En la Quinta de Anchorena, en San Isidro, Volkswagen Argentina llevó a cabo el “Golf Day”, donde confirmó la llegada del nuevo Golf MY2018.
El exitoso modelo que ya lleva más de 30 millones de unidades vendidas desde su nacimiento en 1974, ofrece cambios estéticos y agregados de equipamiento que le continuarán otorgando una posición de privilegio en el segmento. Por su parte, el icónico Golf GTI suma más potencia a su motor, ahora con 230 CV.
Foto: Héctor O. Losino
El exterior del nuevo Golf presenta modificaciones de diseño, principalmente en los paragolpes y parrilla. También incorpora nuevo diseño interior en los faros, con líneas más marcadas, y agrega de serie para toda la gama luz diurna con tecnología LED. Las versiones Highline y GTI ofrecen nuevos faros, también con tecnología LED, y luz de giro integrada.
También presenta un nuevo diseño de llantas para toda su familia -Hatch y Variant-, ya sea de 16 y 17 pulgadas, mientras que para la versión GTI las mismas son de 18”.
El sistema de audio también se renueva para toda la gama, ofreciendo App Connect en todas las versiones. Con una pantalla de 8 pulgadas, las versiones Trendline y Comfortline utilizarán el sistema Composition Media, con entrada USB; SD y AUX IN; lector de CD y conexión Bluetooth. La versión Highline incorpora el sistema Discover Media, también de 8”, que agrega un navegador de última generación.
El GTI ofrece Discover Pro de 9,2” capaz de mostrar con nitidez un mapa 3D. Otras de las novedades es la incorporación de cámara de visión trasera desde la versión Comfortline, y control de velocidad crucero de serie para toda la gama, en ambas carrocerías.
Los tapizados son de tela para la versión de entrada de gama y Comfortline; Alcantara para Highline, y tela deportiva GTI para el modelo más extremo, con opcional de cuero.
Galería de Imágenes
Fotos: Héctor O. Losino
Colores
Negro Profundo; Rojo Tornado; Blanco Puro; Plata Tungsteno; Azul Noche; Gris Platino; Azul Seda, y dos novedades: Azul Acero y Plata Blanca.
Precios
- Golf 1.6 Trendline Manual: $416.000.-
- Golf 1.4 TSI Comfortline Manual: $480.000.-
- Golf 1.4 TSI Comfortline DSG: $511.000.-
- Golf 1.4 TSI Highline DSG: $538.934.-
- Golf Variant 1.4 TSI Highline: $540.800.-
- Golf Variant 1.4 TSI Trendline Manual: $430.450.-
- Golf Variant 1.4 TSI Comfortline DSG: $530.170.-
- Golf 2.0 TSI GTI: U$S 46.000.-
- Golf 2.0 TSI GTI + Cuero: $47.500.-
Garantía
- De 3 años
- GP de Japón de Fórmula 1 – Carrera: Cuarta victoria consecutiva de Max Verstappen en Suzuka.
- GP de Japón de Fórmula 1 – Clasificación: Verstappen logra la pole por delante de la dupla de McLaren Norris-Piastri.
- La producción de 0 Km en marzo tuvo una baja del 3,7% interanual.
- Porsche cumple 75 años fabricando en Zuffenhausen.
- Royal Enfield logra un hito histórico de 1 millón de ventas anuales, un año récord para la marca.
- La espera terminó: Salón Moto vuelve en 2025 con un espectáculo imperdible.
- Chevrolet ofrece financiación a tasa 0% para los modelos Onix, Onix Plus y Tracker durante abril.
- Denis Güven será el nuevo CEO y presidente de Mercedes-Benz Brasil y América Latina.
- Volkswagen Argentina anunció una inversión de USD 580 millones para producir una nueva pick-up mediana.
- La comercialización de vehículos usados en marzo tuvo una suba del 34,36% interanual.
- Fórmula 1: Red Bull presenta una decoración especial en blanco y rojo para el Gran Premio de Japón.
- El patentamiento de 0Km en el primer trimestre de 2025 creció un 90,2% interanual.
- Se patentaron en marzo 49.639 motovehículos, representando una suba interanual del 72,7%.
- Bajo el concepto «Más allá de lo posible», Kia presentó en Argentina The All-New K3 en Mendoza.
- NASCAR en Martinsville – Carrera: Hamlin domina y consigue su primera victoria en el «paper clip» después de una década.