Volvo Cars, el fabricante de automóviles premium, ha firmado un acuerdo con Uber, la compañía de viajes compartidos, para venderle cientos de miles de vehículos autónomos entre 2019 y 2021. El vehículo base será fabricado según la Arquitectura Modular Escalable de Productos (SPA) desarrollada por Volvo Cars. SPA es una de las arquitecturas de automóviles más avanzadas del mundo y actualmente se utiliza en los autos de alta gama de la serie 90 de la marca sueca, así como en el nuevo SUV de tamaño mediano XC60.
El acuerdo -no exclusivo- mejora la asociación estratégica entre Volvo Cars y Uber anunciada en agosto de 2016 y también marca un nuevo capítulo en la convergencia de los fabricantes de automóviles y las compañías más grandes de tecnología ubicadas en Silicon Valley, San Francisco.
«La industria automotriz está siendo transformada por las tecnologías y Volvo Cars eligió ser parte activa en esa transformación”, dijo Håkan Samuelsson, presidente y director ejecutivo de Volvo Cars, agregando que «Nuestro objetivo es ser el proveedor principal de las empresas de servicios de viajes compartidos AD (Autonomous Driving) a nivel mundial. El acuerdo de hoy con Uber es un importante ejemplo de esa dirección estratégica”.
Los ingenieros de Volvo Cars han trabajado estrechamente con los ingenieros de Uber para desarrollar los SUV premium XC90 que se suministrarán a Uber. Los vehículos base incorporan todas las tecnologías necesarias de seguridad y conducción autónoma que se requiere para que Uber agregue sus propias tecnologías en este ámbito.
«Estamos encantados de ampliar nuestra asociación con Volvo», dijo Jeff Miller, Director de Auto Alianzas, Uber. «Este nuevo acuerdo nos posiciona en el camino hacia la fabricación en masa de vehículos autónomos a escala».
Al mismo tiempo que proporciona vehículos compatibles con AD a Uber, Volvo utilizará el mismo automóvil base para el desarrollo de su propia estrategia independiente de unidades autónomas, que culminará con en el lanzamiento de su primer automóvil 100% autónomo en 2021.
- La balanza comercial de autopartes presentó un déficit de USD 5.703 millones durante los primeros ocho meses de 2024.
- El Nuevo T-Cross amplía su gama presentando una nueva versión.
- APAT en Concordia II – Final Clase 3: Santero fue declarado ganador.
- APAT en Concordia II – Final Clase 2: Francisco Coltrinari festejó bajo la lluvia.
- Top Race en Buenos Aires V – Carrera: Ciarrocchi volvió a la victoria en una complicada definición bajo la lluvia.
- MotoGP en Catalunya II – Carrera: Martín hace historia al coronarse campeón.
- Top Race en Buenos Aires IV – Carrera: Primera victoria de Kevin Felippo.
- Amarok Experto, una nueva experiencia todo terreno a bordo de la renovada pick-up de Volkswagen.
- BMW España y el Real Madrid afrontan su tercera temporada con una nueva flota electrificada para el equipo de fútbol femenino.
- Bridgestone continua la revolución del caucho sintético al obtener un subsidio para crear neumáticos más sostenibles.
- En Mar del Plata, Royal Enfield Argentina estará «Surfando la Ruta».
- La venta de vehículos usados registró una mejora del 2.40% interanual.
- Para camiones y autobuses: Llegaron los neumáticos Cooper Work Series a los puntos de venta y servicios de Goodyear Argentina.
- Escobar inició las primeras pruebas del IVECO BUS a GNC para transporte urbano.
- El Consejo de Supervisión de Daimler Truck designa a Achim Puchert como el nuevo CEO de Mercedes-Benz Camiones.