Con la develación del BMW Concept X7 iPerformance en la exposición IAA Cars 2017 en Frankfurt, BMW Group no sólo está revelando el nuevo concepto de modelo para el segmento de lujo, sino que también está introduciendo una versión completamente nueva del lujo para la marca BMW.
El BMW Concept X7 iPerformance abarca este entendimiento del lujo en forma de un exterior llamativo compuesto de líneas enfocadas intencionalmente y lo combina con un interior de espacio generoso para seis personas reducido a lo básico: formas elementales, materiales de gran calidad y sistema de información y entretenimiento con tecnología de punta rebosante de conectividad.
El distintivo del Concept iPerformance denota la presencia de la innovadora tecnología BMW eDrive aliada con un motor de gasolina BMW TwinPower Turbo para crear un sistema de propulsión híbrido conectable excepcionalmente eficiente y dinámico que se distingue en todas las situaciones de manejo, incluyendo la marcha con cero emisiones locales.
Una muestra de la versión de producción
Este vehículo de estudio ofrece una mirada al futuro modelo de producción que hará su debut en 2018. El próximo BMW X7 forma parte de la ofensiva más grande de modelos en la historia de la empresa. Como parte de su estrategia Number One > Next, BMW Group está buscando incrementar en forma importante sus ventas e ingresos en el segmento de lujo.
El BMW X7 tiene un papel clave en ello, como lo explica Ian Robertson, Miembro del Consejo de Administración de BMW AG, responsable de Ventas y Marca BMW: «Desde que BMW fundó el segmento de Sport Activity Vehicles, con el primer X5 en 1999, cada vehículo X subsecuente ha abierto nuevos caminos. El BMW X7 continúa con esta tradición: el nuevo modelo de la familia X extiende la oferta de BMW en la clase de lujo y redefine el concepto de lujo para la marca BMW y más allá. También abarca uno de los elementos más importantes de nuestra estrategia corporativa Number One > Next, para que nuestra presencia crezca en el segmento de lujo. Asimismo, el BMW Concept X7 demuestra que es perfectamente posible combinar un vehículo grande SAV con un sistema de transmisión eléctrica».
Un estudio de caso en modernidad, lujo y presencia
El estatus del BMW Concept X7 iPerformance como SAV de lujo de BMW es distintivo al instante. El espectacular exterior, las dimensiones imponentes y las proporciones determinadas con habilidad lo dotan de un sentido extraordinario de presencia y una estética ultramoderna fusionada con su dinamismo innato.
«El Concept introduce el ADN de un SAV de BMW en el segmento de lujo. El nuevo lenguaje de diseño de BMW emplea sólo unas cuantas líneas extremadamente precisas y un trabajo sutil en la superficie para elevar el nivel en términos de presencia y prestigio», explica Adrian van Hooydonk, Vicepresidente Ejecutivo de BMW Group Design. «El BMW Concept X7 iPerformance tiene una sensación de lujo y sofisticación gracias a su sutil uso de formas y los detalles increíblemente precisos».
El carácter lujoso del BMW Concept X7 iPerformance cobra vida especialmente en su cabina. El tamaño auténtico del vehículo forma la base para una experiencia interior sin rival en ningún BMW pasado o presente. Como resultado de la interacción entre formas precisas reducidas y un abierto sentido de espacio, el conductor y los pasajeros se encuentran inmersos en un ambiente muy moderno con una sensación igualmente exclusiva. La riqueza de posibilidades, ofrecida por la conectividad digital personalizada, permite que el interior del vehículo se convierta en un espacio personalizado de retiro o productividad, según se desee.
Presencia de marca distintiva para los vehpiculos del segmento de lujo de BMW
Como parte de la ofensiva del próximo modelo, BMW ha desarrollado una presencia nueva para sus automóviles de lujo que refina el perfil y posicionamiento de la mayoría de sus miembros exclusivos de su rango en una categoría de producto diferente.
El nuevo BMW Serie 8, el nuevo BMW X7, el BMW i8 y el nuevo BMW i8 Roadster se unirán al BMW Serie 7 en la alineación de la marca para el segmento de lujo que se ha expandido en forma importante. La identidad y actitud compartidas por los modelos elite de BMW tienen eco con un logotipo recién diseñado que combina la versión blanco y negro del círculo del fabricante, utilizado por primera vez hace 100 años con en el nombre de la Compañía «Bayerische Motoren Werke», escrito en su forma completa.
Con esta estética sutil y clásica y el nombre original de la empresa, el logotipo resalta la historia inimitable de BMW. La audacia para explorar soluciones y conceptos independientes y la habilidad de superar los retos y superarlos con mayor fuerza son los elementos profundamente enraizados en la herencia de BMW. Este enfoque, que abarca todo desde el primer motor aerodinámico de altura que rompió récords mundiales hasta el lanzamiento de la submarca BMW i de BMW, ha demostrado que es una receta para el éxito, así como exhibe la pasión de la empresa, la confianza y el don de traer el futuro a nuestros días. La nueva presencia de los modelos del segmento de luja de la marca se revelará por primera vez en la exhibición IAA Cars 2017 en Frankfurt del 14 al 24 de septiembre de 2017.
- GP de Japón de Fórmula 1 – Clasificación: Verstappen logra la pole por delante de la dupla de McLaren Norris-Piastri.
- La producción de 0 Km en marzo tuvo una baja del 3,7% interanual.
- Royal Enfield logra un hito histórico de 1 millón de ventas anuales, un año récord para la marca.
- Porsche cumple 75 años fabricando en Zuffenhausen.
- La espera terminó: Salón Moto vuelve en 2025 con un espectáculo imperdible.
- Chevrolet ofrece financiación a tasa 0% para los modelos Onix, Onix Plus y Tracker durante abril.
- Denis Güven será el nuevo CEO y presidente de Mercedes-Benz Brasil y América Latina.
- Volkswagen Argentina anunció una inversión de USD 580 millones para producir una nueva pick-up mediana.
- La comercialización de vehículos usados en marzo tuvo una suba del 34,36% interanual.
- Fórmula 1: Red Bull presenta una decoración especial en blanco y rojo para el Gran Premio de Japón.
- El patentamiento de 0Km en el primer trimestre de 2025 creció un 90,2% interanual.
- Se patentaron en marzo 49.639 motovehículos, representando una suba interanual del 72,7%.
- Bajo el concepto «Más allá de lo posible», Kia presentó en Argentina The All-New K3 en Mendoza.
- NASCAR en Martinsville – Carrera: Hamlin domina y consigue su primera victoria en el «paper clip» después de una década.
- MotoGP en Austin – Carrera: Victoria de Francesco Bagnaia luego de la caída de Marc Márquez.