Nissan Motor Co., Ltd. reveló sus planes para lanzar un creciente número de vehÃculos eléctricos, expandir y desarrollar los sistemas de conducción autónoma, y acelerar la conectividad de los vehÃculos como parte de su plan de mediano plazo Nissan M.O.V.E. to 2022.
Entre los objetivos, Nissan planea vender 1 millón de vehÃculos electrificados, ya sean modelos eléctricos puros o aquellos con tren motriz e-POWER, anualmente durante el año fiscal 2022.
Como parte de Nissan M.O.V.E. to 2022, la compañÃa también tiene la intención de: Desarrollar ocho nuevos vehÃculos eléctricos puros, basándose en el éxito del nuevo Nissan LEAF; lanzar una ofensiva de automóviles eléctricos en China bajo diferentes marcas; introducir un mini-vehÃculo eléctrico «kei» en Japón; ofrecer un vehÃculo eléctrico crossover global, inspirado en el prototipo concepto Nissan IMx; electrificar nuevos modelos INFINITI a partir del año fiscal 2021; equipar 20 modelos en 20 mercados con tecnologÃa de conducción autónoma, y alcanzar el 100% de conectividad para todos los automóviles nuevos Nissan, Infiniti y Datsun vendidos en mercados clave para el final del periodo del plan.
Philippe Klein, director de planificación de Nissan, señaló que «Nuestra estrategia de productos y tecnologÃa está dedicada a posicionar a Nissan como el lÃder en la evolución del automóvil, la tecnologÃa y los negocios. Nuestros esfuerzos se centran en ofrecer Nissan Intelligent Mobility, abarcando los tres elementos principales de la electrificación: conducción autónoma, conectividad y nuevos servicios de movilidad».
Durante una conferencia de prensa, junto a los vicepresidentes senior Takao Asami y Ogi Redzic, quienes lideran los respectivos proyectos de conducción autónoma y conectividad en la Alianza, Klein reafirmó que el plan de mediano plazo apunta a aumentar los ingresos anuales en un 30% a 16.5 billones de yenes para finales del año fiscal 2022. La compañÃa también tiene como objetivo lograr un margen de beneficio operativo general del 8% y un flujo de efectivo acumulado de 2.5 billones de yenes.
Klein se comprometió a aprovechar la plataforma y los activos del tren motriz de Renault-Nissan-Mitsubishi para apoyar los objetivos de la compañÃa.
Electrificación
Como parte de su estrategia de electrificación, Klein compartió que Nissan lanzará una ofensiva de productos en China liderada por un nuevo vehÃculo eléctrico del segmento C este año, derivado de la tecnologÃa Nissan LEAF. La ofensiva de productos también incluirá un EV accesible en China a través de la empresa conjunta eGT New Energy Automotive de la Alianza. Este nuevo vehÃculo eléctrico asequible será desarrollado conjuntamente por la Alianza y Dongfeng sobre una plataforma de SUV del segmento A. Además se están preparando otros dos derivados de vehÃculos eléctricos para la marca Venucia.
Nissan también continuará expandiendo su tecnologÃa e-Power, la cual ya se ofrece en el Nissan Note y Nissan Serena en Japón. Más de 129.000 modelos de Note e-Power fueron vendidos en Japón en su primer año, con más de dos tercios de los clientes de Note optando por los modelos de e-Power en lugar del modelo base.
Nissan espera que los vehÃculos eléctricos, incluyendo los vehÃculos eléctricos y los modelos e-Power, constituyan el 40% de las ventas de la compañÃa en Japón y Europa para el 2022, y el 50% para el 2025. En Estados Unidos, la expectativa es de alrededor del 20-30% para 2025, mientras que en China es del 35-40%.
INFINITI acelerará la tendencia de la electrificación, con nuevos modelos que serán vehÃculos eléctricos puros o utilizarán la tecnologÃa e-POWER a partir del año fiscal 2021. Para el año 2025, INFINITI espera que los vehÃculos eléctricos constituyan el 50% de sus ventas globales.
