Haciendo su debut para el equipo coreano después de fichar el mes pasado, Mikkelsen terminó el día con una ventaja de 1.4 segundos con su i20 Coupé WRC sobre el líder del campeonato, Sébastien Ogier. La pelea por el liderazgo fue increíblemente apretada y tres pilotos encabezaron la clasificación en las seis especiales de superficie mixtas que sumaron 115.90 km.
El sol y las altas temperaturas garantizaron que las pistas de tierra seca al oeste de Salou favorecieran a los pilotos que salían más retrasados. Los primeros en salir se encontraron tierra suelta y limpiaron la ruta para los más retrasados.
La limpieza no fue tan pronunciada como se esperaba esta mañana y Ott Tänak lideró inicialmente. La elección de Mikkelsen de los neumáticos de compuestos duro lo ayudó a situarse al frente por sólo 0.6 segundos sobre su compatriota Mads Ostberg a media jornada.
Ostberg adelantó a Mikkelsen, que después recuperaría la iniciativa y mantendría el liderazgo ante los ataques de Ogier, a pesar de una falla final. Abriendo ruta, Ogier soportó las peores condiciones y el francés dio un recital en la secciones de asfalto del tramo de Terra Alta que cerró cada bucle. Dominó magistralmente la gestión de los neumáticos para terminar segundo con su Ford Fiesta WRC.
Kris Meeke ganó dos especiales con su Citroën C3 WRC y es tercero a tres segundos. Podría haber sido aún mejor si el británico no hubiese perdido unos segundos vitales al hacer un trompo.
El liderato de Tänak terminó con un pinchazo lento y el estonio se sintió incómodo con el manejo de su Fiesta WRC esta tarde. Terminó 3.3 segundos por detrás de Meeke y 0.8 segundos por delante de un Ostberg frustrado.
Un agujero permitió que el habitáculo de su Fiesta WRC se llenase de polvo y la temperamento alcanzó el punto de ebullición cuando la entrada de aire se atascó en la especial final. Nunca había estado fuera de los dos primeros puestos y se deslizó a la quinta posición.
Dani Sordo luchó por encontrar tracción, pero el estado de ánimo del español mejoró y está a 10.8 segundos del líder en sexta posición, un lugar por delante de su compañero de equipo Thierry Neuville.
Las esperanzas al triunfo del belga se vieron reducidas cuando su elección de neumáticos blandos no fue la adecuada para las condiciones de la mañana y se esforzó por encontrar la configuración ideal cuando se repitieron las especiales. Juho Hänninen, Stéphane Lefebvre y Esapekka Lappi completan la tabla de tiempos. Lappi cedió más de 30 segundos después de perder sus frenos.
Elfyn Evans carecía de tracción y un pinchazo se sumó al drama del galés, pero Jari-Matti Latvala sufrió mayores problemas. El finlandés abandonó su Toyota Yaris WRC antes del último tramo por problemas mecánicos.
El sábado presenta dos bucles idénticos de tres especiales, repartidos por una asistencia, antes de terminar con una súper especial a lo largo del paseo marítimo de Salou. En total se correrán 121,86 km cronometrados.
- Ford Argentina recibe a los estudiantes de la Nueva Edición del Programa Ford Enter en Planta Pacheco.
- NASCAR en Darlington – Carrera: Segunda victoria consecutiva de Denny Hamlin.
- Top Race en Rosario – Carrera: Cómoda victoria de Aldrighetti.
- TN en Concordia – Final Clase 3: De punta a punta, Jorge Barrio logró el triunfo.
- TN en Concordia – Final Clase 2: Francisco Coltrinari logró la victoria.
- GP de Japón de Fórmula 1 – Carrera: Cuarta victoria consecutiva de Max Verstappen en Suzuka.
- GP de Japón de Fórmula 1 – Clasificación: Verstappen logra la pole por delante de la dupla de McLaren Norris-Piastri.
- La producción de 0 Km en marzo tuvo una baja del 3,7% interanual.
- Porsche cumple 75 años fabricando en Zuffenhausen.
- Royal Enfield logra un hito histórico de 1 millón de ventas anuales, un año récord para la marca.
- La espera terminó: Salón Moto vuelve en 2025 con un espectáculo imperdible.
- Chevrolet ofrece financiación a tasa 0% para los modelos Onix, Onix Plus y Tracker durante abril.
- Denis Güven será el nuevo CEO y presidente de Mercedes-Benz Brasil y América Latina.
- Volkswagen Argentina anunció una inversión de USD 580 millones para producir una nueva pick-up mediana.
- La comercialización de vehículos usados en marzo tuvo una suba del 34,36% interanual.