Por Héctor O. Losino
Follow @hectorlosino
Jean-Eric Vergne (Techeetah) fue el vencedor del E-Prix de París, obteniendo justamente allí el triunfo en su país. Lucas Di Grassi (Audi Sport Abt Schaeffler) y Sam Bird (DS Virgin Racing) fueron segundo y tercero, respectivamente.
Desde el principio, el héroe local y líder del campeonato Vergne mantuvo la mejor posición de salida, seguido de cerca por Bird y su compañero Andre Lotterer en tercer lugar.
En la vuelta ocho, Daniel Abt superó a Félix Rosenqvist avanzando un lugar; mientras el piloto alemán dejaba atrás a José María López. Poco después, en el giro 16, Abt pasó por delante de Oliver Turvey para ascender otra posición hasta el séptimo puesto. Después de comenzar la carrera en el lugar 15, Abt estaba decidido a mejorar su posición.
Con la energía empezando a escasear, los tres candidatos a la victoria -Vergne; Bird y Lotterer- entraron a los boxes al mismo tiempo para cambiar sus coches, saliendo todos de los pits en el mismo orden, mientras que Lucas di Grassi regresó en el cuarto lugar, por delante de Maro Engel y Sebastien Buemi.
Faltando doce vueltas para terminar Vergne lideraba por más de dos segundos sobre su compañero Lotterer, dejando a Bird y di Grassi en la batalla por la tercera y cuarta posición. Pero Lotterer llegó pasado a la curva 10, rozando a Sam Bird y ganando un lugar. También Lucas di Grassi superó a Bird pasando al tercer puesto, cayendo al cuarto el británico.
Pero cuando apenas faltaban unos metros para terminar la competencia, el Techeetah de Lotterer había agotado su energía y comenzó a disminuír la velocidad. Lucas di Grassi pasó a su lado para ser segundo, mientras que Bird golpeaba por detrás al Techeetah, destrozando el eje delantero del DS Virgin. Con sólo tres ruedas, Bird cruzó la línea de meta en tercera posición, dejando a Lotterer con el alerón trasero roto y finalmente terminando sexto.
Campeonatos
Pilotos: 1) Jean-Eric Vergne con 147 puntos, 2) Sam Bird 116, 3) Felix Rosenqvist 86, 4) Sebastien Buemi 70, 5) Lucas di Grassi 58, 6) Daniel Abt 56, 7) Nelson Piquet Jr. 45, 8) Mitch Evans 43, 9) Andre Lotterer 41, 10) Oliver Turvey 34, 11) Edoardo Mortara 29, 12) Maro Engel 23, 13) Nick Heidfeld 21, 14) Alex Lynn 17, 15) Antonio da Costa 16, 16) José María Lopez 14, 17) Jerome d’Ambrosio 12, 18) Nico Prost 7, 19) Tom Blomqvist 4, 20) Lunca Filippi 1.
Equipos: 1) Techeetah con 188 puntos, 2) DS Virgin Racing 133, 3) Audi Sport ABT Schaeffler 114, 4) Mahindra Racing 107, 5) Panasonic Jaguar Racing 88, 6) Renault e.Dams 77, 7) Venturi Formula E Team 52, 8) NIO Formula E team 35, 9) Dragon Racing 26, 10) MS&AD Andretti Formula E 20.
Próxima Competencia
19 de mayo en el circuito urbano de Berlín, Alemania.
- GP de Japón de Fórmula 1 – Clasificación: Verstappen logra la pole por delante de la dupla de McLaren Norris-Piastri.
- La producción de 0 Km en marzo tuvo una baja del 3,7% interanual.
- Royal Enfield logra un hito histórico de 1 millón de ventas anuales, un año récord para la marca.
- Porsche cumple 75 años fabricando en Zuffenhausen.
- La espera terminó: Salón Moto vuelve en 2025 con un espectáculo imperdible.
- Chevrolet ofrece financiación a tasa 0% para los modelos Onix, Onix Plus y Tracker durante abril.
- Denis Güven será el nuevo CEO y presidente de Mercedes-Benz Brasil y América Latina.
- Volkswagen Argentina anunció una inversión de USD 580 millones para producir una nueva pick-up mediana.
- La comercialización de vehículos usados en marzo tuvo una suba del 34,36% interanual.
- Fórmula 1: Red Bull presenta una decoración especial en blanco y rojo para el Gran Premio de Japón.
- El patentamiento de 0Km en el primer trimestre de 2025 creció un 90,2% interanual.
- Se patentaron en marzo 49.639 motovehículos, representando una suba interanual del 72,7%.
- Bajo el concepto «Más allá de lo posible», Kia presentó en Argentina The All-New K3 en Mendoza.
- NASCAR en Martinsville – Carrera: Hamlin domina y consigue su primera victoria en el «paper clip» después de una década.
- MotoGP en Austin – Carrera: Victoria de Francesco Bagnaia luego de la caída de Marc Márquez.