Reforzando su campaña mundial de saneamiento preventivo, esta nueva iniciativa local convoca a los usuarios que posean un vehículo Honda fabricado entre los años 2001 a 2014 a verificar si se encuentra afectado.
Con el foco puesto en el compromiso con la calidad de sus productos y la mirada en la seguridad de los usuarios, Honda Motor de Argentina presenta una campaña de concientización de saneamiento masivo de vehículos cuyos infladores de sistema SRS (AIRBAG) podrían presentar una falla de fabricación. La iniciativa busca captar el interés del público a fin de convocarlos a una revisión técnica gratuita de sus automóviles.
La campaña se enmarca bajo la problemática mundial del fabricante de componentes de automóviles Takata, que suministró piezas defectuosas a las principales marcas del mundo. En este caso, el programa lanzado por la compañía busca identificar aquellos infladores de sistema SRS (AIRBAG) que potencialmente podrían presentar una falla de fabricación. El problema radica en ciertos componentes químicos de los infladores de las bolsas de aire que, al cabo de un tiempo y en condiciones de alta humedad y temperatura, pueden volverse inestables y generar una presión excesiva al momento de la activación y despliegue de las bolsas, con un potencial riesgo para los ocupantes del vehículo.
Si bien en Argentina no se han registrado incidentes por esta causa, Honda Motor de Argentina lanzó el programa A.I.R.B.A.G. con el objetivo de revisar y reemplazar, en caso de ser necesario, los componentes defectuosos que podrían encontrarse.
Los vehículos alcanzados por esta iniciativa son los modelos: FIT (2004-2014), PILOT (2009 al 2011), LEGEND (2007 al 2009), CITY (2009 al 2014), CIVIC (2001 al 2014), CR-V (2003 al 2012), ACCORD (2001 al 2012) y STREAM (2001).
Para verificar si el vehículo se encuentra afectado, los usuarios simplemente deberán ingresar a la web www.autos.honda.com.ar/campanias_de_rellamado e informar el número de chasis. En caso de que la revisión sea necesaria, en los Services Oficiales se procederá a la reposición del inflador de la bolsa de aire del conductor y/o acompañante de manera gratuita y en pocos minutos.
En una primera etapa, Honda Motor de Argentina inició una campaña de comunicación directa con sus clientes a través del envío de más de 35.000 correos electrónicos, 15.000 llamados telefónicos, 1.400 cartas, como así también avisos en su página web, comunicaciones internas entre los asociados y con la red de concesionarios y services oficiales. Sin embargo, conciente de la necesidad de redoblar esfuerzos, la compañía lanza la segunda etapa de identificación de potenciales vehículos afectados a través del programa A.I.R.B.A.G. -Asistencia Inmediata para Revisión de Bolsas de Aire Gratuita- cuyo foco estará puesto en la generación de alianzas estratégicas con las compañías de seguro y con los principales portales de comercio electrónico, como así también a través de campañas publicitarias y de redes sociales.
Para mayor información, los usuarios pueden dirigirse a los Concesionarios y Services Oficiales o bien, comunicarse con el departamento de Atención al Cliente al correo atencion_al_cliente@honda.com.ar o telefonicamente al 0800-1221-HONDA (46632), de lunes a viernes de 8:30 a 13:00 y de 14:00 a 17:00.
- Evaluación de Latin NCAP: Stellantis continúa decepcionando con cero estrellas para el C3 Aircross. Nuevo Aircross, y el Toyota Corolla baja a cuatro estrellas.
- La balanza comercial de autopartes presentó un déficit de USD 5.703 millones durante los primeros ocho meses de 2024.
- BMW lanzó en Argentina las nuevas versiones del sedan Serie 5 y el SUV X7.
- El Nuevo T-Cross amplía su gama presentando una nueva versión.
- History y Kia se unen en el lanzamiento del Nuevo Kia K4.
- APAT en Concordia II – Final Clase 3: Santero fue declarado ganador.
- APAT en Concordia II – Final Clase 2: Francisco Coltrinari festejó bajo la lluvia.
- Top Race en Buenos Aires V – Carrera: Ciarrocchi volvió a la victoria en una complicada definición bajo la lluvia.
- MotoGP en Catalunya II – Carrera: Martín hace historia al coronarse campeón.
- Top Race en Buenos Aires IV – Carrera: Primera victoria de Kevin Felippo.
- Amarok Experto, una nueva experiencia todo terreno a bordo de la renovada pick-up de Volkswagen.
- BMW España y el Real Madrid afrontan su tercera temporada con una nueva flota electrificada para el equipo de fútbol femenino.
- Bridgestone continua la revolución del caucho sintético al obtener un subsidio para crear neumáticos más sostenibles.
- En Mar del Plata, Royal Enfield Argentina estará «Surfando la Ruta».
- La venta de vehículos usados registró una mejora del 2.40% interanual.