En el marco de la edición 2017 del Auto Show de Tokio, Alfonso Albaisa, vicepresidente senior de Diseño a nivel global para Nissan Motor Corporation, compartió la inspiración detrás del recién lanzado Nissan IMx – el primer crossover concepto cien por ciento eléctrico y completamente autónomo de la marca.
«Como diseñadores, nuestro principal objetivo era plasmar el silencio y la libertad que ofrece un vehÃculo eléctrico, pero a la vez transmitir el dinamismo y poder, propios de las nuevas tecnologÃas de Nissan, siempre manteniendo nuestro ADN japonés», señaló Alfonso Albaisa.
«El diseño de Nissan IMx refleja esa serenidad y paz al interior del vehÃculo, brindando una sensación de espacio y amplitud que a su vez permanece en armonÃa con su exterior. Nissan IMx está diseñado para fortalecer la relación entre el vehÃculo y el conductor como un aliado cercano y confiable, ofreciendo una conducción más segura, conveniente y disfrutable», agregó el directivo.
Nissan IMx brinda una mirada al futuro de Nissan Intelligent Mobility, la iniciativa global de la marca que se enfoca en la manera en que los vehÃculos son conducidos, impulsados e integrados a la sociedad. Asimismo, busca transformar la vida cotidiana de los conductores al ofrecer diversión en movimiento sin precedentes y la habilidad de controlar el modo de manejo del vehÃculo.
La esencia de las caracterÃsticas tecnológicas de Nissan IMx es una versión futura del sistema ProPILOT que ofrece una operación completamente autónoma. Cuando se selecciona el modo de manejo ProPILOT, el sistema guarda el volante dentro del tablero y reclina los asientos, brindándole al conductor mayor espacio y a su vez permitiendo a los pasajeros relajarse y disfrutar del paseo. Cuando se selecciona el modo manual de manejo, el vehÃculo regresa el volante y los asientos a su posición original transfiriéndole el control nuevamente al conductor.
Nissan IMx es impulsado por un par de motores eléctricos de alto rendimiento al frente y en la parte trasera, otorgándole tracción en las cuatro ruedas. Estos motores se combinan para alcanzar una potencia de 320 kW y un sorprendente torque de 700 Nm proveniente de una baterÃa de alta capacidad la cual ha sido rediseñada para incrementar la densidad de energÃa. Esta nueva baterÃa ofrece una autonomÃa de más de 600 kilómetros en una sola carga.
«En esta edición del Auto Show de Tokio querÃamos expresar el sentido general de la tecnologÃa que distingue a la marca, y no sólo a través de nuestros vehÃculos, sino también en el diseño del stand de Nissan. El tema dominante fue una mezcla entre pantallas digitales y la herencia de los artesanos japoneses. En este sentido, poco a poco la tecnologÃa ha comenzado a definir y a intervenir en todos los aspectos visuales que queremos transmitir», puntualizó Albaisa.
«Como diseñadores, lo importante es tratar de darle forma a los sueños. Se trata de crear una experiencia personal a través de una conexión emocional. Nos enfocamos en crear objetos que terminan siendo vehÃculos. Pero el vehÃculo tiene muchos significados distintos: es un objeto hermoso y emocional», finalizó Albaisa.
GalerÃa de Imágenes
- Evaluación de Latin NCAP: Stellantis continúa decepcionando con cero estrellas para el C3 Aircross. Nuevo Aircross, y el Toyota Corolla baja a cuatro estrellas.
- La balanza comercial de autopartes presentó un déficit de USD 5.703 millones durante los primeros ocho meses de 2024.
- El Nuevo T-Cross amplÃa su gama presentando una nueva versión.
- History y Kia se unen en el lanzamiento del Nuevo Kia K4.
- APAT en Concordia II – Final Clase 3: Santero fue declarado ganador.
- APAT en Concordia II – Final Clase 2: Francisco Coltrinari festejó bajo la lluvia.
- Top Race en Buenos Aires V – Carrera: Ciarrocchi volvió a la victoria en una complicada definición bajo la lluvia.
- MotoGP en Catalunya II – Carrera: MartÃn hace historia al coronarse campeón.
- Top Race en Buenos Aires IV – Carrera: Primera victoria de Kevin Felippo.
- Amarok Experto, una nueva experiencia todo terreno a bordo de la renovada pick-up de Volkswagen.
- BMW España y el Real Madrid afrontan su tercera temporada con una nueva flota electrificada para el equipo de fútbol femenino.
- Bridgestone continua la revolución del caucho sintético al obtener un subsidio para crear neumáticos más sostenibles.
- En Mar del Plata, Royal Enfield Argentina estará «Surfando la Ruta».
- La venta de vehÃculos usados registró una mejora del 2.40% interanual.
- Para camiones y autobuses: Llegaron los neumáticos Cooper Work Series a los puntos de venta y servicios de Goodyear Argentina.