Nissan presentó durante la final la UEFA Champions League 2018 un robot autónomo que puede crear campos de fútbol donde haya espacio. Pitch-R, como decidieron nombrar a este robot, está inspirado en la tecnología del sistema de asistencia al conductor ProPILOT de Nissan. La tecnología ProPILOT está disponible en el vehículo 100% eléctrico, el nuevo Nissan LEAF, y en el crossover más vendido en Europa, Nissan Qashqai.
Este sistema de asistencia al conductor es parte clave de la visión Nissan Intelligent Mobility, la cual busca cambiar la manera en la que los vehículos son conducidos, impulsados e integrados a la sociedad.
El robot Pitch-R cuenta con un sistema de visión integrado por cuatro cámaras, rastreo de ubicación GPS y sistemas de prevención de colisiones. Puede dibujar líneas blancas sobre hierba, asfalto o grava con pintura ecológica.
Pitch-R obtiene su energía de un paquete de baterías recargables. Una vea activado, se mueve de forma autónoma para analizar su entorno en tiempo real y escanear rápidamente para encontrar los espacios más adecuados. Las superficies irregulares no representan un problema para Pitch-R y, además es capaz de sortear obstáculos.
Este robot puede crear canchas para equipos de cinco, siete u once jugadores. El proceso completo puede tomar menos de 20 minutos.
El resultado final es un campo de fútbol perfecto, profesional y que pasaría una inspección de la UEFA si Liverpool F.C. y el Real Madrid C.F. aparecieran para jugar. También es ideal para los aficionados que buscan mostrar sus habilidades durante el fin de semana o después del trabajo. Nissan creó Pitch-R para entusiasmar y relacionarse con los fanáticos del fútbol. Es el primero de una serie de avanzados prototipos que se están desarrollando bajo las tecnologías de la visión Nissan Intelligent Mobility. Durante la próxima temporada de la UEFA la marca presentará nuevos desarrollos.
«La UEFA Champions League muestra a los mejores futbolistas del mundo», comentó Roel De Vries, vicepresidente corporativo y director global de Mercadotecnia y estrategia de Nissan. «Pero todos esos grandes jugadores comenzaron como todos los niños; utilizando algún objeto para delimitar porterías y un gis para marcar líneas en cualquier lugar donde pudieran encontrar un espacio para jugar el juego que tanto aman», agregó.
Por su parte, Jean-Pierre Diernaz, vicepresidente de Mercadotecnia de Nissan Europa, añadió que «Esa es la pasión que impulsó a nuestro equipo de diseño e ingeniería para crear Pitch-R. Inyecta lo mejor de la tecnología de Nissan en una innovación que puede beneficiar al fútbol, y entusiasmar e involucrar a los fanáticos jóvenes».
- Porsche 911 Spirit 70: Una sensación única de libertad y alegría de vivir.
- IVECO BUS supera las 10.000 unidades entregadas al programa brasilero «Caminho da Escola» y refuerza su compromiso con la educación en la región.
- BMW Group en Auto Shanghái 2025.
- Prueba de resistencia definitiva: MINI John Cooper Works y Bulldog Racing una vez más se enfrentan a la Carrera de 24 Horas en Nürburgring.
- Volkswagen presenta tres nuevos prototipos en Shanghái: ID. AURA, ID. ERA y el ID. EVO.
- Nueva aplicación Porsche 911 Spirit 70 para Apple Vision Pro.
- Cómo es la descomunal BMW X6 M Competition, el modelo más extremo e imponente del portfolio de BMW Group Argentina.
- HONDA celebra los 30 años del CR-V con el «Dream Pod» Concept, un modelo apto para acampar.
- Día de la Tierra: Mercedes-Benz Camiones y Buses impulsa su campaña ambiental «Somos Parte del Cambio».
- Experiencia de conducción en una clase propia: El BMW Vision Driving Experience destaca en Shanghái con maniobras espectaculares y un acabado brillante.
- Chevrolet confirma la llegada de la totalmente nueva Captiva EV para Sudamérica.
- TCR South America en Oberá – Carreras 1 y 2: Leonel Pernía y Juan Ángel Rosso fueron los ganadores.
- Turismo Carretera en Toay, La Pampa – Final: Juan Bautista De Benedictis se impone en la primera carrera especial del año.
- TC Pista en Toay, La Pampa – Final: Cómoda victoria de Ricciardi.
- GP de Arabia Saudita de Fórmula 1 – Carrera: Oscar Piastri gana su tercera carrera de la temporada y ahora lidera el campeonato.