La Fiat Competizione debutará este fin de semana de manera oficial en el automovilismo argentino y hará sus primeros kilómetros en el autódromo “Jorge Angel Pena” de San Martín, Mendoza, con los flamantes modelos Fiat Tipo alistados por FS Motorsport y el respaldo de FCA Argentina, en lo que es una constante evolución en categorías one-make series en Latinoamérica.
Foto: Héctor O. Losino
La monomarca de FS Motorsport y FCA Argentina no detiene su constante evolución y a partir de este fin de semana en Mendoza dará un nuevo paso hacia el futuro, manteniendo la naturaleza que la llevó a posicionarse de gran forma en el presente gracias a su excelente pasado.
Con el formato tradicional para pilotos que buscan desarrollar su pasión por el automovilismo deportivo en un ámbito e instalaciones preparadas para brindar una experiencia inigualable, la Fiat Competizione presenta el nuevo Fiat Tipo, un auto de excelente concepción, más tecnológico, más potente y ciento por ciento “Racing”.
El flamante Fiat Tipo que se integrará a la Fiat Competizione es un tricuerpo diseñado netamente para la competición desde sus bases, con un motor de 1.750 cc y 310 caballos de potencia; caja secuencial de 6 velocidades con padel shift y embrague multidisco. Además, cuenta con elementos de última generación en cuanto a seguridad y adquisición de datos.
Para esta primera presentación en pista, la Fiat Competizione acompañará al Campeonato Argentino de TC2000, aunque luego será parte de todos los fines de semana que compite el Súper TC2000 como habitualmente sucede a lo largo de las últimas temporadas.
En esta ocasión, la categoría pondrá en pista 14 autos que serán compartidos por dos pilotos por unidad, en lo que es la primera puesta en marcha a la espera del total de unidades que formarán la especialidad en las siguientes presentaciones de la Fiat Competizione.
La actividad en San Martín comenzará el viernes con un entrenamiento para el primer grupo de pilotos desde las 12.30 horas, continuando con el segundo grupo a partir de las 13.55, ambos con 15 minutos de duración. Posteriormente se desarrollará un segundo entrenamiento y una Clasificación para cada uno de los grupos. El sábado comenzará con una nueva clasificación, y luego se disputarán las series para dar lugar a la primera de las carreras del fin de semana, a las 14.25, con 12 vueltas o un máximo de 25 minutos. El domingo, finalmente, será la segunda carrera a partir de las 11.00 horas, con el mismo formato.
Galería de Imágenes
Fotos: Héctor O. Losino
- NASCAR en Martinsville – Carrera: Hamlin domina y consigue su primera victoria en el «paper clip» después de una década.
- MotoGP en Austin – Carrera: Victoria de Francesco Bagnaia luego de la caída de Mac Márquez.
- TCR South America en Rosario – Carrera 1 y 2: Leonel Pernía y Fabricio Pezzini se llevaron los triunfos en la apertura del campeonato.
- Turismo Carretera en Neuquén – La Final fue suspendida por las malas condiciones climáticas producto del viento y la tierra.
- TC Pista en Neuquén – Final: A pesar de la tierra, la victoria fue de Ochoa.
- Turismo Carretera en Neuquén – Carrera 2: Facundo Ardusso se llevó la victoria.
- Turismo Carretera en Neuquén – Carrera 1: Canapino fue el vencedor de la competencia inicial del campeonato.
- Honda Motor de Argentina renueva su gama CRF 2025.
- Nissan anuncia cambios estratégicos en sus operaciones industriales en América Latina: La pick-up Frontier deja de fabricarse en Argentina a partir de 2026.
- El nuevo Porsche 911 con tecnología T-Hybrid llegó a Argentina.
- Royal Enfield consolida su presencia en el país con un nuevo local en Córdoba.
- BMW Motorrad presenta la nueva BMW R 12 G/S.
- Fórmula 1: Tsunoda reemplazará a Lawson en Red Bull a partir del GP de Japón, mientras que el neozelandés pasa a Racing Bulls.
- La Nueva Maverick llega en el segundo trimestre de 2025.
- Hyundai Motor Argentina anuncia el lanzamiento del HB20 Sedán.