El lujo francés y la sofisticación son los vectores que definieron el fuerte desembarco que DS Automobiles llevó adelante en el país durante 2017. La renovación de su gama –con el exitoso DS 3 como líder de su segmento por cuarto año consecutivo-, la llegada del programa “Only You” y la apertura del primer DS Store en Argentina fueron las piedras elementales que se asociarán en 2018 con la gran estrella mundial: el DS 7 Crossback.
Foto: Juan Pablo Losino
Un punto vital en la estrategia global de DS Automobiles es sin lugar a dudas el mercado argentino. Un mercado prioritario en el desarrollo de la Marca y el más importante en Latinoamérica. Esto se ve reflejado gracias a la gran aceptación de todos los productos DS en nuestro país, así como el gran crecimiento comercial que ha tenido la Marca el pasado año.
En un mercado automotriz argentino que creció en un 26%, DS Automobiles Argentina incrementó sus ventas en el mercado premium en un 55% respecto a 2016. Más de 1.000 unidades comercializadas y una evolución respecto a 2016 que posiciona a DS Argentina como la filial que presentó el mayor crecimiento en el mundo. Una realidad que le permite a DS Automobiles Argentina establecerse como el cuarto jugador selecto del universo premium con una participación de mercado de 7%. donde DS Automobiles asume el desafío de representar el lujo francés en el territorio de los automóviles.
Foto: Juan Pablo Losino
Sin duda uno de los hitos del 2017 resultó el 8º Salón Internacional del Automóvil de Buenos Aires. El espacio que ocupó la Marca el Predio Ferial de Buenos Aires corroboró la potencia de las acciones y la magnitud de las novedades que anunciaría: la renovación de su gama (5 nuevas versiones para el DS 3 y 2 nuevas versiones para el DS 4), la llegada de un programa distintivo de relacionamiento clientela denominado “Only You” y la apertura del primer DS Store del país.
En cuanto a los productos, el DS 3 fue líder por cuarto año consecutivo del segmento B Hatch Premium con un 38% de participación de mercado, siendo a su vez parte del Top 5 de los vehículos más vendidos del mercado premium. Con una fuerte renovación, esta gama presentó a lo largo del año diversas novedades, entre ellas el DS 3 Performance, el DS 3 So Chic AT6 -en sus versiones berlina y Cabrio- y el DS 3 Givenchy. Una edición limitada que refleja elegancia y la distinción. Por su parte la gama del DS 4 incorporó, al ya instalado DS 4 Crossback, la nueva línea Performance Line. Una versión que conjuga espíritu de vanguardia con el vigor de los Gran Turismo y que apuntaló fuertemente las ventas de esta gama.
Foto: Juan Pablo Losino
“DS Automobiles Argentina tiene motivos para festejar. En este 2017 hemos tenido un gran año en términos comerciales, presentando una evolución del 55% respecto al año anterior. Una vez más el DS 3 fue líder de su segmento, sin duda un orgullo para la Marca en el país. Salir a disputar el segmento de los vehículos premium es una apuesta, un desafío de proporciones significativas. Y lo hacemos con decisión, convencidos de nuestra fortaleza: nadie como los franceses para asumir el lujo como algo natural y cotidiano. Es un camino muy largo y tenemos mucho trabajo por delante… pero la respuesta del público nos indica claramente que –incluso en este nivel de excelencia– hay una demanda insatisfecha. Para este 2018, la innovación, la excelencia y el know-how del lujo francés se verán representados en nuestros productos y servicios. Queremos redefinir los códigos tradicionales de la industria automotriz premium. Nos preparamos para un año 2018 repleto de novedades para la marca DS.”, comentó Valentina Solari, Directora de DS Automobiles Argentina.
- El Nuevo T-Cross amplía su gama presentando una nueva versión.
- APAT en Concordia II – Final Clase 3: Santero fue declarado ganador.
- APAT en Concordia II – Final Clase 2: Francisco Coltrinari festejó bajo la lluvia.
- Top Race en Buenos Aires V – Carrera: Ciarrocchi volvió a la victoria en una complicada definición bajo la lluvia.
- MotoGP en Catalunya II – Carrera: Martín hace historia al coronarse campeón.
- Top Race en Buenos Aires IV – Carrera: Primera victoria de Kevin Felippo.
- Amarok Experto, una nueva experiencia todo terreno a bordo de la renovada pick-up de Volkswagen.
- BMW España y el Real Madrid afrontan su tercera temporada con una nueva flota electrificada para el equipo de fútbol femenino.
- Bridgestone continua la revolución del caucho sintético al obtener un subsidio para crear neumáticos más sostenibles.
- En Mar del Plata, Royal Enfield Argentina estará «Surfando la Ruta».
- La venta de vehículos usados registró una mejora del 2.40% interanual.
- Para camiones y autobuses: Llegaron los neumáticos Cooper Work Series a los puntos de venta y servicios de Goodyear Argentina.
- Escobar inició las primeras pruebas del IVECO BUS a GNC para transporte urbano.
- El Consejo de Supervisión de Daimler Truck designa a Achim Puchert como el nuevo CEO de Mercedes-Benz Camiones.
- NASCAR en Phoenix II – Carrera: Logano se impone con autoridad para ganar su tercer título de la Cup Series.