Ford anunció la ampliación de su inversión en vehículos eléctricos alcanzando los US$ 11 mil millones de dólares hasta 2022, con el objetivo de lanzar 40 modelos, entre híbridos y totalmente eléctricos, en su línea global de productos.
El anuncio fue realizado por Bill Ford, Presidente de Ford Motor Company en el marco de la conferencia de prensa realizada por la empresa previa al comienzo del tradicional Salón Internacional del Automóvil, que está desarrollándose en Detroit, Michigan.
Este anuncio representa un incremento de más del 100% respecto a lo anunciado por la compañía a final de 2015 cuando había comunicado una inversión de US$ 4.5 mil millones de dólares hacia 2020. El destino de la inversión se distribuirá entre costos de ingeniería, investigación y desarrollo de arquitecturas específicas para vehículos eléctricos.
Del total de los 40 modelos previstos, 16 serán totalmente eléctricos y el resto híbridos enchufables. Ford anticipó que uno de ellos será un utilitario deportivo eléctrico de alto desempeño llamado Mach 1 que será lanzado en 2020 cuando, también, está previsto iniciar la producción de una versión híbrida de la pick up F-150.
Bill Ford explicó que la estrategia de electrificación de la compañía consiste en trasladar toda esta tecnología a sus principales vehículos: “Si queremos ser exitosos en la electrificación, tenemos que hacerlo con modelos que ya son populares”.
Jim Hackett, CEO y Presidente de Ford dirige esta estrategia desde que asumió el cargo hace poco más de siete meses. En octubre pasado, en el marco de un anuncio para inversores, Hackett anunció un plan de reducción de costos para ganar eficiencia incluyendo la realocación de recursos antes previstos para sedanes y motores de combustión hacia vehículos utilitarios híbridos y eléctricos.
En octubre pasado, Ford presentó el Team Edison, un equipo cuyo objetivo es agilizar el desarrollo de la nueva generación de vehículos eléctricos con el desafío de avanzar rápidamente. Dirigida por Sherif Marakby, Vicepresidente de Vehículos Eléctricos y Autónomos de Ford, el equipo tiene adicionalmente la misión de crear experiencias y servicios enfocados en los clientes y asociaciones con otras empresas.
Países como China, India, Francia y el Reino Unido ya anunciaron sus planes de eliminar vehículos con motores a combustión del mercado entre 2030 y 2040 como forma de promover el uso de energía limpia.
- NASCAR en Darlington – Carrera: Segunda victoria consecutiva de Denny Hamlin.
- Top Race en Rosario – Carrera: Cómoda victoria de Aldrighetti.
- TN en Concordia – Final Clase 3: De punta a punta, Jorge Barrio logró el triunfo.
- TN en Concordia – Final Clase 2: Francisco Coltrinari logró la victoria.
- GP de Japón de Fórmula 1 – Carrera: Cuarta victoria consecutiva de Max Verstappen en Suzuka.
- GP de Japón de Fórmula 1 – Clasificación: Verstappen logra la pole por delante de la dupla de McLaren Norris-Piastri.
- La producción de 0 Km en marzo tuvo una baja del 3,7% interanual.
- Porsche cumple 75 años fabricando en Zuffenhausen.
- Royal Enfield logra un hito histórico de 1 millón de ventas anuales, un año récord para la marca.
- La espera terminó: Salón Moto vuelve en 2025 con un espectáculo imperdible.
- Chevrolet ofrece financiación a tasa 0% para los modelos Onix, Onix Plus y Tracker durante abril.
- Denis Güven será el nuevo CEO y presidente de Mercedes-Benz Brasil y América Latina.
- Volkswagen Argentina anunció una inversión de USD 580 millones para producir una nueva pick-up mediana.
- La comercialización de vehículos usados en marzo tuvo una suba del 34,36% interanual.
- Fórmula 1: Red Bull presenta una decoración especial en blanco y rojo para el Gran Premio de Japón.