Dos concesionarios de la red oficial Peugeot fueron distinguidos por las prestaciones de servicios y atención al cliente en la 6ª edición de la Copa del Mundo organizada por la Dirección de Postventa del Grupo. Esta competencia promueve la excelencia de la posventa en las redes de sus marcas y este año, por primera vez, participaron los gerentes de servicios.

La postventa de Peugeot Argentina fue premiada a nivel internacional 2

 

En el caso de Peugeot, los representantes Pablo Ostolaza -del concesionario Galia de La Plata- y Néstor Reyna -de Avant de Córdoba- conformaron uno de los 8 equipos que participaron de la final disputada en Francia a principios de mes, ante otros equipos de Letonia / Lituania, Francia, Rumania, Brasil, Marruecos, Isla de Réunion y Rusia, en la cual obtuvieron el 3er puesto.

Para llegar a la instancia final, los gerentes de los concesionarios oficiales fueron preseleccionados por regiones. De los 72 gerentes que compitieron por Peugeot Argentina, Ostolaza y Reyna clasificaron en la región de América Latina, logrando el 1er puesto. De esta manera viajaron a principios de diciembre a participar de la Copa del Mundo en París.

Peugeot, como parte del Grupo PSA, tiene importantes objetivos en materia de calidad de servicio de posventa, respaldadas por planes de acción concretos a nivel mundial referidos principalmente a las funciones y las competencias.

La función de Service Manager (Gerente de Postventa) es clave en este proceso, ya que dirige la actividad postventa del taller y garantiza el desarrollo de las ventas y la calidad de servicio. Además de los conocimientos técnicos avanzados, debe asegurar la aplicación de los estándares de la postventa. Las redes Peugeot en el mundo cuentan con más de 14.200 Service Managers, quienes participaron de esta competencia.

Las pruebas prácticas organizadas durante 2 días en el centro de técnico de Carrières-sous- Poissy (78), centro piloto para las pruebas de las motorizaciones del Grupo, centrado en las áreas de competencia asociadas a la función de Service Manager: la calidad de servicio y la aplicación de los estándares del Grupo, el comercio y el marketing, la animación de equipo y el management, la gestión y los tableros Posventa, la aplicación de las reglas de garantía, etc.

Al finalizar estas pruebas, los 8 equipos se reunieron en el centro de producción de PSA Motorsport, en Versalles Satory, para una ceremonia de entrega de trofeos en presencia de Jean-Philippe Imparato, Director de la marca Peugeot, Christophe Musy, Director de PSA Aftermarket, Arnaud Belloni Director Marketing, Comunicación y Deporte de la marca Citroën y Jean- Marc Finot, Director de PSA Motorsport. Los 8 equipos finalistas provenían de las redes Citroën y Peugeot, y cada uno estaba compuesto por los dos mejores Service Managers de su país.

La postventa de Peugeot Argentina fue premiada a nivel internacional 1

Christophe Musy destacó que “Nuestra ambición es extremadamente simple: queremos que nuestras redes Peugeot, Citroën y DS sean las mejores en calidad, en servicio y en campaña comercial a la vez. El objetivo es garantizar la satisfacción de nuestros clientes, para que sigan siendo fieles a nuestras redes durante toda su vida al volante. Es la razón por la cual hoy estoy muy feliz de distinguir nuestros Service Managers, cuya función es clave para el logro de estos resultados”.

“La ambición de Peugeot es convertirse en la mejor marca generalista de alta gama. Esta ambición implica una calidad de servicio al mejor nivel y estoy orgulloso de premiar hoy a nuestros mejores representantes a nivel internacional, que trabajan diariamente con sus equipos para proponer a nuestros clientes una experiencia global de marca de alta gama”, declaró Jean-Philippe Imparato, CEO de la Marca Peugeot.

Postventa de Peugeot Argentina

Entre los servicios se destaca Peugeot Cumple, con el cual se expusieron los compromisos asumidos por la marca frente a los clientes y el alcance de este programa.

