Shineray, última marca automotriz china en desembarcar en el mercado argentino, comenzará a comercializar una serie de vehículos utilitarios en abril en nuestro país. Son importados por Ralitor S.A., que ya representa a las marcas de camiones JMC y DFM desde el año 2009, del mismo origen.
Especializada en utilitarios, Shineray pertenece al gigante automotriz Brilliance Auto Group, que como todas las grandes compañías automotrices chinas mantiene asociaciones con empresas de marca global como BMW y Renault para la producción de estas marcas para el mercado interno chino.
En una primera etapa se ofrecerá una gama compuesta de 4 modelos entre vehículos utilitarios y de pasajeros, con bajo costo de mantenimiento y una excelente relación precio/calidad: T30 Cabina Simple; T32 Cabina Doble; X30 Furgón US, y X30 Van. Los modelos Shineray son utilitarios compactos pensados para aquellos que lo utilizan como una herramienta de trabajo.
La versión T30 cuenta con la caja de carga más grande de su categoría y una capacidad de carga de hasta una tonelada. A su vez, en lo que respecta a vehículo de pasajeros, el modelo minivan X30 tiene una capacidad para 7 ocupantes. Todas las versiones cuentan con un motor de 1.3 litros con 85 caballos de potencia y 105 Nm de torque.
La presencia de sus concesionarios oficiales abarcan las provincias de Buenos Aires, Córdoba, Santa Fe, Entre Ríos, Chubut y Tierra del Fuego, y desde Ralitor S.A. se está evaluando la expansión a nuevas provincias como Salta, Tucumán y Neuquén.
“Estamos convencidos que Shineray tendrá una excelente repercusión en nuestro mercado. Hoy existe una gran demanda de este tipo de vehículos para todos aquellos que necesitan un utilitario confiable, de carga, y durable, como también con un diseño distinto. En el caso del X30 Van es el único en su categoría que se comercializará en nuestro país”, comentan desde Ralitor SA.
Galería de Imágenes
Precios
- T30 Cabina Simple: USD 15.550.-
- T32 Cabina Doble: USD 16.700.-
- X30 Furgón US: USD 16.900.-
- X30 Van: USD 18.800.-
Hay que desatacar que Ralitor S.A es representante oficial, importador y distribuidor en la República Argentina, y comercializa en la actualidad los siguientes productos de las empresas automotrices Dongfeng Automobile Co. Ltd., para su marca de camiones DFM desde el año 2009; Jialing Motors Co. Ltd., para su marca de camiones JMC desde el año 2012.
Con la empresa Adachi Motors S.A (Grupo Belcastro + Ralitor S.A) comercializa los productos de Beiqui Foton Motor Co. Ltd. para la marca Foton, y de la automotriz Beijing Automootive Industry Holding Co. Ltd. para su marca BAIC, todas de origen de la República Popular China.
Ralitor S.A, autorizada para funcionar como Terminal Automotriz mediante Decreto Presidencial 48/2017 del 19 de enero de 2017, proyecta para fines de 2018 iniciar la producción de un vehículo en su planta industrial en la Ciudad de La Plata.
- IVECO BUS supera las 10.000 unidades entregadas al programa brasilero «Caminho da Escola» y refuerza su compromiso con la educación en la región.
- BMW Group en Auto Shanghái 2025.
- Prueba de resistencia definitiva: MINI John Cooper Works y Bulldog Racing una vez más se enfrentan a la Carrera de 24 Horas en Nürburgring.
- Volkswagen presenta tres nuevos prototipos en Shanghái: ID. AURA, ID. ERA y el ID. EVO.
- Nueva aplicación Porsche 911 Spirit 70 para Apple Vision Pro.
- Cómo es la descomunal BMW X6 M Competition, el modelo más extremo e imponente del portfolio de BMW Group Argentina.
- HONDA celebra los 30 años del CR-V con el «Dream Pod» Concept, un modelo apto para acampar.
- Día de la Tierra: Mercedes-Benz Camiones y Buses impulsa su campaña ambiental «Somos Parte del Cambio».
- Experiencia de conducción en una clase propia: El BMW Vision Driving Experience destaca en Shanghái con maniobras espectaculares y un acabado brillante.
- Chevrolet confirma la llegada de la totalmente nueva Captiva EV para Sudamérica.
- TCR South America en Oberá – Carreras 1 y 2: Leonel Pernía y Juan Ángel Rosso fueron los ganadores.
- Turismo Carretera en Toay, La Pampa – Final: Juan Bautista De Benedictis se impone en la primera carrera especial del año.
- TC Pista en Toay, La Pampa – Final: Cómoda victoria de Ricciardi.
- GP de Arabia Saudita de Fórmula 1 – Carrera: Oscar Piastri gana su tercera carrera de la temporada y ahora lidera el campeonato.
- WEC – 6 Horas de Imola – Carrera: Ferrari mantiene un inicio perfecto en 2025 con su triunfo en el Autódromo Enzo y Dino Ferrari.