Conducción autónoma
Como parte de su estrategia para sistemas de conducción autónoma, Nissan anunció sus planes para desplegar la tecnologÃa ProPILOT en 20 modelos en 20 mercados para el 2022. La compañÃa espera vender 1 millón de vehÃculos equipados con ProPILOT anualmente para finales de 2022.
Consecutivamente, a este plan le seguirá la mejora de ProPILOT para automatizar la conducción multi carril en carretera y la gestión de los destinos de los vehÃculos. Esta capacidad mejorada se introducirá en Japón como proyecto piloto en el plazo de un año.
Asami comentó: «Basándonos en la historia de Nissan de proporcionar las tecnologÃas de seguridad más innovadoras, seguimos desarrollando la tecnologÃa autónoma en todos los entornos para lograr la comodidad de no tener que usar las manos ni los ojos. Hoy, ya contamos con más vehÃculos con capacidades semiautónomas en carretera que cualquier otro fabricante, y seguimos aprendiendo de esta experiencia para brindar beneficios a los clientes».
Servicios de conectividad y movilidad
Redzic anunció su objetivo de ofrecer conectividad para el 100% de los nuevos automóviles Nissan, INFINITI y Datsun vendidos en mercados clave, habilitado por el lanzamiento de Alliance Connected Cloud.
«Alliance Connected Cloud permitirá que todas las compañÃas de la Alianza integren la gestión de datos de los vehÃculos conectados futuros, actuales y pasados, tanto de nuevos modelos como de aquellos que ya están en las calles, mencionó Redzic. «Además, apoyará a los servicios de información y entretenimiento, y servirá como único mecanismo de comunicación para facilitar las actualizaciones inalámbricas para todos los vehÃculos».
Alliance Connected Cloud proporciona una base que permitirá la expansión de los servicios de movilidad y conexión para Nissan, incluyendo los servicios de taxi con vehÃculos robotizados. Nissan probó su primer servicio de taxi con vehÃculos robotizados llamado «Easy Ride» con su socio DeNA a principios de este mes. Para principios de la década de 2020, Nissan tiene como objetivo proporcionar servicios comerciales directamente a los clientes.
- La balanza comercial de autopartes presentó un déficit de USD 5.703 millones durante los primeros ocho meses de 2024.
- El Nuevo T-Cross amplÃa su gama presentando una nueva versión.
- APAT en Concordia II – Final Clase 3: Santero fue declarado ganador.
- APAT en Concordia II – Final Clase 2: Francisco Coltrinari festejó bajo la lluvia.
- Top Race en Buenos Aires V – Carrera: Ciarrocchi volvió a la victoria en una complicada definición bajo la lluvia.
- MotoGP en Catalunya II – Carrera: MartÃn hace historia al coronarse campeón.
- Top Race en Buenos Aires IV – Carrera: Primera victoria de Kevin Felippo.
- Amarok Experto, una nueva experiencia todo terreno a bordo de la renovada pick-up de Volkswagen.
- BMW España y el Real Madrid afrontan su tercera temporada con una nueva flota electrificada para el equipo de fútbol femenino.
- Bridgestone continua la revolución del caucho sintético al obtener un subsidio para crear neumáticos más sostenibles.
- En Mar del Plata, Royal Enfield Argentina estará «Surfando la Ruta».
- La venta de vehÃculos usados registró una mejora del 2.40% interanual.
- Para camiones y autobuses: Llegaron los neumáticos Cooper Work Series a los puntos de venta y servicios de Goodyear Argentina.
- Escobar inició las primeras pruebas del IVECO BUS a GNC para transporte urbano.
- El Consejo de Supervisión de Daimler Truck designa a Achim Puchert como el nuevo CEO de Mercedes-Benz Camiones.