En el marco de un encuentro con clientes, Joachim Maier, actual Presidente de Mercedes-Benz Argentina y Managing Director de Ventas y Marketing de Camiones y Buses, comunicó que ha decidido retirarse a fin de este año de la compañía y buscar nuevos desafíos profesionales en Argentina, luego de 33 años de servicio para el Grupo Daimler.
Maier ingresó como trainee a la Corporación Daimler en 1984, en Stuttgart, y años más tarde asumió el cargo de Asistente Ejecutivo de la Presidencia de Mercedes-Benz Argentina donde permaneció hasta 1994, año en que regresó a la Casa Matriz como Gerente de Marketing. Desde 1998 y hasta 2002 se desempeñó como Presidente de la filial de Mercedes-Benz en Colombia, y posteriormente ocupó el cargo de Director de Ventas y Marketing de Vehículos Especiales en la planta de camiones de Wörth en Alemania.
En 2006 integró la Junta de Ventas y Marketing en Stuttgart, siendo responsable de ventas de vehículos comerciales para los países de Europa Central y del Este, África y Asia. Un año más tarde fue ascendido a la posición de Vicepresidente de Buses para Latinoamérica en Mercedes-Benz do Brasil, y desde diciembre de 2009 y hasta 2013 fue el Vicepresidente de Ventas de Mercedes-Benz do Brasil.
A partir de 2014 asumió la Presidencia de Mercedes-Benz Argentina en un contexto complejo para la empresa. Durante su gestión, la compañía alcanzó el liderazgo en todos los segmentos: camiones, buses, vans y autos, como no había sucedido desde hacía más de una década. Además, en conjunto con el área de Vans, se logró conseguir el mercado de Estados Unidos y de Canadá manteniendo la producción de Sprinter en dos turnos y sumando nuevos puestos de trabajo en nuestro Centro Industrial de Virrey del Pino.
Durante el evento, Maier afirmó que “Soy un optimista respecto a la Argentina. Llegué en 2014 y el escenario en ese entonces era muy diferente al actual. Desde ese momento a hoy todos los cambios vividos auguran un futuro promisorio para este querido país, en el cual he decidido quedarme a vivir”.
Por otra parte, los miembros del Directorio de Mercedes-Benz Argentina agradecieron a Joachim Maier por “su profesionalismo y esfuerzo durante sus años al frente de la empresa, ya que se encontró en un contexto de grandes desafíos comerciales e importantes proyectos para nuestro Centro Industrial Juan Manuel Fangio y para nuestra Red de Concesionarios. Le deseamos a Joachim mucho éxito en sus nuevos proyectos profesionales y personales”.
- Evaluación de Latin NCAP: Stellantis continúa decepcionando con cero estrellas para el C3 Aircross. Nuevo Aircross, y el Toyota Corolla baja a cuatro estrellas.
- La balanza comercial de autopartes presentó un déficit de USD 5.703 millones durante los primeros ocho meses de 2024.
- BMW lanzó en Argentina las nuevas versiones del sedan Serie 5 y el SUV X7.
- El Nuevo T-Cross amplía su gama presentando una nueva versión.
- History y Kia se unen en el lanzamiento del Nuevo Kia K4.
- APAT en Concordia II – Final Clase 3: Santero fue declarado ganador.
- APAT en Concordia II – Final Clase 2: Francisco Coltrinari festejó bajo la lluvia.
- Top Race en Buenos Aires V – Carrera: Ciarrocchi volvió a la victoria en una complicada definición bajo la lluvia.
- MotoGP en Catalunya II – Carrera: Martín hace historia al coronarse campeón.
- Top Race en Buenos Aires IV – Carrera: Primera victoria de Kevin Felippo.
- Amarok Experto, una nueva experiencia todo terreno a bordo de la renovada pick-up de Volkswagen.
- BMW España y el Real Madrid afrontan su tercera temporada con una nueva flota electrificada para el equipo de fútbol femenino.
- Bridgestone continua la revolución del caucho sintético al obtener un subsidio para crear neumáticos más sostenibles.
- En Mar del Plata, Royal Enfield Argentina estará «Surfando la Ruta».
- La venta de vehículos usados registró una mejora del 2.40% interanual.