WTCR en Marrakech – Carrera 1: ¡Tarquini hace historia! | Motores a Pleno ® ::: 33º Aniversario / 24 años en internet :::

El veterano italiano Gabriele Tarquini hizo historia en el WTCR ganando hoy la primera carrera del nuevo WTCR (Copa del Mundo de Turismos de la FIA) después de una competencia llena de acción en Marruecos.

WTCR - Marrakech - Marruecos 2018 - Carrera 1 - Gabriele Tarquini - Hyundai i30 N TCR

Comenzando segundo en la parrilla, Tarquini adelantó en el comienzo al de la pole position, Thed Björk, para tomar una ventaja que nunca perdería. Pero en la primera vuelta hubo varios toques inevitables en la curva 1.

Las bajas incluyeron a Aurélien Panis y Frédéric Vervisch, con sendos Audi RS 3, quienes chocaron fuertemente con el Honda de James Thompson. Vervisch quedó varado en el circuito, y después de una vuelta detrás del Auto de Seguridad la carrera se detuvo para recuperar los coches.

La competencia se reinició detrás del AS, y Tarquini hizo valer su posición sobre Björk, Rob Huff y Jean-Karl Vernay. Pero tras una vuelta de carrera volvió aparecer el coche de seguridad.

Nobert Michelisz, relegado desde el segundo en la parrilla a la parte trasera tras la falla de su motor en la clasificación, perdió su rueda delantera izquierda del Hyundai i30 N TCR.

La carrera volvió a ponerse en marcha la vuelta 11, con Tarquini una vez más liderando sobre Björk. El piloto sueco no pudo adelantar al veterano italiano. Detrás de los dos primeros, Rob Huff anotó un podio desde su cuarto puesto de partida, con Vernay siendo cuarto para el Audi Sport Leopard Lukoil Team.

El héroe local Mehdi Bennani fue quinto por delante del británico Gordon Shedden, ganador del Campeonato Británico de Turismos, con su Audi RS 3 LMS de Audi Sport Leopard Lukoil Team.

Esteban Guerreiri fue séptimo después de tener una mala salida. Bennani tuvo un toque con él en la primera curva, y el argentino posteriormente perdió el contacto con los perseguidores.

Aurélien Comte fue noveno con el Peugeot 308TCR de DG Sport Compétition, detrás de Yann Ehrlacher con el Honda Civic Type R TCR de Allninch Münnich.

El top 10 fue completado por John Filippi, por delante de Yvan Muller. El cuatro veces campeón mundial casi se toca en los últimos instantes con el Cupra TCR de Filippi; pero el veterano francés pudo controlar perfectamente la maniobra

Mañana, después de la sesión clasificatoria, dará comienzo la segunda competencia.

Motores a Pleno® nace en 1991 y desde entonces nos encargamos de informar todo lo referente al automovilismo y motociclismo deportivo y las novedades de la Industria Automotriz. Ha pasado por diferentes formatos como la radio o la TV por cable, y desde el año 2000 lanzamos la primera versión del sitio en internet que funciona ininterrumpidamente hasta la actualidad. Motores a Pleno® está registrado en el Instituto Nacional de la Propiedad Industrial bajo el número 2.761.752. Por lo tanto, toda persona o medio que lo utilice está usurpando una marca que no le pertenece y podría ser pasible de las acciones que correspondan.

Visita la web oficial de Mercedes-Benz Camiones & Buses
Visita la web oficial de KTM Argentina
Visita la web oficial de Husqvarna Argentina
Visita la web oficial de Royal Enfield Argentina
Visita la web oficial de Kia Argentina