Desde Ford se trabaja de modo constante en la capacitación de los empleados de sus concesionarios para mejorar la experiencia del cliente. Con el fin de satisfacer las necesidades de los clientes y promover el desarrollo de carrera, se brindan cursos y capacitaciones para los empleados de las áreas de Ventas & Postventa.

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Siguiendo esta línea, Ford, sus concesionarios, y el Consejo Consultivo de Concesionarios Ford (CCCF), respaldan programas de diplomaturas para los empleados de los concesionarios. Recientemente, concluyó la Diplomatura de dos años de Mandos Medios de Posventa, brindada por la Universidad Austral, de la cual participaron gerentes y supervisores de diferentes concesionarios Ford. Asimismo, se inició la primera Diplomatura conjunta de Mandos Medios de Ventas & Posventa, de la cual participan 31 personas: 15 del área de Postventa y 16 del área de Ventas.

Las Diplomaturas de dos años tienen como objetivo la profesionalización de los empleados dentro de un plan de carrera, que les permita planificar un recorrido dentro de dicha estructura organizativa. Las clases son dictadas por la Universidad Austral, y tienen un carácter teórico/ práctico con análisis de casos, brindando en conjunto preparación académica y profesional.

Alentar a las personas en proceso de aprendizaje a usar nuevas destrezas en el ambiente de trabajo es parte de la filosofía de Ford, que a través de la continua capacitación les brinda a las personas la oportunidad de desarrollar un plan de carrera acorde a las expectativas personales.

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Además de la Diplomatura en Mandos Medios de Posventa y la Nueva Diplomatura conjunta de Ventas y Posventa, desde el Área de Capacitación de Ford se cubren las siguientes temáticas para brindar una formación profesional y mejorar la satisfacción del cliente:

  • Programa Intensivo de Mandos Medios de Ventas: este año se lanzó el Programa Intensivo para Mandos Medios de Ventas con duración de 3 meses, con el objetivo de brindar una formación profesional continua y que puedan acceder a la misma todos los Mandos Medios de Ventas de los concesionarios que estén interesados.
  • Entrenamiento Presencial de Producto: frente a las frecuentes novedades de la marca y la renovación constante de las nuevas tecnologías en los vehículos globales de Ford, se realizan entrenamientos presenciales de producto y habilidades para Vendedores, Responsables de Entrega y Asesores de Servicio, con el fin de que conozcan los equipamientos y puedan satisfacer las necesidades de todos los clientes. El último entrenamiento realizado fue el de la Nueva EcoSport a comienzos del mes de septiembre. El mismo abarcó 3 jornadas de entrenamiento a la cuales asistieron más de 400 personas de diferentes concesionarios.
  • Entrenamientos On Line: Todo el personal de los concesionarios tiene acceso, de acuerdo a su perfil, a una formación en producto y habilidades.
  • CRM: Con el objetivo de adecuarse a las características actuales de los clientes o prospectos, se está implementando en todos los concesionarios programas de CRMs (Costumer Service Managment) que permitirán atender a los interesados de manera más rápida y conocer al cliente en mayor detalle para satisfacer sus necesidades.
  • Experiencia Ford: Ford cree que la experiencia del cliente en la concesionaria debe ser única, por lo cual también implementó el Programa Experiencia Ford, para asegurarse que las vivencias del cliente tanto en Ventas como en Posventa sean lo más exitosas posibles y que el cliente regrese.

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