Como resultado de las negociaciones que comenzaron en mayo de 2017, un total de 11 compañÃas -incluyendo a Nissan- firmaron un acuerdo para la conformación de una nueva compañÃa en la primavera de 2018 con el objetivo de desarrollar estaciones de recarga de hidrógeno (HRS, por sus siglas en inglés) para vehÃculos con celdas de combustible.
Nissan firmó este acuerdo de colaboración con otras armadoras japonesas y empresas como JXTG Nippon Oil & Energy Corporation, Idemitsu Kosan Co Ltd., Iwatani Corporation, Tokyo Gas Co Ltd., Toho Gas Co Ltd., Air Liquide Japan Ltd y Development Bank of Japan Inc.
La nueva compañÃa se establecerá para acelerar la iniciativa de hidrógeno en Japón, la cual tiene como objetivo común entre el gobierno japonés y las industrias privadas, el desarrollo de estaciones de recarga de hidrógeno.
De acuerdo con el «Strategic Road Map for Hydrogen and Fuel Cells» publicado por el Consejo para el desarrollo de una Estrategia de Hidrógeno y Celdas de Combustible – organismo industrial organizado por el Ministerio de EconomÃa, Comercio e Industria de Japón – la fase inicial busca promover vehÃculos de celdas de combustible impulsados por hidrógeno con una penetración de 160 estaciones y 40 mil vehÃculos para el año fiscal 2020.
La misión de esta nueva compañÃa será mejorar la colaboración entre los desarrolladores de infraestructura, fabricantes de automóviles e instituciones financieras con el fin de acelerar y ampliar simultáneamente el despliegue de las estaciones de recarga de hidrógeno y los vehÃculos con celdas de combustible en Japón.
La nueva compañÃa asumirá las siguientes iniciativas:
1. Despliegue estratégico de las estaciones de recarga de hidrógeno.
La compañÃa busca completar su misión en 10 años. Durante los primeros cuatro años en la Fase 1, se pretenden construir 80 nuevas estaciones. Para lograrlo se invitará a participar a nuevos miembros que se extiendan más allá de las compañÃas actuales.
Teniendo en cuenta los subsidios del gobierno nacional y las iniciativas de los gobiernos locales, se desarrollará el «Plan de Despliegue de la Estación de Recarga de Hidrógeno» con el fin de crear un entorno en el que muchos usuarios puedan disfrutar de la conducción de vehÃculos de celdas de combustible en Japón.
2. Contribución al funcionamiento eficiente de la estación de hidrógeno.
Al recopilar y utilizar información sobre la construcción y operación de estaciones de recarga de hidrógeno a través de desarrolladores de infraestructura, la nueva compañÃa contribuirá con operaciones eficientes de las siguientes maneras:
Mejorar la comodidad para los usuarios
Con el fin de alentar a los clientes a utilizar hidrógeno, la nueva compañÃa mejorará la conveniencia de las estaciones en coordinación con la Asociación de TecnologÃa de Suministro y Utilización de Hidrógeno la cual ya ha ampliado el número de servicios diarios para satisfacer una mayor demanda.
Reducción de costos y revisión de regulación
La nueva compañÃa colaborará con organizaciones externas, tales como la Conferencia de Comercialización de Celdas de Combustible de Japón para reducir costos abordando cuestiones tales como la estandarización de equipos y la revisión de regulaciones.
Para llevar a cabo estas acciones, las 11 compañÃas desempeñarán las siguientes funciones clave: Los desarrolladores de infraestructura invertirán y construirán estaciones de recarga de hidrógeno y las operarán, en nombre de la nueva compañÃa.
Los fabricantes de automóviles contribuirán financieramente a las operaciones de la nueva compañÃa para desplegar de manera eficiente las estaciones de recarga de hidrógeno, mejorar la conveniencia para los usuarios y sensibilizarlos al respecto.
Las instituciones financieras cubrirán parcialmente los costos de despliegue de las estaciones mediante inversiones. Proporcionarán los fondos necesarios hasta que el negocio sea comercialmente sostenible y ayudarán a reducir la carga financiera respaldada por los desarrolladores de infraestructura.
La nueva compañÃa buscará una participación más amplia de otras empresas e inversionistas para lograr un negocio sostenible y una rápida penetración, contribuyendo asà a la creación de una sociedad japonesa enfocada en el hidrógeno.
- La balanza comercial de autopartes presentó un déficit de USD 5.703 millones durante los primeros ocho meses de 2024.
- El Nuevo T-Cross amplÃa su gama presentando una nueva versión.
- APAT en Concordia II – Final Clase 3: Santero fue declarado ganador.
- APAT en Concordia II – Final Clase 2: Francisco Coltrinari festejó bajo la lluvia.
- Top Race en Buenos Aires V – Carrera: Ciarrocchi volvió a la victoria en una complicada definición bajo la lluvia.
- MotoGP en Catalunya II – Carrera: MartÃn hace historia al coronarse campeón.
- Top Race en Buenos Aires IV – Carrera: Primera victoria de Kevin Felippo.
- Amarok Experto, una nueva experiencia todo terreno a bordo de la renovada pick-up de Volkswagen.
- BMW España y el Real Madrid afrontan su tercera temporada con una nueva flota electrificada para el equipo de fútbol femenino.
- Bridgestone continua la revolución del caucho sintético al obtener un subsidio para crear neumáticos más sostenibles.
- En Mar del Plata, Royal Enfield Argentina estará «Surfando la Ruta».
- La venta de vehÃculos usados registró una mejora del 2.40% interanual.
- Para camiones y autobuses: Llegaron los neumáticos Cooper Work Series a los puntos de venta y servicios de Goodyear Argentina.
- Escobar inició las primeras pruebas del IVECO BUS a GNC para transporte urbano.
- El Consejo de Supervisión de Daimler Truck designa a Achim Puchert como el nuevo CEO de Mercedes-Benz Camiones.