la seguridad del 911 GT3 R. Para mejorar el rendimiento en los pit stop, el depósito de seguridad FT3 de 120 litros puede ser instalado ahora en la parte izquierda o en la derecha, para ganar eficacia en función de cómo esté diseñado el circuito. Las puertas y las ventanillas laterales pueden ser quitadas. Los nuevos asientos baquet de competición ofrecen una protección aún mayor a los pilotos en caso de colisión. Estos asientos van ahora atornillados en seis puntos. En combinación con los pedales regulables, optimizan el centro de gravedad del conductor y le aportan mayor seguridad en los impactos. Además, una pieza situada en la puerta del conductor y hecha a base de fibra de carbono, aluminio y kevlar, con una espuma plástica que absorbe la energÃa, protege al piloto en un posible impacto lateral.
El habitáculo ha sido rediseñado. Todos los mandos de control han sido perfectamente alineados de acuerdo a las necesidades del piloto. Por primera vez, el 911 GT3 R lleva aire acondicionado. Con eso se asegura la refrigeración idónea del interior y, gracias a la conexión directa con el asiento y el casco del piloto, éste consigue mantenerse fresco, lo cual le ayuda en la concentración y en conseguir que el rendimiento sea constante durante la carrera.
El nuevo Porsche 911 GT3 puede ser ordenado de inmediato y será entregado a partir de diciembre de 2018.
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