El nuevo Nissan LEAF saldrá a la venta en siete mercados en Asia y OceanÃa durante el próximo año fiscal, lo que subraya el compromiso de Nissan con un futuro de conducción más limpia y eficiente.
Nissan lanzará el modelo en Australia, Hong Kong, Malasia, Nueva Zelanda, Singapur, Corea del Sur y Tailandia. La compañÃa también está contemplando la introducción del vehÃculo cero emisiones en otros mercados de la región, incluyendo Indonesia y Filipinas.
El Vicepresidente Senior Regional de Nissan, Yutaka Sanada, comentó que la compañÃa está trabajando para llevar la nueva generación del vehÃculo eléctrico más vendido del mundo a tantos mercados como sea posible. El nuevo Nissan LEAF es el Ãcono de Nissan Intelligent Mobility, visión de la compañÃa para llevar a las personas a un mundo mejor al cambiar la forma en que los vehÃculos son conducidos, impulsados e integrados a la sociedad.
«El nuevo Nissan LEAF es el vehÃculo 100% eléctrico más avanzado y accesible del planeta», agregó Sanada. «Este ingenioso automóvil te hará sentir más seguro, más emocionado, más conectado que cualquier otro vehÃculo eléctrico tradicional. El lanzamiento en tantos mercados muestra nuestro compromiso de tener un papel de liderazgo en la electrificación dentro de esta dinámica región, asà como de ofrecer el futuro de la movilidad a esta región hoy».
Nissan está estudiando la demanda en Indonesia y Filipinas antes de la próxima fase de lanzamiento del nuevo Nissan LEAF, añadió Sanada.
Nuevo Nissan LEAF, Ãcono de Nissan Intelligent Mobility
El anuncio se hizo en el evento Nissan Futures, una reunión en Singapur de lÃderes de la industria, funcionarios gubernamentales y medios de toda Asia y OceanÃa. El evento de tres dÃas reúne a oradores influyentes para debatir sobre cómo crear un futuro sostenible a través de la electrificación de los vehÃculos, y cómo hacer que las tecnologÃas avanzadas de conducción sean más accesibles, bajo el tema de «El futuro de la movilidad: la electrificación y más allá».
La fuerte demanda subyacente sugiere que el mercado de los vehÃculos eléctricos tiene el potencial de crecer exponencialmente en el sudeste asiático, según un estudio publicado hoy por Frost & Sullivan en Nissan Futures.
Nissan ha vendido más de 300.000 LEAFs a nivel mundial desde que el modelo salió a la venta por primera vez en 2010. La compañÃa presentó un Nissan LEAF totalmente rediseñado en septiembre de 2017, con un conjunto de tecnologÃas avanzadas que muestran el ingenio de Nissan, incluyendo el sistema e-Pedal para la conducción con un solo pedal.
El nuevo Nissan LEAF también cuenta con mayor potencia y autonomÃa, asà como mejoras de refinamiento, comodidad y conveniencia. El nuevo motor eléctrico del automóvil ofrece 110kW de potencia y 320Nm de torque, mejorando la aceleración y el disfrute del conductor.
Las entregas del nuevo Nissan LEAF comenzaron en Japón en octubre de 2017, seguidas por E.U.A. y Canadá en enero. El auto saldrá a la venta en Europa en febrero. Eventualmente, estará disponible en más de 60 mercados en todo el mundo.
- La balanza comercial de autopartes presentó un déficit de USD 5.703 millones durante los primeros ocho meses de 2024.
- El Nuevo T-Cross amplÃa su gama presentando una nueva versión.
- APAT en Concordia II – Final Clase 3: Santero fue declarado ganador.
- APAT en Concordia II – Final Clase 2: Francisco Coltrinari festejó bajo la lluvia.
- Top Race en Buenos Aires V – Carrera: Ciarrocchi volvió a la victoria en una complicada definición bajo la lluvia.
- MotoGP en Catalunya II – Carrera: MartÃn hace historia al coronarse campeón.
- Top Race en Buenos Aires IV – Carrera: Primera victoria de Kevin Felippo.
- Amarok Experto, una nueva experiencia todo terreno a bordo de la renovada pick-up de Volkswagen.
- BMW España y el Real Madrid afrontan su tercera temporada con una nueva flota electrificada para el equipo de fútbol femenino.
- Bridgestone continua la revolución del caucho sintético al obtener un subsidio para crear neumáticos más sostenibles.
- En Mar del Plata, Royal Enfield Argentina estará «Surfando la Ruta».
- La venta de vehÃculos usados registró una mejora del 2.40% interanual.
- Para camiones y autobuses: Llegaron los neumáticos Cooper Work Series a los puntos de venta y servicios de Goodyear Argentina.
- Escobar inició las primeras pruebas del IVECO BUS a GNC para transporte urbano.
- El Consejo de Supervisión de Daimler Truck designa a Achim Puchert como el nuevo CEO de Mercedes-Benz Camiones.