Compromiso con los clientes
Como cada año y para reforzar el compromiso con los clientes, Peugeot Argentina convocó a sus consejeros técnicos y responsables de clientela a una nueva edición de las Olimpiadas Nacionales de Postventa, una competencia en la que participan los mejores técnicos y asesores de la red nacional de concesionarios de la marca que se distinguen por las prestaciones de servicios y atención al cliente.
La 19ª edición de las Olimpíadas Nacionales de Consejeros Técnicos y Responsables de Clientela de Peugeot Argentina se desarrolló en Mar del Plata, entre 21 y el 23 de mayo. Participaron los 32 mejores Consejeros Técnicos y los 16 mejores Responsables de Clientela de la red Argentina de concesionarios y talleres oficiales Peugeot de todo el país.
Para Peugeot, la capacitación de sus técnicos es fundamental, y por eso la dirección de Postventa brinda formaciones y evalúa de manera constante a sus equipos. Los consejeros técnicos y responsables clientela que acceden a esta instancia final recorrieron un camino de capacitación y experiencia que les permitió superar exámenes eliminatorios a distancia y ser seleccionados para medirse en las Olimpíadas.
El objetivo de estos encuentros anuales es actualizar los conocimientos técnicos de quienes trabajan en la red y fomentar el trabajo en equipo. En la instancia final, los Consejeros Expertos Técnicos, agrupados en equipos, deben identificar distintas fallas generadas intencionalmente en vehículos de la marca, resolverlas en el menor tiempo posible respetando los estándares de calidad designados por Peugeot.
“Este encuentro de intercambio y evaluación es indispensable para fomentar el trabajo con estándares de marca, con herramientas y procesos idénticos. De esta manera encontramos las mejores soluciones a los problemas que se presentan con los vehículos”, explicó Juan Carlos Risolino, Director de Postventa de Peugeot Argentina. “Durante las Olimpiadas los participantes trabajan sobre autos con fallas complicadas, y deben resolverlas en equipo en un determinado tiempo respetando los procedimientos. Todo esto tiene un objetivo primordial: mejorar continuamente la atención a nuestros clientes”.
Peugeot presente en las competencias internacionales
A fines de 2016, un equipo conformado por los mejores Consejeros Expertos Técnicos de la red Peugeot Argentina obtuvo en Francia el 3er puesto en la competencia para los Consejeros Expertos Técnicos Peugeot de todo el mundo.
En esa oportunidad, llegaron a la final equipos de Argentina, Japón, Rusia, China, Marruecos, Hungría y Polonia. Cada equipo estaba conformado por 3 técnicos que habían sido previamente seleccionados al ganar las Olimpíadas en cada país -los mejores entre los más de 60 mil técnicos que tiene la red a nivel mundial-. Las pruebas permitieron evaluar las cualidades técnicas, comerciales, comportamentales, así como el manejo de herramientas y estándares de postventa.
Estrategia Postventa Peugeot
Peugeot Argentina trabaja e invierte en equipamiento y recursos humanos para adecuar sus talleres y asegurar un servicio que garantice la mejor atención al cliente, en el menor tiempo posible.
En 2018 la Postventa Peugeot se centrará en mantener la calidad de estos servicios, con precios atractivos, y se destacarán los beneficios de elegir los servicios de los talleres de la red oficial Peugeot y los repuestos originales de la marca.
Uno de los ejes centrales será el programa Peugeot Cumple, un compromiso que la marca asume con todos sus clientes que se basa en los siguientes puntos:
- Realizar el servicio de mantenimiento programado en menos de 24 horas o devolver el dinero si esta condición no se cumple.
- Respetar por el presupuesto acordado -la marca se hace cargo de la diferencia en caso que la hubiera-
- Ofrecer un servicio de asistencia en la ruta de los vehículos de hasta 5 años de antigüedad
- Otorgar garantía de un año a los servicios que se realizan en los puntos oficiales de la red.
- Check Control de 28 puntos / Transparencia de precios.
Por otro lado, la Postventa Peugeot consolidó durante el año pasado dos herramientas:
- E-commerce. Para profesionalizar este servicio, Peugeot tienen un acuerdo con Mercado Libre, a partir del cual los concesionarios publican repuestos en este canal mediante una plataforma segura y con todos los beneficios que ofrece Mercado Libre (alcance, facilidades de pago, envío a todo el país).
- Programa de Carrocería, que implica la estandarización de los procesos en el cual trabajan en conjunto, la marca; los concesionarios y las compañías de Seguro. Peugeot es la primera automotriz en proponer a los clientes esta asociación estratégica con las aseguradoras.
El Programa de Carrocería, implementado en el primer semestre de 2015 cuenta en la actualidad con 20 Concesionarios adheridos y 7 principales compañías de seguros que brindan un diferencial respecto de otras al momento de asegurar vehículos Peugeot. Estas compañías ofrecen el respaldo para que, en caso de un accidente, los vehículos sean reparados en la red de la Marca.
Precios competitivos
Peugeot garantiza la homogeneidad, transparencia y confiabilidad de los servicios de mantenimiento programado a través de su «Política de Precios Cerrados». El cliente puede ingresar al sitio web de la marca www.peugeot.com.ar y conocer el precio que el Concesionario debe cobrarle para los “Servicios Programados”, además del detalle del trabajo que se realizará a su vehículo, mediante un procedimiento simple que implica seleccionar su modelo, un Concesionario y el kilometraje de su auto.
En el sitio web, en la sección de “Peugeot Rapide”, los clientes cuentan con un listado de precios cerrados de operaciones rápidas (como por ejemplo cambio de aceite y filtro, pastillas de frenos, batería, amortiguadores). Estos precios están orientados a autos con más de tres años.
La Red de Postventa
La calidad de servicio y atención al cliente es la prioridad para el área de Postventa de Peugeot Argentina, que desde hace casi 10 años implementa determinados programas para acompañar a los clientes con un servicio más dinámico.
- “Peugeot Rapide”, centros de servicio rápido, de alta calidad, ubicados en las principales ciudades del país, en los cuales el cliente puede dejar su auto sin turno previo para que sea reparado en poco tiempo. En la actualidad existen 22 “Peugeot Rapide” operativos.
- «Peugeot Rapide Duo» es una propuesta lanzada en 2014 que cuenta con 10 puntos actualmente, con excelentes retornos de experiencia por parte de los clientes. Consiste en la realización del servicio del vehículo en una hora, donde el cliente tiene a disposición una sala de espera. El servicio se realiza siguiendo el modelo de un «box de Fórmula 1», donde el auto es atendido simultáneamente por dos técnicos especialistas, cada uno con una gama de trabajo que garantiza su sincronización ayudados por un equipamiento específico.
- “Rapide de Carrocería” y “Taller Móvil”: Actualmente funcionan 11 “Rapide de carrocería”, un servicio rápido de reparación de chapa y pintura de baja complejidad que permite ahorrar tiempo y dinero, ya que el vehículo es entregado al cliente el mismo día que ingresa.
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