La aceleración de la electrificación ha sido el tema más importante en el stand de Nissan en la edición 2018 del Auto Show de Ginebra.
La develación global del prototipo del vehículo de carreras cien por ciento eléctrico que debutará en el Campeonato ABB FIA Fórmula E ha sido el foco de atención. Éste participará con el inicio de la quinta temporada, la cual se espera que inicie en diciembre del 2018.
En el stand también estuvo presente el totalmente nuevo Nissan LEAF – el vehículo 100% eléctrico y cero emisiones, líder de la marca. Cada doce minutos se recibe una orden para adquirir un nuevo Nissan LEAF en Europa, lo que lo convierte en el vehículo eléctrico de mayor comercialización en esta región. En total se han recibido más de 19 mil pedidos del vehículo en toda Europa.
El totalmente nuevo Nissan LEAF es el icono de la visión de Nissan Intelligent Mobility. Visión a futuro que la marca ejecuta para crear una sociedad más emocionante, segura y conectada.
Pensando en las futuras demandas de los consumidores, ya se planea la introducción de las tecnologías que aparecieron de la mano de Nissan LEAF – como ProPILOT – a otros modelos de la marca en Europa, incluidos vehículos comerciales ligeros y crossovers como Qashqai.
Nissan ya ha confirmado que, en el marco de su nuevo plan de negocios de medio término «Nissan M.O.V.E. to 2022», la marca incorporará motorizaciones eléctricas a la próxima generación de sus crossovers más vendidos. Es una novedosa iniciativa que ampliará aún más las posibilidades de elección del cliente.
Asimismo, el Auto Show de Ginebra 2018 marcó el debut europeo de Nissan IMx KURO, el crossover concepto cien por ciento eléctrico de la marca. El modelo ha sido actualizado desde que fue presentado en el Auto Show de Tokio y actualmente cuenta con la innovadora tecnología Brain-to-Vehicle (B2V) de Nissan.
La marca también ha destacado que la visión de Nissan Intelligent Mobility va más allá del propio vehículo con un ecosistema eléctrico integrado. Se ha anunciado una nueva colaboración estratégica entre Nissan y la empresa energética E.ON. Esta colaboración explorará pruebas piloto y ofertas comerciales relacionadas con servicios Vehicle-to-Grid, generación de energía renovable y soluciones de almacenamiento, así como la integración en la red eléctrica de los propietarios de vehículos eléctricos Nissan.
Galería de Imágenes
- Fórmula E en Miami – Carrera: Wehrlein se alzó con la victoria luego de la penalización a Nato.
- GP de Bahrein de Fórmula 1 – Clasificación: Piastri consigue la Pole imponiéndose por sobre Russell y Leclerc.
- Mayor presencia de autos deportivos electrificados Porsche en este primer trimestre.
- Toyota GAZOO Racing inició la preventa del nuevo GR Yaris, la evolución del legado de la competición.
- Exhibición de la Fórmula 1 en La Rural: Un viaje al pasado, presente y futuro de la máxima categoría a nivel mundial.
- Firestone Argentina presentó los nuevos neumáticos Destination LE3 con Tecnología Spiral Wrap.
- Cinco aspectos destacados del Ford Mustang Mach-E, el único eléctrico que es un Mustang.
- Nuevo Presidente de Honda Motor Argentina.
- El Daily Minibus de IVECO BUS gana un premio a la Mejor Reventa.
- El MINI Cooper S 5 Puertas en acabado Clásico.
- El BMW Neue Klasse original: El nacimiento del sedan deportivo BMW en los años 60, también marcó el inicio de una nueva era para la empresa.
- Ford Argentina recibe a los estudiantes de la Nueva Edición del Programa Ford Enter en Planta Pacheco.
- Mercedes-Benz Camiones y Buses renueva su compromiso el Turismo Carretera 2025.
- NASCAR en Darlington – Carrera: Segunda victoria consecutiva de Denny Hamlin.
- Top Race en Rosario – Carrera: Cómoda victoria de Aldrighetti.