Ford Argentina celebra la producción del motor Puma número 200.000 en su planta ubicada en General Pacheco. La planta fue inaugurada en 2011 para producir los motores Diesel que equipan a la Nueva Ranger, fabricada en Argentina, y productos Troller producidos en Brasil.
Los motores fabricados en Ford Argentina son el TDCi 3.2L capaz de entregar 200 CV y 470 Nm, que integra las versiones más potentes de la Nueva Ranger y el reconocido Puma TDCi 2.2 L, actualizado recientemente llegando a una potencia de 150 CV y 375 Nm.
En la planta de motores trabajan 160 personas, aplicando tecnologías de última generación, que incluyen diferentes robots en distintas etapas de la línea de producción, como por ejemplo la colocación de selladores y la máquina lavadora de blocks y cigüeñales. La capacidad productiva de la planta Pacheco es de 232 motores diarios, lo que se traduce en 31 motores por hora.
Alrededor de 550 piezas integran este motor de última generación en su totalidad
El motor es sometido a exhaustivos controles de calidad que incluyen pruebas de fuga en tapas de cilindro, aceite y refrigerante. Asimismo, atraviesa el denominado “Cuarto Limpio”, que cumple con la normativa ISO 14644, clase 7, en lo que respecta a las normas de calidad de aire. El ensayo final se hace en “Banco en frío”, proceso de verificación exigente que valida que todos los parámetros del motor funcionen propiamente, bajo los estándares de calidad y excelencia Ford.
PUMA impulsa la Nueva Ranger de producción local, y se exporta a Brasil para equipar a los productos Troller, fabricados en la planta de Fortaleza. Además de Brasil, México, Ecuador, Colombia, Chile, Uruguay, Paraguay, Perú y Bolivia, utilizan, a su vez, el motor argentino en sus vehículos.
De esta manera la marca del óvalo, presente en Argentina desde hace más de 100 años, sigue reafirmando su compromiso en el país, generando puestos de trabajo y promoviendo la producción local.
- La balanza comercial de autopartes presentó un déficit de USD 5.703 millones durante los primeros ocho meses de 2024.
- El Nuevo T-Cross amplía su gama presentando una nueva versión.
- APAT en Concordia II – Final Clase 3: Santero fue declarado ganador.
- APAT en Concordia II – Final Clase 2: Francisco Coltrinari festejó bajo la lluvia.
- Top Race en Buenos Aires V – Carrera: Ciarrocchi volvió a la victoria en una complicada definición bajo la lluvia.
- MotoGP en Catalunya II – Carrera: Martín hace historia al coronarse campeón.
- Top Race en Buenos Aires IV – Carrera: Primera victoria de Kevin Felippo.
- Amarok Experto, una nueva experiencia todo terreno a bordo de la renovada pick-up de Volkswagen.
- BMW España y el Real Madrid afrontan su tercera temporada con una nueva flota electrificada para el equipo de fútbol femenino.
- Bridgestone continua la revolución del caucho sintético al obtener un subsidio para crear neumáticos más sostenibles.
- En Mar del Plata, Royal Enfield Argentina estará «Surfando la Ruta».
- La venta de vehículos usados registró una mejora del 2.40% interanual.
- Para camiones y autobuses: Llegaron los neumáticos Cooper Work Series a los puntos de venta y servicios de Goodyear Argentina.
- Escobar inició las primeras pruebas del IVECO BUS a GNC para transporte urbano.
- El Consejo de Supervisión de Daimler Truck designa a Achim Puchert como el nuevo CEO de Mercedes-Benz Camiones.