La primera planta de Japón que se especializará en la reutilización y reciclaje de baterías de ion de litio a partir de vehículos eléctricos se encuentra lista para iniciar operaciones en medio de la creciente demanda de automóviles eléctricos.
La nueva fábrica, ubicada en la ciudad de Namie en la parte oriental de Japón, será operada por 4R Energy Corporation, una sociedad conjunta entre Nissan y Sumitomo Corporation.
El número de vehículos eléctricos está aumentando rápidamente a medida que las inquietudes ambientales, que incluyen el cambio climático, están presentes en las mentes de los usuarios en todo el mundo. Se espera que la disponibilidad de las baterías de ion de litio ya utilizadas se incremente de manera significativa en un futuro cercano, ya que los dueños de la primera generación de vehículos eléctricos buscarán remplazarlos. Por ello, el reciclaje y reconstrucción de esas baterías tendrá un impacto sustancial en la industria, afectando la demanda de los materiales de nuevas baterías, así como en el ambiente y la sociedad.
Establecida en el año 2010 por Nissan y Sumitomo Corporation para enfocarse en la reutilización eficaz de las baterías de vehículos eléctricos, 4R ha obtenido una valiosa experiencia. La compañía ha desarrollado un sistema que mide con rapidez el rendimiento de las baterías usadas, y planea aplicar en la planta de Namie esta innovadora tecnología a las baterías recolectadas por todo Japón.
La Planta servirá como el centro global para el desarrollo y manufactura de 4R. Las baterías recicladas y reconstruidas en la fábrica serán utilizadas para ofrecer la primera batería reconstruida e intercambiable del mundo para vehículos eléctricos, será utilizada también en los sistemas de almacenamiento de gran escala y montacargas eléctricos. La Planta es la primera fábrica nueva en Namie desde que la ciudad fue devastada por el terremoto y tsunami de marzo de 2011 en Japón, y se espera que ayude a revitalizar la economía local.
Como líder en las tecnologías cero emisiones, Nissan pretende lograr una sociedad de movilidad sustentable al desarrollar y comercializar los vehículos eléctricos y promover su uso a nivel mundial.
Sumitomo Corporation es un firme partidario del impacto positivo de los vehículos eléctricos en el ambiente del mundo y está contribuyendo a la expansión de su uso en colaboración con 4R. Los esfuerzos continuos de la compañía incluyen la reutilización reciclaje de las baterías de vehículos eléctricos usadas para propósitos que incluyen el desarrollo de sistemas de almacenamiento de energía estacionarios.
- Ford Argentina dona una Ranger a la Escuela Técnica Roberto Rocca.
- De la pista a las calles: Cómo la alta competencia mejora tu experiencia al volante.
- Con presencia en Tucumán y Otamendi, IVECO apuesta al vínculo directo con el agro.
- Kia continúa certificando Platinum Dealer en Argentina.
- IndyCar Series en Long Beach – Carrera: Estratégica victoria de Kyle Kirkwood.
- NASCAR en Bristol – Carrera: Dominio absoluto de Larson.
- Rally Argentino y Sudamericano en Jesús María – Final: Miguel Baldoni se lleva el triunfo.
- MotoGP en Qatar – Carrera: Marc Márquez ejecuta su plan maestro y vence en Losail.
- GP de Bahrein de Fórmula 1 – Carrera: Piastri consigue una victoria casi sin oponentes.
- IMSA en Long Beach – Carrera: Tercera victoria consecutiva de la dupla Felipe Nasr y Nick Tandy.
- Rally Argentino y Sudamericano en Jesús María – Etapa 1: Sebastián Franco se impone en condiciones cambiantes.
- Fórmula E en Miami – Carrera: Wehrlein se alzó con la victoria luego de la penalización a Nato.
- GP de Bahrein de Fórmula 1 – Clasificación: Piastri consigue la Pole imponiéndose por sobre Russell y Leclerc.
- Mayor presencia de autos deportivos electrificados Porsche en este primer trimestre.
- Toyota GAZOO Racing inició la preventa del nuevo GR Yaris, la evolución del legado de la competición.