La aceleración de la electrificación ha sido el tema más importante en el stand de Nissan en la edición 2018 del Auto Show de Ginebra.
La develación global del prototipo del vehÃculo de carreras cien por ciento eléctrico que debutará en el Campeonato ABB FIA Fórmula E ha sido el foco de atención. Éste participará con el inicio de la quinta temporada, la cual se espera que inicie en diciembre del 2018.
En el stand también estuvo presente el totalmente nuevo Nissan LEAF – el vehÃculo 100% eléctrico y cero emisiones, lÃder de la marca. Cada doce minutos se recibe una orden para adquirir un nuevo Nissan LEAF en Europa, lo que lo convierte en el vehÃculo eléctrico de mayor comercialización en esta región. En total se han recibido más de 19 mil pedidos del vehÃculo en toda Europa.
El totalmente nuevo Nissan LEAF es el icono de la visión de Nissan Intelligent Mobility. Visión a futuro que la marca ejecuta para crear una sociedad más emocionante, segura y conectada.
Pensando en las futuras demandas de los consumidores, ya se planea la introducción de las tecnologÃas que aparecieron de la mano de Nissan LEAF – como ProPILOT – a otros modelos de la marca en Europa, incluidos vehÃculos comerciales ligeros y crossovers como Qashqai.
Nissan ya ha confirmado que, en el marco de su nuevo plan de negocios de medio término «Nissan M.O.V.E. to 2022», la marca incorporará motorizaciones eléctricas a la próxima generación de sus crossovers más vendidos. Es una novedosa iniciativa que ampliará aún más las posibilidades de elección del cliente.
Asimismo, el Auto Show de Ginebra 2018 marcó el debut europeo de Nissan IMx KURO, el crossover concepto cien por ciento eléctrico de la marca. El modelo ha sido actualizado desde que fue presentado en el Auto Show de Tokio y actualmente cuenta con la innovadora tecnologÃa Brain-to-Vehicle (B2V) de Nissan.
La marca también ha destacado que la visión de Nissan Intelligent Mobility va más allá del propio vehÃculo con un ecosistema eléctrico integrado. Se ha anunciado una nueva colaboración estratégica entre Nissan y la empresa energética E.ON. Esta colaboración explorará pruebas piloto y ofertas comerciales relacionadas con servicios Vehicle-to-Grid, generación de energÃa renovable y soluciones de almacenamiento, asà como la integración en la red eléctrica de los propietarios de vehÃculos eléctricos Nissan.
GalerÃa de Imágenes
- La balanza comercial de autopartes presentó un déficit de USD 5.703 millones durante los primeros ocho meses de 2024.
- El Nuevo T-Cross amplÃa su gama presentando una nueva versión.
- APAT en Concordia II – Final Clase 3: Santero fue declarado ganador.
- APAT en Concordia II – Final Clase 2: Francisco Coltrinari festejó bajo la lluvia.
- Top Race en Buenos Aires V – Carrera: Ciarrocchi volvió a la victoria en una complicada definición bajo la lluvia.
- MotoGP en Catalunya II – Carrera: MartÃn hace historia al coronarse campeón.
- Top Race en Buenos Aires IV – Carrera: Primera victoria de Kevin Felippo.
- Amarok Experto, una nueva experiencia todo terreno a bordo de la renovada pick-up de Volkswagen.
- BMW España y el Real Madrid afrontan su tercera temporada con una nueva flota electrificada para el equipo de fútbol femenino.
- Bridgestone continua la revolución del caucho sintético al obtener un subsidio para crear neumáticos más sostenibles.
- En Mar del Plata, Royal Enfield Argentina estará «Surfando la Ruta».
- La venta de vehÃculos usados registró una mejora del 2.40% interanual.
- Para camiones y autobuses: Llegaron los neumáticos Cooper Work Series a los puntos de venta y servicios de Goodyear Argentina.
- Escobar inició las primeras pruebas del IVECO BUS a GNC para transporte urbano.
- El Consejo de Supervisión de Daimler Truck designa a Achim Puchert como el nuevo CEO de Mercedes-Benz Camiones.