Nissan Frontier, la pickup más emblemática de la marca, registró un positivo cierre de ventas del año fiscal 2017 en América Latina al lograr más de 35.300 unidades entregadas, con destacados resultados en Argentina, Brasil, Bolivia, Chile, Colombia, Perú y Uruguay. De acuerdo con esta cifra, la marca vendió 5% más unidades en comparación con el mismo periodo de 2016.

Nissan NP300 Frontier 3

Si se consideran los resultados de ventas del último año fiscal de Nissan Frontier en la región y se multiplican por su capacidad de carga media de 1 tonelada, se obtiene un total acumulado de 35,300 toneladas de carga, lo que significa que todas las Frontier vendidas durante el año fiscal son capaces de cargar 706 ballenas francas de la Patagonia (50 toneladas de peso unitario medio), 882,000 disfraces de una bailarina de carnaval «porta-bandera» (40 kilogramos de peso unitario) o 4 millones 706 mil Trofeos de UEFA Champions League (7.5 kilogramos peso unitario), la mayor competición de clubes de fútbol del mundo y de la cual Nissan es patrocinadora.

La popularidad de la fuerte e inteligente pickup, que recién estrenó su 12ª generación en Ecuador y ahora está presente en los 38 países de América Latina y el Caribe, se debe a su nuevo chasis doble C reforzado, con 8 vigas transversales y 4 veces más fuerte que en la generación anterior; su exclusiva suspensión multilink que ofrece mejor balance entre dinámica y comodidad, así como mejor absorción del impacto, y excelente capacidad off road.

Desarrollada globalmente y probada en los terrenos más desafiantes de América Latina, la nueva Nissan Frontier es capaz de atravesar los obstáculos más diversos gracias a sus ángulos de ataque, salida y altura de suelo, tanto por su capacidad de resistencia como por sus equipamientos inteligentes como el Control de Descenso en Pendientes (HDC), cuya función es mantener al vehículo a velocidad constante en pendientes, Asistente de Ascenso en Pendiente (HSA), para detectar el ángulo de inclinación de la carrocería, y asignar la presión necesaria en los frenos.

Dentro de las características tecnológicas presentes en la icónica pickup japonesa se destacan sus faros LED con función de encendido automático, llave inteligente i-Key, cámara de reversa y sensores de estacionamiento, así como aire acondicionado de doble zona y display multifuncional en tablero de instrumentos, lo que hace de la Nissan Frontier una pickup sólidamente inteligente.

Con más de 80 años de experiencia a nivel mundial, Nissan Frontier comenzará su producción desde Córdoba, Argentina, este año; lo que representa la segunda gran inversión en manufactura de la marca en América Latina, después del Complejo Industrial de Resende en Brasil.

La Nissan Frontier fue la pickup más premiada de Brasil en 2017 ya que recibió once reconocimientos de la prensa especializada en automóviles como la mejor de su segmento:

  • «Pickup del Año 2018», de la revista Autoesporte, organizadora del «Coche del Año».
  • «Mejor Pickup 2017», de la revista Robb Report Brasil.
  • «Mejor Pickup 2017», por los premios «Os Escolhidos».
  • «Mejor Pickup 2017», por la Asociación Brasileña de Prensa Automotriz (Abiauto – Associação Brasileira de Imprensa Automotiva).
  • «Mejor Pickup 2017», de L’Auto Preferita.
  • «10 Best», título que reconoce a la Frontier como la mejor pickup del año, otorgada por Car and Driver (Brasil).
  • «Mejor Pickup 2017», del sitio web Carpress.
  • «Mejor Pickup 2018», de la revista Car Magazine Brasil.
  • «Mejor Pickup 2017», premio UOL Carros.
  • «El + Premiado 2017», website Memória Motor.
  • «Mejor Compra 2017», revista Motorshow, en su guía anual de ventas.

Motores a Pleno® nace en 1991 y desde entonces nos encargamos de informar todo lo referente al automovilismo y motociclismo deportivo y las novedades de la Industria Automotriz. Ha pasado por diferentes formatos como la radio o la TV por cable, y desde el año 2000 lanzamos la primera versión del sitio en internet que funciona ininterrumpidamente hasta la actualidad. Motores a Pleno® está registrado en el Instituto Nacional de la Propiedad Industrial bajo el número 2.761.752. Por lo tanto, toda persona o medio que lo utilice está usurpando una marca que no le pertenece y podría ser pasible de las acciones que correspondan.

Visita la web oficial de Mercedes-Benz Camiones & Buses
Visita la web oficial de KTM Argentina
Visita la web oficial de Husqvarna Argentina
Visita la web oficial de Royal Enfield Argentina
Visita la web oficial de Kia Argentina