Kawasaki Argentina realizó en el Autódromo de la Ciudad de Buenos Aires Oscar y Juan Gálvez la presentación oficial de la Versys-X 300 ABS y la Z650 ABS. Al evento asistieron periodistas especializados y representantes de las concesionarias de la marca.
Foto: Héctor O. Losino
Todos compartieron el dÃa con un desayuno; charlas informativas de cada modelo; un almuerzo y, por último, participaron de un test ride para conocer en profundidad las cualidades de cada modelo.
La Versys-X 300 ABS es el modelo de cilindrada más pequeña en la categorÃa de motos touring de aventura. Ofrece la mayor comodidad y confort entre todos los modelos de menos de 300 cc. Esta moto fue diseñada para convertirse en el compañero de viaje ideal. La mecánica tiene corazón de Ninja. El motor es un bicilÃndrico en paralelo de 296 cc; 8 válvulas e inyección electrónica, que ofrece una aceleración potente de bajo a medio alcance y de alta potencia a altas rpm (40 CV a 11.000 rpm).
El chasis de la Versys-X 300 ABS, por su parte, se conforma por un bastidor tubular central muy rÃgido y de gran elasticidad, con una gran capacidad para conducir por carreteras accidentadas. Se construyó para soportar una tensión elevada aunque la estructura desempeña un papel importante a la hora de producir simultáneamente una moto ligera en terrenos parejos.
La suspensión delantera se compone por una horquilla convencional del tipo Showa de 41mm, mientras que la trasera es un mono-amortiguador progresivo con sistema Uni-Track. El freno delantero es de disco de 290 mm y el trasero de 220mm, ambos a pinza y con sistema ABS.
Por su parte, la nueva Z650 ABS vuelve para marcar un hito en la clase media naked. Ligera, ágil y atractiva, la Z650 ABS goza de un aspecto impresionante gracias a su exclusivo diseño Kawasaki Sugomi. El rendimiento y la potencia son impresionantes gracias a su compacto motor de 650 cc. Este bicilÃndrico paralelo de 649 cm3 y 68 CV la convierte en una moto muy divertida para manejar. Y bastará solo con abrir el acelerador para notar el carácter extremadamente suave y potente del motor funcionando en cualquier rango de revoluciones, con una entrega de potencia muy dosificable.
El nuevo chasis ligero se logró gracias a un bastidor enrejado que contribuye significativamente al manejo ágil y deportivo, sin perder el confort de marcha. Además cuenta con un asiento bajo de 790mm que contribuye al estilo agresivo Z Supernaked.
En cuanto al equipamiento más destacado, la Kawasaki Z650 ABS cuenta con embrague antideslizante y asistido; luz trasera LED en forma de Z; silenciador elegante bajo el motor; manillar ancho y plano; amortiguador trasero horizontal Uni-Track con ajuste de precarga; instrumentación LCD multifunción con indicador de marcha; discos de freno lobulados y ABS, entre otros.
GalerÃa de Imágenes
Fotos: Héctor O. Losino
- NASCAR en Homestead – Carrera: Tyler Reddick se lleva la victoria en la última vuelta.
- Rally Argentino en Coronel Pringles – Final: Nicolás DÃaz logró una victoria clave.
- GP de México de Fórmula 1 – Carrera: Aplastante victoria de Sainz. Colapinto, penalizado y todo, quedó 12º.
- Top Race en San Jorge – Carrera: Gran victoria de «Josito» Di Palma que lo afianza en la punta del campeonato.
- MotoGP en Chang – Carrera: La lluvia en Tailandia revive a Bagnaia.
- XXI Gran Premio Argentino Histórico – Final: Berisso y Riccio los vencedores.
- GP de México de Fórmula 1 – Clasificación: Sainz logra una impresionante pole position. Colapinto 16º.
- Rally Argentino en Coronel Pringles – DÃa 1: Villagra cierra al frente la etapa de hoy.
- DTM: Ford regresa después de 30 años.
- Volkswagen Group Argentina presenta su Informe de Sustentabilidad 2023.
- Fórmula 1: Para los GP de México y Brasil, Franco Colapinto lucirá un casco en homenaje a Carlos Reutemann.
- Mercedes-Benz Camiones y Buses profundiza el diálogo sobre postventa con sus clientes.
- Fórmula E: Nuevo Porsche 99X Electric GEN3 Evo.
- Alto rendimiento con ADN de automovilismo: El nuevo MINI John Cooper Works y el nuevo MINI John Cooper Works Convertible.
- Primeras apariciones del BMW M2 Racing en la carrera NLS en Nürburgring y en el paddock del DTM en Hockenheim.