La Alianza Renault-Nissan-Mitsubishi, grupo automotriz líder del mundo, anunció que se convierte en uno de los socios de DiDi Auto Alliance (la D-Alliance), la cual fue formada por DiDi Chuxing (“DiDi”), plataforma líder de transporte y movilidad en China.
DiDi Auto Alliance es una alianza inteligente de viajes compartidos iniciada por DiDi que fortalece y redefine la movilidad inteligente. Al promover la industria automotriz de nueva energía con socios a lo largo de la cadena de valor, su objetivo es unir a todos los miembros para transformar el modelo de negocios de la industria automotriz y establecerse como la plataforma de operador de vehículos de mayor capacidad del mundo.
Ogi Redzic, vicepresidente senior de Vehículos Conectados y servicios de Movilidad para Renault-Nissan-Mitsubishi señaló que “Compartimos una visión en común con DiDi en nuestra búsqueda de movilidad limpia y segura para todos. China es un mercado clave para Renault-Nissan-Mitsubishi y planeamos trabajar en estrecha colaboración con los líderes del mercado para dar forma al futuro de la movilidad inteligente en China”.
Cheng Wei, fundador y CEO de DiDi, dijo que “Capacitaremos a nuestros socios al proporcionar aspectos de colaboración que van desde el arrendamiento y la venta de automóviles, el financiamiento automotriz, los servicios automotrices, la operación de flotillas hasta soluciones para compartir automóviles. La meta es crear más valor para nuestros socios, la comunidad de usuarios y la sociedad”.
Renault-Nissan-Mitsubishi firmó un memorándum de entendimiento con DiDi en febrero para explorar la posibilidad de una futura cooperación de negocios en un nuevo programa de vehículos compartidos para vehículos eléctricos en la República Popular de China. El memorándum de entendimiento firmado con DiDi está en línea con la exploración de nuevos servicios de movilidad en la alianza, incluyendo el lanzamiento de servicios de transporte en vehículos robotizados, como parte del plan estratégico a mediano plazo de Alliance 2022 lanzado el año pasado por Renault-Nissan-Mitsubishi.
Como el grupo automotriz más grande del mundo en ventas unitarias, la Alianza está acelerando las iniciativas de convergencia y sinergia en una gama de nuevas tecnologías automotrices. Al final de su plan estratégico, la alianza lanzará doce modelos completamente eléctricos en todo el mundo, utilizando plataformas y componentes comunes de vehículos eléctricos (EV), mientras también lleva al mercado cuarenta vehículos a nivel mundial con tecnología de conducción autónoma y desarrolla servicios de transporte en vehículos robotizados.
Para apoyar este plan, la Alianza también lanzó Alliance Ventures, un nuevo fondo de capital de riesgo corporativo que planea invertir hasta mil millones para apoyar la innovación abierta durante los próximos cinco años.
- Evaluación de Latin NCAP: Stellantis continúa decepcionando con cero estrellas para el C3 Aircross. Nuevo Aircross, y el Toyota Corolla baja a cuatro estrellas.
- La balanza comercial de autopartes presentó un déficit de USD 5.703 millones durante los primeros ocho meses de 2024.
- BMW lanzó en Argentina las nuevas versiones del sedan Serie 5 y el SUV X7.
- El Nuevo T-Cross amplía su gama presentando una nueva versión.
- History y Kia se unen en el lanzamiento del Nuevo Kia K4.
- APAT en Concordia II – Final Clase 3: Santero fue declarado ganador.
- APAT en Concordia II – Final Clase 2: Francisco Coltrinari festejó bajo la lluvia.
- Top Race en Buenos Aires V – Carrera: Ciarrocchi volvió a la victoria en una complicada definición bajo la lluvia.
- MotoGP en Catalunya II – Carrera: Martín hace historia al coronarse campeón.
- Top Race en Buenos Aires IV – Carrera: Primera victoria de Kevin Felippo.
- Amarok Experto, una nueva experiencia todo terreno a bordo de la renovada pick-up de Volkswagen.
- BMW España y el Real Madrid afrontan su tercera temporada con una nueva flota electrificada para el equipo de fútbol femenino.
- Bridgestone continua la revolución del caucho sintético al obtener un subsidio para crear neumáticos más sostenibles.
- En Mar del Plata, Royal Enfield Argentina estará «Surfando la Ruta».
- La venta de vehículos usados registró una mejora del 2.40% interanual.