Nissan Argentina inauguró su nueva sede administrativa en la Provincia de Córdoba. El acto contó con la presencia del gobernador Juan Schiaretti y el director general de Nissan, Diego Vignati. Las nuevas oficinas albergarán al equipo que ya trabaja desde Córdoba sentando las bases del proyecto de fabricación nacional de pick-ups a partir del 2018. Dicho proyecto se encuentra en pleno desarrollo a partir de una inversión de US$ 600 millones que generará 1000 nuevos puestos de trabajo y transformará a Nissan en terminal automotriz por primera vez en su historia en Argentina.
Durante la visita, las autoridades provinciales junto a los directivos de Nissan realizaron un recorrido por las flamantes oficinas desde donde se coordinarán todas las actividades de la nueva línea de producción de Nissan. También participaron del evento los proveedores locales con los que Nissan viene desarrollando, de manera conjunta, todo este gran proyecto industrial.
De esta manera, pudieron conocer los avances de cara al inicio de producción en 2018. Allí se fabricarán 3 versiones de pick-ups: Nissan Frontier en 2018, seguida por Renault Alaskan, y un modelo de Daimler para el final de la década.
“Nuestro proyecto para la fabricación de la Nissan Frontier avanza a toda velocidad. Con la inauguración de nuestras nuevas oficinas, la bandera de Nissan ya flamea en Córdoba y reafirma su compromiso con el país demostrando, una vez más, que es una compañía que cumple con sus promesas”, destacó Diego Vignati, director general de Nissan Argentina.
“En la actualidad hay un equipo de expertos de Nissan de diversos países que están comprometidos con entregar un proyecto que garantice la más alta calidad de fabricación, desde Córdoba para toda América Latina”, agregó el ejecutivo.
Origen japonés
En honor al origen japonés de la compañía, durante el evento se realizó la ceremonia japonesa del Daruma, el “muñeco de los propósitos” que representa el esfuerzo, la perseverancia y la tenacidad por cumplir los objetivos. El Daruma está realizado artesanalmente y sus ojos son totalmente blancos. Al proponerse un objetivo, se pinta un solo ojo cómo símbolo de comienzo y recordatorio para cumplirlo con éxito, y una vez alcanzado el objetivo, se pinta el otro ojo del amuleto en señal de agradecimiento y satisfacción por haber llegado a la meta.
Diego Vignati, director general de Nissan, junto con Juan Schiaretti, gobernador de Córdoba, pintaron el primer ojo del Daruma en señal y como símbolo del comienzo oficial del proyecto que Nissan Argentina se encuentra desarrollando en la provincia.
Marcos importantes del Proyecto de Nissan en Córdoba
En relación al proyecto industrial, la nueva línea de producción está siendo desarrollada bajo estrictos controles para asegurar la calidad, confiabilidad y durabilidad que caracteriza a la marca japonesa. Nissan posee más de 80 años y más de 14 millones de pick ups vendidas en todo el mundo, lo que aseguran una gran competitividad y experiencia de la marca nipona.
En abril de 2015, Nissan anunció su intención de producir pick-ups Nissan Frontier en Argentina a partir de una inversión de USD 600 millones, la cual posibilitará la producción de 70.000 unidades anuales para las marcas Nissan, Renault y Mercedes Benz.
En septiembre de 2015, Nissan cambió su modelo de negocio, ya que pasó de importador a filial directa, liderando directamente las operaciones comerciales y el proyecto de producción local de pick ups. Al hacerlo, Nissan apostó en el potencial que tiene Argentina como mercado y como futuro polo de fabricación de pick ups. La compañía considera al país como un componente clave de su estrategia a largo plazo de posicionamiento de la marca entre las top 3 de la región.
En mayo de 2017, el CEO de Nissan, Hiroto Saikawa, se reunió en Tokio con el presidente de Argentina, Mauricio Macri, para comentar los avances en la inversión para la producción en Córdoba.
Y ahora, en septiembre de 2017, la compañía inaugura sus oficinas continuando con su proceso de inversión y desarrollo en el país para comenzar con la producción a partir del segundo semestre de 2018.
- El Nuevo T-Cross amplía su gama presentando una nueva versión.
- APAT en Concordia II – Final Clase 3: Santero fue declarado ganador.
- APAT en Concordia II – Final Clase 2: Francisco Coltrinari festejó bajo la lluvia.
- Top Race en Buenos Aires V – Carrera: Ciarrocchi volvió a la victoria en una complicada definición bajo la lluvia.
- MotoGP en Catalunya II – Carrera: Martín hace historia al coronarse campeón.
- Top Race en Buenos Aires IV – Carrera: Primera victoria de Kevin Felippo.
- Amarok Experto, una nueva experiencia todo terreno a bordo de la renovada pick-up de Volkswagen.
- BMW España y el Real Madrid afrontan su tercera temporada con una nueva flota electrificada para el equipo de fútbol femenino.
- Bridgestone continua la revolución del caucho sintético al obtener un subsidio para crear neumáticos más sostenibles.
- En Mar del Plata, Royal Enfield Argentina estará «Surfando la Ruta».
- La venta de vehículos usados registró una mejora del 2.40% interanual.
- Para camiones y autobuses: Llegaron los neumáticos Cooper Work Series a los puntos de venta y servicios de Goodyear Argentina.
- Escobar inició las primeras pruebas del IVECO BUS a GNC para transporte urbano.
- El Consejo de Supervisión de Daimler Truck designa a Achim Puchert como el nuevo CEO de Mercedes-Benz Camiones.
- NASCAR en Phoenix II – Carrera: Logano se impone con autoridad para ganar su tercer título de la Cup Series.