Por Héctor O. Losino
Follow @hectorlosino
En el autódromo de la Ciudad de Buenos Aires se presentó la Porsche GT3 Cup Trophy Argentina, que ya tiene presencia en otros países del mundo como Brasil, Estados Unidos, Gran Bretaña, Canadá, Italia y Francia, entre otras naciones. El calendario de esta categoría será de 7 fechas, comenzando el 26 de mayo en Concordia junto al Turismo de Carretera.
Foto: Juan Pablo Losino
La presentación se llevó a cabo con actividad tanto en la sala de prensa del circuito como en la pista. Al mediodía se efectuó una conferencia de prensa en la cual Juan Manuel Castelli, CEO, y Enrique «Quique» Mansilla, Gerente de Relaciones Institucionales, comentaron el formato de las carreras; explicaron detalles técnicos de los autos y anunciaron planes a futuro de la especialidad.
«Realmente estamos muy felices en este momento al poder concretar un sueño que nació hace ocho años y hoy es una realidad, el de contar con una categoría de autos Porsche en Argentina», destacó Castelli. «Personalmente estoy trabajando en este proyecto desde 2010 y ‘Quique’ Mansilla se incorporó al equipo hace dos años; pero luego de tanto esfuerzo al fin tenemos los autos en los boxes del autódromo de Buenos Aires. Ahora sabemos que viene un gran trabajo en la gestión carrera a carrera; pero es un paso muy grande el que dimos», agregó Castellli.
Foto: Juan Pablo Losino
Por su parte ‘Quique’ Mansilla expresó que «Estamos frente a un nuevo camino en lo que se refiere a las carreras de autos en Argentina. Sin dudas la Porsche 911 GT3 Cup Trophy Argentina aportará una perspectiva totalmente distinta a la que estábamos acostumbrados, tanto por sus vehículos como en la forma en que trabajará la categoría. Es un gran desafío el que vamos a enfrentar; pero tenemos mucha confianza en lograr nuestros objetivos. La fiscalización estará a cargo de la CDA del Automóvil Club Argentino, y en algunas fechas estaremos junto al Turismo Carretera, mientras que la última carrera del año será en el mítico autódromo de Interlagos en San Pablo, Brasil».
También formaron parte del panel expositor Ernesto Bessone y Henry Martin, quienes junto a Amadís Farina y Gaspar Ilundaín serán los instructores de la Porsche GT3 Cup Trophy Argentina. Todos los pilotos coincideron en destacar las grandes prestaciones de los Porsche 911 GT3 Cup 997 MK II, tanto en aceleración como frenado y tránsito en curva.
Foto: Juan Pablo Losino
Más tarde Bessone, Martin, Farina y Ilundaín fueron los encargados de la Porsche Experience, donde llevaron a girar en autos de competición de la categoría equipados con una segunda butaca a periodistas especializados e invitados especiales.
Luego varios pilotos también tuvieron la chance de conducir los Porsche 911 GT3, como Hugo Ballester; Jonathan Kovalivker; Alejandro Pimentel; Diego Menéndez; Ianina Zanazzi; Jorge Gómez y Fernando Guerra, entre otros.
Foto: Juan Pablo Losino
También estuvo presente, e inclusive condujo uno de los autos, Angel Rubén Monguzzi, el piloto que condujo en los «1000 kilómetros de Buenos Aires» de 1971 el mismo Porsche 917 que Steve McQueen utilizó durante la filmación de la película «Las 24 Horas de Le Mans».
Hay que señalar que el primer campeonato monomarca de Porsche fue disputado en Alemania en 1986. Su éxito motivó a la marca a crear en 1990 una competición a nivel internacional denominada Porsche Supercup, cuyas carreras son disputadas como evento soporte de los Grandes Premios de Fórmula 1.
Foto: Juan Pablo Losino
La Porsche GT3 Cup Argentina nace con la visión de instalar en el automovilismo argentino una opción Arrive&Drive (llegue y conduzca) organizada con los más altos estándares en términos deportivos, técnicos y de hospitality club. Estará conformada por 3 subcategorías: GT3 Cup; GT3 Cup Sport y Cup Master, de acuerdo a los antecedentes deportivos y edades de los pilotos participantes.
Galería de Imágenes en nuestro Facebook
Fotos: Juan Pablo Losino
- Fórmula E en Miami – Carrera: Wehrlein se alzó con la victoria luego de la penalización a Nato.
- GP de Bahrein de Fórmula 1 – Clasificación: Piastri consigue la Pole imponiéndose por sobre Russell y Leclerc.
- Mayor presencia de autos deportivos electrificados Porsche en este primer trimestre.
- Toyota GAZOO Racing inició la preventa del nuevo GR Yaris, la evolución del legado de la competición.
- Exhibición de la Fórmula 1 en La Rural: Un viaje al pasado, presente y futuro de la máxima categoría a nivel mundial.
- Firestone Argentina presentó los nuevos neumáticos Destination LE3 con Tecnología Spiral Wrap.
- Cinco aspectos destacados del Ford Mustang Mach-E, el único eléctrico que es un Mustang.
- Nuevo Presidente de Honda Motor Argentina.
- El Daily Minibus de IVECO BUS gana un premio a la Mejor Reventa.
- El MINI Cooper S 5 Puertas en acabado Clásico.
- El BMW Neue Klasse original: El nacimiento del sedan deportivo BMW en los años 60, también marcó el inicio de una nueva era para la empresa.
- Ford Argentina recibe a los estudiantes de la Nueva Edición del Programa Ford Enter en Planta Pacheco.
- Mercedes-Benz Camiones y Buses renueva su compromiso el Turismo Carretera 2025.
- NASCAR en Darlington – Carrera: Segunda victoria consecutiva de Denny Hamlin.
- Top Race en Rosario – Carrera: Cómoda victoria de Aldrighetti.