Nissan anunció planes para lanzar tres nuevos vehÃculos eléctricos y cinco modelos e-POWER en Japón a fines del año fiscal 2022, la firma japonesa pretende que en Japón los vehÃculos eléctricos (EV) y los modelos e-POWER conformen el 40% de las ventas al final del año fiscal 2022. Para el año fiscal 2025, Nissan espera que la mitad de los vehÃculos que vende sean modelos eléctricos o e-POWER.
Al hablar en Yokohama, Daniele Schillaci, vicepresidente ejecutivo mundial de mercadotecnia y ventas, vehÃculos cero emisiones y negocios de baterÃas de Nissan y presidente del Comité directivo para Japón, Asia y OceanÃa, comentó que «En cuanto a nuestro mercado nacional, estamos orgullosos que Japón esté a la vanguardia en lo que se refiere a Nissan Intelligent Mobility. Esta perspectiva está cambiando la experiencia del cliente al proporcionar tecnologÃas y servicios que están mejorando sus vidas y haciendo posible un crecimiento sostenido y rentable a través de Nissan M.O.V.E. hacia el año 2022».
La visión de Nissan Intelligent Mobility tendrá un gran impacto con todas las agencias distribuidoras de la compañÃa. Nissan desarrollará un nuevo formato de tienda centrado en el área de ventas y desarrollará nuevas tiendas de experiencia de marca que brinden a los clientes la experiencia de Nissan Intelligent Mobility.
Cada etapa del proceso de compra de vehÃculos se volverá cada vez más digitalizada, desde la consideración inicial hasta el servicio postventa. Apartándose de un modelo de servicio fragmentado y convencional, Nissan creará uno que brinde a los clientes el servicio que necesitan, cuando lo necesiten.
«Los nuevos formatos de agencia y la digitalización personalizarán la comunicación de Nissan con los clientes», comentó Asako Hoshino, vicepresidente ejecutivo de Nissan y director del Comité de Operaciones para Japón. «Mejoraremos la satisfacción del cliente al proporcionar servicios de calidad continuamente».
Nissan también está ampliando los servicios de uso compartido del vehÃculo, basándose en el éxito de su programa e-share mobi.
«El uso compartido del automóvil será crÃtico para aprovechar la oportunidad de largo plazo en los nuevos servicios de movilidad en Japón», agregó Hoshino. «Ampliaremos los servicios de uso de 30 a 500 ubicaciones en Japón al término de nuestro año fiscal 2018».
Bajo el extenso plan Nissan M.O.V.E. hacia el año 2022, la compañÃa está apuntando a un margen de operación de 8% y busca elevar sus ingresos anuales de 12.8 billones de yenes a 16.5 billones de yenes. En conjunto con la inversión en Nissan Intelligent Mobility, la compañÃa está dando prioridad a ganancias sólidas y crecimiento en Japón, China, los Estados Unidos y México; asegurar el retorno sobre las inversiones recientes en Brasil, Rusia, India y Argentina, asà como las marcas INFINITI y Datsun; además de aprovechar todo el potencial de sus marcas en Europa, Medio Oriente y ASEAN (Asociación de Naciones del Sudeste Asiático).
El plan aspira también a convertir a Nissan en lÃder en las áreas de electrificación, conducción autónoma y servicios de movilidad. La compañÃa espera vender 1 millón de vehÃculos electrificados (e-POWER y EV) por año en todo el mundo al término del plan.
- La balanza comercial de autopartes presentó un déficit de USD 5.703 millones durante los primeros ocho meses de 2024.
- El Nuevo T-Cross amplÃa su gama presentando una nueva versión.
- APAT en Concordia II – Final Clase 3: Santero fue declarado ganador.
- APAT en Concordia II – Final Clase 2: Francisco Coltrinari festejó bajo la lluvia.
- Top Race en Buenos Aires V – Carrera: Ciarrocchi volvió a la victoria en una complicada definición bajo la lluvia.
- MotoGP en Catalunya II – Carrera: MartÃn hace historia al coronarse campeón.
- Top Race en Buenos Aires IV – Carrera: Primera victoria de Kevin Felippo.
- Amarok Experto, una nueva experiencia todo terreno a bordo de la renovada pick-up de Volkswagen.
- BMW España y el Real Madrid afrontan su tercera temporada con una nueva flota electrificada para el equipo de fútbol femenino.
- Bridgestone continua la revolución del caucho sintético al obtener un subsidio para crear neumáticos más sostenibles.
- En Mar del Plata, Royal Enfield Argentina estará «Surfando la Ruta».
- La venta de vehÃculos usados registró una mejora del 2.40% interanual.
- Para camiones y autobuses: Llegaron los neumáticos Cooper Work Series a los puntos de venta y servicios de Goodyear Argentina.
- Escobar inició las primeras pruebas del IVECO BUS a GNC para transporte urbano.
- El Consejo de Supervisión de Daimler Truck designa a Achim Puchert como el nuevo CEO de Mercedes-Benz Camiones.