Peugeot Argentina se destaca por ofrecer en el mercado productos que conjugan las promesas de marca y que se encuentran en continua evolución para responder tanto a las necesidades de los clientes como a las demandas del mercado. Este mes se presentó una renovación en la gama de los Peugeot 308 y 408, vehículos que son referentes en el segmento de los medianos. La gran novedad es una versión Allure Pack equipada con una caja automática de 6 velocidades asociada a un motor 1.6 nafta THP de 165 CV.
Foto: Héctor O. Losino
Modelos emblemáticos de Peugeot, estos últimos 3 años tanto el Peugeot 308 como el Peugeot 408 han recibido cambios de diseño exterior e interior y renovado su equipamiento de seguridad y tecnología, que realzaron las características de cada uno de estos productos y mantuvieron el sello que distingue a los vehículos de la marca, el placer de conducción.
Los vehículos Peugeot 308 y 408 cuentan con excelentes prestaciones en términos de seguridad activa y ofrecen, desde la versión Active, su nivel de entrada de gama, el Control de Estabilidad (ESP) y Ayuda de Arranque en Pendiente (Hill Assist).
Foto: Héctor O. Losino
En esta oportunidad se destaca la generalización de las cajas automáticas en los niveles Allure de ambos modelos, equipamiento que se ha sumado en respuesta a las demandas de los clientes que han acrecentado en los últimos tiempos la demanda de este tipo de cajas.
Confort
Peugeot 308 y 408 son fieles representantes del compromiso de la marca con el confort. La puesta a punto de la suspensión genera un excelente resultado en el nivel de confort vertical y tenida en ruta.
Los elementos que intervienen para lograrlo son:
- Neumáticos con 32 libras para obtener mayor absorción.
- Amortiguadores equipados con stop hidráulico, que permiten evitar ruidos ante una expansión brusca como la salida de un lomo de burro.
- Los bujes de goma que vinculan la suspensión trasera con la carrocería poseen características específicas en cuanto a su dureza y fueron especialmente integrados para este fin.
- El confort de los asientos mantiene el mejor compromiso para estimular la absorción y evitar la fatiga en viajes largos.
Motorizaciones
Los motores que equipan a los Peugeot 308 y Peugeot 408 son un punto diferencial en el mercado argentino, al brindar la posibilidad de elegir entre 3 motorizaciones dentro de la misma gama: dos motores nafteros con cajas manuales y automáticas y una oferta diésel, que en el caso del modelo 308 es única en el segmento hatch.
La novedad es la versión denominada ALLURE PACK, con motor 1.6 Nafta THP de 165 CV asociado a una caja automática secuencial Tiptronic de 6 velocidades.
La oferta de motorización está compuesta por dos versiones nafteras, con los motores THP de 1.6L y 165 CV de 6 velocidades, manual y automática; y EC5 de1.6L 115 CV manual de 5 velocidades; y diesel 1.6L 115 CV manual de 6 velocidades.
En la caja automática de seis velocidades se estiraron las relaciones de caja en un 11%, lo cual permitió reducir el régimen de rotación del motor que se tradujo en una mejora en el consumo, también optimizado por la opción Eco, disponible en estos vehículos.
Equipamiento y tecnología
A partir de este reequipamiento, la gama de Peugeot 308 cuenta desde la versión Active con pantalla táctil color de 7 pulgadas integrada a la consola central. Esta pantalla posee una excelente resolución que permite operar fácilmente distintas funciones como la navegación, cuyo GPS incluye de serie los mapas de calles y rutas de América Latina.
Seguridad
En términos de seguridad, los Peugeot 308 y 408 cuentan con un nivel de equipamiento de primer nivel.
- Control de Estabilidad (ESP). El ESP de los 308 y 408 se puede desconectar para favorecer maniobras a muy baja velocidad en determinadas condiciones y superados los 50 km/h se reconecta automáticamente. Este equipamiento está incluido desde las versiones Active.
- ISOFIX. Ambos modelos traen de serie anclajes ISOFIX en plazas traseras.
Esto permite montar de forma rápida y segura las sillas de niños compatibles con este sistema.
- AIRBAGS
- Cámara de Retroceso. La cámara de retroceso de alta definición forma parte del equipamiento desde las versiones Allure de 308 y 408.
Precios
- 308 Active 1.6 NAV: $ 449.400.-
- 308 Allure Pack 1.6: $ 482.800.-
- 308 Allure Pack 1.6 HDi: $ 521.200.-
- 308 Allure Pack THP Tiptronic: $ 539.100.-
- 308 Feline THP Tiptronic: $ 576.800.-
- 308 Feline 1.6 HDi: $ 563.400.-
- 408 Allure Pack 1.6: $ 475.800.-
- 408 Allure Pack 1.6 HDi: $ 520.800.-
- 408 Allure Pack THP Tiptronic: $ 538.800.-
- 408 Allure Plus THP: $ 538.600.-
- 408 Feline THP Tiptronic: $ 576.800.-
- 408 Feline 1.6 HDi: $ 561.100.-
Garantía
- La gama de los nuevos Peugeot 308 y 408 ofrece una garantía de 3 años o 100.000 kilómetros.
- La balanza comercial de autopartes presentó un déficit de USD 5.703 millones durante los primeros ocho meses de 2024.
- El Nuevo T-Cross amplía su gama presentando una nueva versión.
- APAT en Concordia II – Final Clase 3: Santero fue declarado ganador.
- APAT en Concordia II – Final Clase 2: Francisco Coltrinari festejó bajo la lluvia.
- Top Race en Buenos Aires V – Carrera: Ciarrocchi volvió a la victoria en una complicada definición bajo la lluvia.
- MotoGP en Catalunya II – Carrera: Martín hace historia al coronarse campeón.
- Top Race en Buenos Aires IV – Carrera: Primera victoria de Kevin Felippo.
- Amarok Experto, una nueva experiencia todo terreno a bordo de la renovada pick-up de Volkswagen.
- BMW España y el Real Madrid afrontan su tercera temporada con una nueva flota electrificada para el equipo de fútbol femenino.
- Bridgestone continua la revolución del caucho sintético al obtener un subsidio para crear neumáticos más sostenibles.
- En Mar del Plata, Royal Enfield Argentina estará «Surfando la Ruta».
- La venta de vehículos usados registró una mejora del 2.40% interanual.
- Para camiones y autobuses: Llegaron los neumáticos Cooper Work Series a los puntos de venta y servicios de Goodyear Argentina.
- Escobar inició las primeras pruebas del IVECO BUS a GNC para transporte urbano.
- El Consejo de Supervisión de Daimler Truck designa a Achim Puchert como el nuevo CEO de Mercedes-Benz Camiones.