Habiendo participado en el Campeonato de Fórmula E desde la temporada 2015/2016, DS Automobiles será en 2018 la única marca francesa en ser una automotriz oficial FIA de la nueva generación de monoplazas. De esta manera, la Marca presenta al DS E-Tense FE 19. Se presenta este monoplaza en avant-première con una decoración exclusiva negro mate realzada con toques de oro en el DS World de desde el 7 de marzo de 2018.
Marca de vanguardia, DS Automobiles ingresó al Campeonato Fórmula E de la FIA, en el segundo año, a partir del momento en que la reglamentación técnica autorizó a las automotrices a poner a prueba sus competencias. A fines de 2018, para la quinta temporada del campeonato, la Fórmula E entra en una nueva era con la llegada del monoplaza de segunda generación.
El DS E-Tense 19 es presentado en el DS World de Paris, Francia, en avant-première con una decoración de color negro mate que pone en valor la nueva firma visual de DS Performance. Los toques de oro encarnan el savoir-faire francés del lujo apreciado por DS Automobiles. El chasis fue profundamente modificado: nueva definición aerodinámica con más apoyo, menos arrastre y la ausencia de alerón trasero, nuevas baterías, nuevos neumáticos y una protección frontal adicional (HALO). Con sus tres años de experiencia adquirida en el campeonato, DS Performance concibió una cadena de tracción totalmente rediseñada. El nuevo motor DS E-Motor 19 está acompañado por un sistema de recuperación de energía optimizado que capitaliza el savoir-faire de la marca. El equipo se basó también en su experiencia para imaginar una nueva transmisión, una nueva transmisión trasera, un nuevo sistema de refrigeración, un nuevo frenado 100% pilotado y una nueva electrónica que permite una gestión optimizada de la energía.
Desde el nacimiento de DS Automobiles en 2014, la división DS Performance imagina el futuro de la movilidad automotriz a través de este programa deportivo de excelencia que se aplica en la Fórmula E. En los talleres de Versalles en las afueras de Paris, Francia, un equipo formado por hombres y mujeres puso a punto una tecnología tan competitiva como eficiente para alcanzar sus primeras victorias en la disciplina. En estos últimos meses, la marca aprovechó este laboratorio de tecnologías para perfeccionar el desarrollo de los DS 7 Crossback E-Tense 4×4 y de sus futuros modelos eléctricos.
“La Fórmula E hace su revolución a partir de la próxima temporada”, explica Xavier Mestelan Pinon, Director de DS Performance. “Los recientes progresos realizados por todas las automotrices involucradas en la Fórmula E nos han incitado a redoblar nuestra ingeniosidad y a superarnos. Los nuevos vehículos tendrán una potencia de 250kW y una batería con una capacidad de 54kWh. Con el DS E-Tense FE 19, cada piloto podrá contar entonces con una autonomía que se ha duplicado, asociada a una performance acrecentada. Estos progresos importantes reflejan los progresos fenomenales con los que contamos en las tecnologías eléctricas gracias a la Fórmula E. Gracias a ellos podremos proponer a nuestros clientes vehículos siempre más innovadores y con mejores performances. Es la principal motivación de nuestra participación en esta disciplina de vanguardia”.
El DS E-Tense FE 19 integra las nuevas soluciones imaginadas por DS Performance. Los estudios comenzaron en el mes de septiembre de 2016 y las primeras piezas fueron probadas en los bancos de prueba de DS Performance en la primavera de 2017. La masa mínima total de 900 kilogramos con el piloto representa un desafío enorme en torno a una batería de 380 kilogramos. DS Performance también trabaja en el desarrollo de un sistema innovador de recuperación de energía a través de un control electrónico de frenado. El conocimiento adquirido en las carreras acelera el desarrollo de la gama eléctrica de DS Automobiles. Todos los futuros modelos de la Marca estarán disponibles en versión híbrida recargable o 100% eléctrica. El primer ejemplo concreto: el DS 7 Crossback E-Tense 4×4 que embarcará dos motores para una potencia acumulada de 300 caballos, con una autonomía 100 % eléctrica superior a 60 kilómetros.
“Estamos muy orgullosos de ver que DS Performance lleva los colores de DS en la Fórmula E”, destaca Yves Bonnefont, Director General de DS Automobiles. “Nuestra marca es joven y ambiciosa. La estrategia de los vehículos eléctricos siempre estuvo en el centro de su desarrollo, el 35 % de los DS vendidos serán versiones eléctricas en el 2025. 2018 representa un gran año con la comercialización de DS 7 Crossback y la llegada de nuestro nuevo DS E-Tense FE 19. Nos esperan más sorpresas importantes en los próximos meses y todas estas novedades contarán con las innovaciones de vanguardia imaginadas por las mentes creativas de DS Automobiles”.
Galería de Imágenes
- Ford Argentina dona una Ranger a la Escuela Técnica Roberto Rocca.
- De la pista a las calles: Cómo la alta competencia mejora tu experiencia al volante.
- Con presencia en Tucumán y Otamendi, IVECO apuesta al vínculo directo con el agro.
- Kia continúa certificando Platinum Dealer en Argentina.
- IndyCar Series en Long Beach – Carrera: Estratégica victoria de Kyle Kirkwood.
- NASCAR en Bristol – Carrera: Dominio absoluto de Larson.
- Rally Argentino y Sudamericano en Jesús María – Final: Miguel Baldoni se lleva el triunfo.
- MotoGP en Qatar – Carrera: Marc Márquez ejecuta su plan maestro y vence en Losail.
- GP de Bahrein de Fórmula 1 – Carrera: Piastri consigue una victoria casi sin oponentes.
- IMSA en Long Beach – Carrera: Tercera victoria consecutiva de la dupla Felipe Nasr y Nick Tandy.
- Rally Argentino y Sudamericano en Jesús María – Etapa 1: Sebastián Franco se impone en condiciones cambiantes.
- Fórmula E en Miami – Carrera: Wehrlein se alzó con la victoria luego de la penalización a Nato.
- GP de Bahrein de Fórmula 1 – Clasificación: Piastri consigue la Pole imponiéndose por sobre Russell y Leclerc.
- Mayor presencia de autos deportivos electrificados Porsche en este primer trimestre.
- Toyota GAZOO Racing inició la preventa del nuevo GR Yaris, la evolución del legado de la competición.