La Fiat Competizione debutará este fin de semana de manera oficial en el automovilismo argentino y hará sus primeros kilómetros en el autódromo “Jorge Angel Pena” de San Martín, Mendoza, con los flamantes modelos Fiat Tipo alistados por FS Motorsport y el respaldo de FCA Argentina, en lo que es una constante evolución en categorías one-make series en Latinoamérica.
Foto: Héctor O. Losino
La monomarca de FS Motorsport y FCA Argentina no detiene su constante evolución y a partir de este fin de semana en Mendoza dará un nuevo paso hacia el futuro, manteniendo la naturaleza que la llevó a posicionarse de gran forma en el presente gracias a su excelente pasado.
Con el formato tradicional para pilotos que buscan desarrollar su pasión por el automovilismo deportivo en un ámbito e instalaciones preparadas para brindar una experiencia inigualable, la Fiat Competizione presenta el nuevo Fiat Tipo, un auto de excelente concepción, más tecnológico, más potente y ciento por ciento “Racing”.
El flamante Fiat Tipo que se integrará a la Fiat Competizione es un tricuerpo diseñado netamente para la competición desde sus bases, con un motor de 1.750 cc y 310 caballos de potencia; caja secuencial de 6 velocidades con padel shift y embrague multidisco. Además, cuenta con elementos de última generación en cuanto a seguridad y adquisición de datos.
Para esta primera presentación en pista, la Fiat Competizione acompañará al Campeonato Argentino de TC2000, aunque luego será parte de todos los fines de semana que compite el Súper TC2000 como habitualmente sucede a lo largo de las últimas temporadas.
En esta ocasión, la categoría pondrá en pista 14 autos que serán compartidos por dos pilotos por unidad, en lo que es la primera puesta en marcha a la espera del total de unidades que formarán la especialidad en las siguientes presentaciones de la Fiat Competizione.
La actividad en San Martín comenzará el viernes con un entrenamiento para el primer grupo de pilotos desde las 12.30 horas, continuando con el segundo grupo a partir de las 13.55, ambos con 15 minutos de duración. Posteriormente se desarrollará un segundo entrenamiento y una Clasificación para cada uno de los grupos. El sábado comenzará con una nueva clasificación, y luego se disputarán las series para dar lugar a la primera de las carreras del fin de semana, a las 14.25, con 12 vueltas o un máximo de 25 minutos. El domingo, finalmente, será la segunda carrera a partir de las 11.00 horas, con el mismo formato.
Galería de Imágenes
Fotos: Héctor O. Losino
- NASCAR en Homestead – Carrera: Tyler Reddick se lleva la victoria en la última vuelta.
- Rally Argentino en Coronel Pringles – Final: Nicolás Díaz logró una victoria clave.
- GP de México de Fórmula 1 – Carrera: Aplastante victoria de Sainz. Colapinto, penalizado y todo, quedó 12º.
- Top Race en San Jorge – Carrera: Gran victoria de «Josito» Di Palma que lo afianza en la punta del campeonato.
- MotoGP en Chang – Carrera: La lluvia en Tailandia revive a Bagnaia.
- XXI Gran Premio Argentino Histórico – Final: Berisso y Riccio los vencedores.
- GP de México de Fórmula 1 – Clasificación: Sainz logra una impresionante pole position. Colapinto 16º.
- Rally Argentino en Coronel Pringles – Día 1: Villagra cierra al frente la etapa de hoy.
- DTM: Ford regresa después de 30 años.
- Volkswagen Group Argentina presenta su Informe de Sustentabilidad 2023.
- Fórmula 1: Para los GP de México y Brasil, Franco Colapinto lucirá un casco en homenaje a Carlos Reutemann.
- Mercedes-Benz Camiones y Buses profundiza el diálogo sobre postventa con sus clientes.
- Fórmula E: Nuevo Porsche 99X Electric GEN3 Evo.
- Alto rendimiento con ADN de automovilismo: El nuevo MINI John Cooper Works y el nuevo MINI John Cooper Works Convertible.
- Primeras apariciones del BMW M2 Racing en la carrera NLS en Nürburgring y en el paddock del DTM en Hockenheim.