Con el objetivo de avanzar en la fabricación de vehículos inteligentes, con una estrategia enfocada en la electrificación de sus productos, el CEO de Ford Motor Company, Jim Hackett, presentó al “Equipo Edison”, una nueva organización de la compañía dedicada al desarrollo de vehículos eléctricos.
El nombre se remonta a Thomas Edison, quien colaboró con Henry Ford en algunos de los primeros conceptos de vehículos eléctricos hace más de un siglo. La novedad va de la mano del anuncio que hizo la marca del óvalo a principios de año, acerca de sus planes para invertir US$ 4.500 millones en vehículos electrificados para el año 2020.
“A medida que avanzamos hacia un futuro con vehículos inteligentes, en un mundo inteligente, gran parte de nuestra estrategia se centrará en la electrificación de nuestros productos”, afirmó Hackett.
El Equipo Edison estará dirigido por Ted Cannis, quien fue Presidente de Ford Argentina entre 2002 y 2005, bajo la dirección de Sherif Marakby, Vicepresidente de Ford de vehículos electrificados y autónomos. Darren Palmer, Director General de la Línea de Vehículos, liderará el desarrollo de vehículos eléctricos.
“Nuestro enfoque estratégico se basa aprovechar las fortalezas únicas de nuestros productos y en la clara comprensión que tenemos de nuestros clientes, para diseñar vehículos que les encantan y ayudan a mejorar sus vidas. Esta visión abarca todo el espectro de vehículos electrificados – híbridos, híbridos enchufables y vehículos eléctricos”, agregó Hackett.
Con talentos que provienen de variadas disciplinas, el «Equipo Edison» se centrará principalmente en diseñar vehículos eléctricos enfocados en la experiencia del usuario; en aumentar las ganancias de la compañía a partir de una mejor comprensión del consumidor y de la segmentación del mercado, y en reducir los costos, a través de una estrategia enfocada en nuevos modelos de negocio.
- GP de Japón de Fórmula 1 – Carrera: Cuarta victoria consecutiva de Max Verstappen en Suzuka.
- GP de Japón de Fórmula 1 – Clasificación: Verstappen logra la pole por delante de la dupla de McLaren Norris-Piastri.
- La producción de 0 Km en marzo tuvo una baja del 3,7% interanual.
- Porsche cumple 75 años fabricando en Zuffenhausen.
- Royal Enfield logra un hito histórico de 1 millón de ventas anuales, un año récord para la marca.
- La espera terminó: Salón Moto vuelve en 2025 con un espectáculo imperdible.
- Chevrolet ofrece financiación a tasa 0% para los modelos Onix, Onix Plus y Tracker durante abril.
- Denis Güven será el nuevo CEO y presidente de Mercedes-Benz Brasil y América Latina.
- Volkswagen Argentina anunció una inversión de USD 580 millones para producir una nueva pick-up mediana.
- La comercialización de vehículos usados en marzo tuvo una suba del 34,36% interanual.
- Fórmula 1: Red Bull presenta una decoración especial en blanco y rojo para el Gran Premio de Japón.
- El patentamiento de 0Km en el primer trimestre de 2025 creció un 90,2% interanual.
- Se patentaron en marzo 49.639 motovehículos, representando una suba interanual del 72,7%.
- Bajo el concepto «Más allá de lo posible», Kia presentó en Argentina The All-New K3 en Mendoza.
- NASCAR en Martinsville – Carrera: Hamlin domina y consigue su primera victoria en el «paper clip» después de una década.