Esta decisión de la FIA significa que el equipo de la fábrica de Weissach puede continuar con el desarrollo de su propio grupo propulsor eléctrico, que será homologado en 2019. Como ya fue anunciado a finales de julio de 2017, Porsche tiene prevista su participación en la sexta temporada en este campeonato eléctrico internacional, que comenzará a finales de 2019.
“Durante los últimos años, la FIA y Alejandro Agag han hecho un trabajo fantástico”, dijo Fritz Enzinger, Vicepresidente del Programa de Fórmula E de Porsche. “Gracias a esta evolución que han tenido, podremos competir en la pista contra muchos de los grandes fabricantes de automóviles del mundo”.
Igual que con el exitoso proyecto del Prototipo 919 Hybrid, Andreas Seidl será el responsable del desarrollo técnico y de la ejecución del Programa de Fórmula E. “Las posibilidades y el rendimiento de los autos eléctricos han sido un asunto fundamental en Porsche durante mucho tiempo”, dijo Seidl. “Cuanto más en profundidad se involucran nuestros ingenieros, más soluciones fascinantes encuentran. Estamos impacientes por recibir nuestro primer vehículo a principios de 2019 para poder probarlo con el tren de rodaje que estamos desarrollando. El modelo Gen2 de Fórmula E, que fue desvelado en Ginebra a comienzos de marzo, está muy bien hecho”.
El organizador de la Fórmula E proporciona a todos los equipos el chasis y la batería. Sin embargo, todos los componentes del sistema de propulsión están desarrollados por los propios competidores. Esto permite a Porsche encontrar soluciones personalizadas para tecnologías clave, entre ellas el motor eléctrico, el inversor, el sistema de frenos por cable, la transmisión, el diferencial, los ejes, el monocasco y los componentes de la suspensión unidos al eje trasero, así como el sistema de refrigeración y la Unidad de Control del Motor (ECU, por sus siglas en inglés). La eficiencia energética del grupo propulsor no sólo juega un papel decisivo en esta competición que atrae a muchos de los más renombrados fabricantes de automóviles del mundo, sino que también es fundamental para el desarrollo de los vehículos eléctricos de carretera.
La entrada de Porsche en la Fórmula E en 2019 coincidirá con el lanzamiento al mercado de la versión de producción en serie del prototipo Mission E. Este vehículo, el primer Porsche completamente eléctrico, será el más deportivo y tecnológicamente avanzado en su categoría. Porsche invertirá cerca de 7.500 millones de dólares (más seis mil millones de euros) en movilidad eléctrica antes de finales de 2022.
- El Nuevo T-Cross amplía su gama presentando una nueva versión.
- APAT en Concordia II – Final Clase 3: Santero fue declarado ganador.
- APAT en Concordia II – Final Clase 2: Francisco Coltrinari festejó bajo la lluvia.
- Top Race en Buenos Aires V – Carrera: Ciarrocchi volvió a la victoria en una complicada definición bajo la lluvia.
- MotoGP en Catalunya II – Carrera: Martín hace historia al coronarse campeón.
- Top Race en Buenos Aires IV – Carrera: Primera victoria de Kevin Felippo.
- Amarok Experto, una nueva experiencia todo terreno a bordo de la renovada pick-up de Volkswagen.
- BMW España y el Real Madrid afrontan su tercera temporada con una nueva flota electrificada para el equipo de fútbol femenino.
- Bridgestone continua la revolución del caucho sintético al obtener un subsidio para crear neumáticos más sostenibles.
- En Mar del Plata, Royal Enfield Argentina estará «Surfando la Ruta».
- La venta de vehículos usados registró una mejora del 2.40% interanual.
- Para camiones y autobuses: Llegaron los neumáticos Cooper Work Series a los puntos de venta y servicios de Goodyear Argentina.
- Escobar inició las primeras pruebas del IVECO BUS a GNC para transporte urbano.
- El Consejo de Supervisión de Daimler Truck designa a Achim Puchert como el nuevo CEO de Mercedes-Benz Camiones.
- NASCAR en Phoenix II – Carrera: Logano se impone con autoridad para ganar su tercer título de la Cup Series.