Rally Argentino en Tucumán - Día 1: García Hamilton, profeta en su tierra | Motores a Pleno ® ::: 33º Aniversario / 24 años en internet :::

«Aún no estoy afianzado con el auto y por eso no es la carrera a la que más motivado llego en lo deportivo; pero sí por el hecho de ser local», admitió Tomás García Hamilton en la previa del Rally de Tucumán, séptima fecha de la temporada 2017 del Rally Argentino. Es que el tucumano se hizo más fuerte que nunca en su tierra y se adueñó del Día 1 en el «Rally Cuna de la Independencia».

Rally Argentino - Tucuman 2017 - Etapa 1 - Tomas Garcia Hamilton - VW Gol MR

En su segunda presentación con el VW Gol MR 1.6 turbo que le entrega la Compañía General de Rally, «Tomy» golpeó de entrada al quedarse con los dos tramos iniciales para de esa forma tomar el control de la competencia y administrar luego la ventaja en caminos que conoce a la perfección. El de Yerba Buena (navegado por Luis Catalfamo) busca el desquite tras ser segundo en la pasada edición de esta cita, y por el momento va muy bien encaminado ya que acumula 34.5 segundos de diferencia respecto a Gerónimo Padilla (Peugeot 208 MR del Baratec), quien confesó cambiar su plan de carrera cuando en esa PE1 vio detenido en el camino al Chevrolet Agile MR de Marcos Ligato, el líder del torneo que luego debió abandonar. «Fuimos a un ritmo bueno pero sin arriesgar; nos sirven los puntos», admitió Padilla.

Mientras que otro que viene haciendo su negocio y aprovecha la baja del campeón es el puntano Miguel Baldoni, que completa el 1-3 de la CGR con su Ford Fiesta MR y suma buenas unidades para acercarse a la lucha por la corona pese a tener problemas con el diferencial de su auto.

«Fue un día larguísimo; pero estoy súper contento con lo que venimos haciendo. Es la primera vez que tenemos los medios para pelear arriba, y estamos a la altura de las circunstancias», admitió el mejor en el Día 1.

Quien también estuvo en un gran nivel fue el catamarqueño Augusto D´Agostini, quien con VW Gol MR del Baratec logró ganar un tramo y marcha cuarto en la general a 58.5 segundos del líder, por delante del fueguino Luciano Preto (a 1:10.3), quien es el mejor exponente del Tango Rally Team tras las bajas de Ligato, Cancio y Nalbandian.

Malos anfitriones

Obviamente, García Hamilton también comanda las acciones entre los protagonistas de la Copa Maxi Rally, donde aventaja por 58.5 a Augusto D´Agostini; por 3.40.7 a Tomás Maranzana (Clio del GP Motorsport), y por 3:53.5 a Javier Castro (Audi A1 del RC Competición). Luego aparecen Walter D´Agostini (a 4:35.6), Gonzalo Monarca (a 4:35.9), Federico Cadamuro (a 5:54.3), Cristian Castelo (a 6:22.1) y Eduardo Gunziger (a 8:21.2).

Otro tucumano que domina es Pablo Morán en la clase RC5, ya que el de Concepción está intratable en su tierra y con Ford Ka se adueñó de todos los tramos disputados en esta etapa sabatina. Le gana por 1:07.6 al rionegrino Mauro Debasa y por 1:40.3 al cordobés Adrián Sánchez, tres de los grandes protagonistas del torneo de la divisional. Luego marchan Mario Martínez (a 1:45.7), Roberto Canale (a 3:33.7), Fabián Ghiggia (a 4:55.6) y Matías Mussi (a 7:09.2).

Clase RC2N

El pampeano Luis Arceluz va por la recuperación para cortar la racha positiva de Agustín Elvira, quien ganó las dos últimas fechas y lo alcanzó en la cima del campeonato. Con el Mitsubishi Lancer Evo X, el piloto del QRT hizo bien los deberes en esta etapa sabatina para marcar el camino y doblegar por 38.6 segundos al campeón Antonio Carrera; por 57.9 a Gerardo Klus y por 1:25.8 al barilochense Elvira. Nicolás Angeloni, Luis Gribaudo, Antonio Prevedello, Pedro Moraiz y Ramón Garro completan los nueve clasificados.

Junior Copa Elaion

Ricardo Daparte y Nadia Cutro se intercambiaron el mando, un privilegio que finalmente quedó en poder del cordobés Daparte con el Ford Fiesta del Rearte Competición al aventajar por 1.6 segundos a la entrerriana que domina en el certamen con su Toyota Etios. Tercero aparece el fueguino Mariano Preto (a 30.7), por delante de Gabriel Abarca (a 32.6); Daniel Medrano (a 57.8); Carlos Cataldo (a 1.43.8); Diego Miceli (a 2:01.1) y de Ricardo Collado (a 2:45.5).

Resultados

Motores a Pleno® nace en 1991 y desde entonces nos encargamos de informar todo lo referente al automovilismo y motociclismo deportivo y las novedades de la Industria Automotriz. Ha pasado por diferentes formatos como la radio o la TV por cable, y desde el año 2000 lanzamos la primera versión del sitio en internet que funciona ininterrumpidamente hasta la actualidad. Motores a Pleno® está registrado en el Instituto Nacional de la Propiedad Industrial bajo el número 2.761.752. Por lo tanto, toda persona o medio que lo utilice está usurpando una marca que no le pertenece y podría ser pasible de las acciones que correspondan.

Visita la web oficial de Mercedes-Benz Camiones & Buses
Visita la web oficial de KTM Argentina
Visita la web oficial de Husqvarna Argentina
Visita la web oficial de Royal Enfield Argentina
Visita la web oficial de Kia Argentina