En un evento llevado a cabo en las oficinas comerciales de General Motors Argentina ubicadas en Vicente López, Buenos Aires, con la presencia de directivos de Chevrolet y periodistas, la empresa dio a conocer los Planes OnStar en Argentina.
Foto: Héctor O. Losino
Con casi 40.000 clientes conectados a OnStar, Chevrolet informó los precios de lanzamiento de esta tecnología de avanzada que ofrece seguridad; emergencia; conectividad; navegación; conserjería y diagnóstico. A partir de este mes, entrarán en vigencia 3 opciones que podrán abonarse de forma mensual: “Plan Safe” a $ 299.-; “Plan Protect”, a $ 399.-, y “Plan Exclusive” a $ 499.-
El cliente podrá optar por hacer un pago anual que tendrá el beneficio de una bonificación de 2 meses, y si elige la opción del pago mensualizado OnStar le mantendrá el precio fijo por los 12 meses, independientemente de si se modifica el valor del plan contratado.
Al respecto, Pericles Mosca, Director de OnStar para GM MERCOSUR, destacó que «Llegamos a una combinación de servicios después de un profundo estudio de mercado en donde percibimos que nuestros consumidores deseaban alternativas distintas acordes al uso que daban a la aplicación”.
Para renovar el plan de su elección, los clientes podrán contactar un asesor a través del botón azul OnStar que se encuentra en el vehículo, o comunicándose al 0800-555-4627 para elegir el plan deseado y brindar la tarjeta de crédito o débito con la que se abonará el servicio.
Foto: Héctor O. Losino
En Argentina, OnStar fue lanzado en junio de 2016 para los clientes del nuevo Chevrolet Cruze fabricado en el país. Este año, han incorporado esta tecnología los modelos Chevrolet Onix LTZ, Activ y Effect; Prisma LTZ; Cobalt LTZ; Spin LTZ y Active; S10 LTZ y High Country, y todos los modelos de Tracker y Trailblazer. Los servicios más utilizados por los clientes OnStar en Argentina han sido las aplicaciones del “Envío de Ruta”; “Localízame”; “Información General”; “Sígueme”; “Diagnóstico” y “Conserjería”.
“Nuestros clientes tendrán un plan acorde a su necesidad, entendiendo que todos buscarán la cobertura de un “Plan Safe” que les brinde diagnóstico en tiempo real y recuperación vehicular, hasta la opción más completa como el “Plan Exclusive” que incluye todos los pilares de OnStar», aseguró el directivo de OnStar, Pericles Mosca.
Hay que destacar que OnStar es una tecnología exclusiva de Chevrolet que promueve conectividad y asistencia durante el manejo las 24 horas del día, y todo el año. Con sólo presionar un botón, brinda una amplia gama de servicios de Seguridad; Emergencia; Conectividad; Navegación; Conserjería y Diagnóstico en tiempo real, conectando por ejemplo a servicios de asistencia en caso de una emergencia, o recuperación del vehículo en caso de robo o hurto. OnStar cuenta con más de 20 años de presencia en el mercado internacional; posee más de 7 millones de usuarios a nivel global, y es líder mundial en soluciones de conectividad vehicular.
Planes OnStar en Argentina
Foto: Héctor O. Losino
“Plan Safe” (Valor mensual: $ 299.-)
Enfoque en la protección del vehículo y conectividad.
- Asistencia de recuperación de vehículos.
- Sensores para prevenir el robo.
- Diagnóstico Avanzado.
- Trabar y destrabar Puertas.
- Activar Luces y Bocinas.
- Alertas de Seguridad como valet; velocidad y movimiento.
- Sígueme.
- Localízame.
“Plan Protect” (Valor mensual: $ 399.-)
Enfoque en situaciones de emergencia.
- Incluye todas las funciones del Plan Safe.
- Respuesta automática de accidentes.
- Llamadas de emergencia por el botón rojo SOS en el vehículo y por la aplicación.
- Monitoreo en ruta.
- Notificación de Arribo a Destino.
- Auxilio mecánico y eléctrico (Asistencia en Ruta Chevrolet).
“Plan Exclusive” (Valor mensual: $ 499.-)
Enfoque en comodidad y productividad.
- Incluye todas las funciones del Plan Protect.
- Navegación paso a paso.
- Navegación integrada en el navegador del vehículo (según modelo del vehículo).
- Envío del destino al MyLink a través del botón OnStar en el vehículo o por la aplicación.
- Información sobre puntos de interés.
- Conserjería: contar con un asesor las 24 horas para todo tipo de consultas, como conocer la estación de servicio más cercana; farmacias de turno; cajeros automáticos, hasta realizar la reserva en un restaurante.
Cabe señalar que la disponibilidad de los servicios OnStar depende de la tecnología del vehículo y del plan elegido por el usuario.
- Ford Argentina recibe a los estudiantes de la Nueva Edición del Programa Ford Enter en Planta Pacheco.
- NASCAR en Darlington – Carrera: Segunda victoria consecutiva de Denny Hamlin.
- Top Race en Rosario – Carrera: Cómoda victoria de Aldrighetti.
- TN en Concordia – Final Clase 3: De punta a punta, Jorge Barrio logró el triunfo.
- TN en Concordia – Final Clase 2: Francisco Coltrinari logró la victoria.
- GP de Japón de Fórmula 1 – Carrera: Cuarta victoria consecutiva de Max Verstappen en Suzuka.
- GP de Japón de Fórmula 1 – Clasificación: Verstappen logra la pole por delante de la dupla de McLaren Norris-Piastri.
- La producción de 0 Km en marzo tuvo una baja del 3,7% interanual.
- Porsche cumple 75 años fabricando en Zuffenhausen.
- Royal Enfield logra un hito histórico de 1 millón de ventas anuales, un año récord para la marca.
- La espera terminó: Salón Moto vuelve en 2025 con un espectáculo imperdible.
- Chevrolet ofrece financiación a tasa 0% para los modelos Onix, Onix Plus y Tracker durante abril.
- Denis Güven será el nuevo CEO y presidente de Mercedes-Benz Brasil y América Latina.
- Volkswagen Argentina anunció una inversión de USD 580 millones para producir una nueva pick-up mediana.
- La comercialización de vehículos usados en marzo tuvo una suba del 34,36% interanual.