  • Mantenimiento programado del auto en menos de 24 horas o devolución del dinero
  • Asistencia gratuita en ruta durante 5 años
  • Respeto del presupuesto o pago de la diferencia
  • Control de calidad gratis en 28 puntos del vehículo
  • Transparencia de precios, respeto de lo publicado
  • Garantía del trabajo por un año

Si no se cumple alguno de estos compromisos, la marca pone a disposición del cliente un número telefónico para tratar los casos.

En 2018 la Postventa hará foco en mantener la calidad de estos servicios e incentivos, con precios atractivos, para enfatizar los beneficios de elegir la Postventa Peugeot, además de continuar desarrollando los servicios implementados este año:

Peugeot CAM -Car Accident Management- Un servicio de remolque gratuito para trasladar los vehículos de hasta 5 años de antigüedad que por cualquier motivo hayan quedado inmovilizados al Servicio Oficial más cercano, donde se presupuestará la reparación. Está disponible las 24 horas, todos los días y no tiene costo para el cliente.

Acuerdo con Aseguradoras. Programa de Carrocería que implica la estandarización de los procesos, en el cual trabajan en conjunto la marca, los concesionarios y las compañías de seguro. Peugeot es la primera automotriz en proponer a los clientes esta asociación con las aseguradoras.

Peugeot realizó un convenio con las principales aseguradoras de Argentina (Federación Patronal, La Segunda, QBE, San Cristóbal, Sancor Seguros y Seguros Rivadavia) para reparar en talleres oficiales todos los vehículos Peugeot y mantener de esta manera el vehículo del cliente con piezas originales y con la intervención directa de la red de postventa de la marca.

Peugeot brinda además una política de mantenimiento programado y operaciones rápidas de baja complejidad para vehículos fuera de garantía, con precios cerrados, desplegadas en todo el país.

Herramienta e-commerce. Para profesionalizar este servicio, Peugeot cuenta con un acuerdo con Mercado Libre, canal en el que los concesionarios publican repuestos a través de una plataforma segura.

Tienda oficial Peugeot: Facilitar la logística de sus clientes, y acercarlos a repuestos originales.

Precios competitivos

Durante el año pasado, Peugeot afianzó la Política de mantenimiento en conjunto con sus concesionarios. Uno de los desafíos fue activar acciones tendientes a retener el parque vehicular de entre 3 y 5 años. Para ello, es importante contar con un posicionamiento de precios de piezas originales competitivo respecto de otras automotrices, de manera de ofrecer a los clientes precios interesantes en los talleres de la red y, al mismo tiempo, promover la venta externa a aquellos talleres independientes que se nutren de nuestras piezas originales.

Con su «Política de Precios Cerrados», Peugeot garantiza la homogeneidad, transparencia y confiabilidad de los servicios de mantenimiento programado. El cliente puede ingresar al sitio web de la marca www.peugeot.com.ar y conocer el precio que el concesionario debe cobrarle por cada servicio, además del detalle del trabajo que se realizará a su vehículo.

La Red de Postventa

La calidad de servicio y atención al cliente es la prioridad para el área de Postventa de Peugeot Argentina, que implementa acciones y proyectos para acompañar a los clientes con un servicio más dinámico.

Los servicios tradicionales que ofrece la Postventa de Peugeot Argentina en su red de concesionarios son:

Peugeot Rapide cuenta con 22 centros de servicio rápido, de alta calidad, ubicados en las principales ciudades del país, en los cuales el cliente puede dejar su auto sin turno previo para realizar servicios de mantenimiento y operaciones de mecánica ligera, con el compromiso de devolver el vehículo en menos de dos horas.

Peugeot Rapide Dúo consiste en la realización del servicio de mantenimiento programado del vehículo en menos una hora garantizada por la intervención de dos operarios especializados que trabajan de manera simultánea sobre el vehículo.

Rapide de Carrocería, una red de 13 centros de reparación rápida de carrocería, para operaciones de baja complejidad, que permite ahorrar tiempo y dinero ya que el vehículo es entregado al cliente en el día.

Taller Móvil, Peugeot dispone de 14 unidades Partner especialmente equipadas que se acercan al lugar que el cliente necesita para solucionar cualquier inconveniente de funcionamiento del vehículo e incluso realizar operaciones de mantenimiento programado.

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