Volkswagen Service Akademie en conjunto con la Universidad Tecnológica Nacional, Facultad Regional General Pacheco, y el Instituto Ferdinand Porsche, finalizaron con éxito la primera promoción de diplomados en Postventa Automotriz Volkswagen.
La Diplomatura tuvo una duración de 8 meses, sumando un total de 200 horas de cursada. El plan de estudio está integrado por 6 pilares: gestión estratégica, gestión comercial, gestión legal, gestión de personas, gestión operativa y gestión de proyectos.
Al finalizar la Diplomatura cada gerente de postventa presentó, con el apoyo y seguimiento de un tutor docente de la universidad, un proyecto final integrador aplicable al negocio, en el cual se evaluaron las competencias y los conocimientos adquiridos durante el transcurso de la Diplomatura.
En compañÃa de familiares y amigos, 15 gerentes de postventa de la red de concesionarios y 5 representantes del equipo de postventa de Volkswagen Argentina S.A. recibieron sus diplomas en la ceremonia que se llevó a cabo el dÃa 24 de noviembre de 2017 en el Aula Magna de la Universidad Tecnológica Nacional, Facultad Regional Pacheco.
En el acto estuvieron presentes el gerente de postventa de Volkswagen Argentina, Ing. MartÃn Seybold; el responsable de Volkswagen Service Akademie, Contador. Martin Rossi; la gerente de recursos humanos corporativo de Volkswagen Argentina, Lic. Silvina EchevarrÃa; el decano de la Universidad Tecnológica Nacional Facultad Regional General Pacheco, Ing. José Luis GarcÃa; el director académico de la Escuela de Negocios, Mgtr. Ing. Walter RodrÃguez Esquivel; el director de la carrera de IngenierÃa en la Industria Automotriz, Ing. Ricardo Bosco; los miembros del comité académico de la Escuela de Negocios Dra. Noemà Brenta y Dr. Héctor Dama; el secretario de Extensión Universitaria, Lic. Julio RodrÃguez, y la directora del Instituto Ferdinand Porsche, Mgtr.Lic. Mercé Guillén, entre otros asistentes al evento.
La Diplomatura, reconocida académicamente a nivel nacional, tiene como objetivo principal profesionalizar el perfil del gerente de postventa para responder a los nuevos desafÃos del negocio del mercado automotriz argentino.
De esta manera, Volkswagen Service Akademie continúa con su compromiso de capacitar con altos estándares de calidad académica al personal de su red de concesionarios Volkswagen.
- El Nuevo T-Cross amplÃa su gama presentando una nueva versión.
- APAT en Concordia II – Final Clase 3: Santero fue declarado ganador.
- APAT en Concordia II – Final Clase 2: Francisco Coltrinari festejó bajo la lluvia.
- Top Race en Buenos Aires V – Carrera: Ciarrocchi volvió a la victoria en una complicada definición bajo la lluvia.
- MotoGP en Catalunya II – Carrera: MartÃn hace historia al coronarse campeón.
- Top Race en Buenos Aires IV – Carrera: Primera victoria de Kevin Felippo.
- Amarok Experto, una nueva experiencia todo terreno a bordo de la renovada pick-up de Volkswagen.
- BMW España y el Real Madrid afrontan su tercera temporada con una nueva flota electrificada para el equipo de fútbol femenino.
- Bridgestone continua la revolución del caucho sintético al obtener un subsidio para crear neumáticos más sostenibles.
- En Mar del Plata, Royal Enfield Argentina estará «Surfando la Ruta».
- La venta de vehÃculos usados registró una mejora del 2.40% interanual.
- Para camiones y autobuses: Llegaron los neumáticos Cooper Work Series a los puntos de venta y servicios de Goodyear Argentina.
- Escobar inició las primeras pruebas del IVECO BUS a GNC para transporte urbano.
- El Consejo de Supervisión de Daimler Truck designa a Achim Puchert como el nuevo CEO de Mercedes-Benz Camiones.
- NASCAR en Phoenix II – Carrera: Logano se impone con autoridad para ganar su tercer tÃtulo de la Cup Series.