Ott Tänak con el Ford Fiesta WRC del equipo M-Sport extendió su ventaja en el ADAC Rallye de Alemania, el día en el que las esperanzas al título de Thierry Neuville sufrieron un golpe importante tras su abandono con Helyundai i20, con la suspensión trasera rota después del primer tramo de la jornada.
Tänak precedió a Andreas Mikkelsen (Citroën DS3 WRC) por 21.4 segundos después de la penúltima jornada del rally de asfalto de cuatro días, tras la disputa de los tramos en los complicados caminos de entrenamiento de tanques del Panzerplatte.
La retirada de Neuville le dio una ventaja crucial a Sébastien Ogier, con quien está empatado en la cima de la clasificación del campeonato. Ogier es tercero, muy cerca de Mikkelsen y camino de sumar muchos puntos.
La mayoría de los pilotos eligieron neumáticos de compuestos blandos esta mañana esperando carreteras húmedas; pero estaban más secas de lo previsto y un enfoque demasiado cauteloso de Mikkelsen permitió a Tänak sacarle ventaja.
Un mal tramo de Mikkelsen, al que se le detuvo el motor tras hacer un trompo a 200 metros de la salida, le dio más ventaja a Tänak, y el estonio logró mantenerla esta tarde. «Fue un día limpio y sin errores, que otros pilotos han cometido», dijo Tänak. «Tenemos un buen margen, y por el momento parece bien. Mañana deberíamos seguir adelante como hemos estado hasta ahora. Ha sido cómodo, y no veo ningún motivo para preocuparse».
Los errores de Mikkelsen permitieron que Ogier se acercase. Con Neuville fuera de carrera, el francés se mostró reacio a atacar al máximo. Él está 8.2 segundos por detrás del noruego con su Fiesta WRC.
Juho Hänninen hizo una elección perfecta de neumáticos en su Toyota Yaris WRC esta mañana para superar el cuarto clasificado, Elfyn Evans. Sin embargo, un amortiguador roto demoró al finlandés y el galés recuperó el puesto por 4.2 segundos.
Craig Breen se salió del camino en tres ocasiones con su C3 WRC; pero el irlandés sigue sexto por delante del Yaris WRC de Jari-Matti Latvala. El finlandés perdió dos minutos después de detenerse para cambiar un neumático, pero tiene una cómoda ventaja sobre el i20 de Hayden Paddon. El líder del WRC 2, Eric Camilli, y el héroe local Armin Kremer completan el Top 10.
Dani Sordo se reenganchó después de su abandono de ayer y completó un hat-trick de scratch en el Panzerplatte esta tarde con su i20. Kris Meeke abandonó con su C3 WRC por la aparente rotura de la bomba de agua.
El día de mañana es el más corto del rally con dos bucles idénticos de dos tramos que sumarán 51.94 km. La prueba final de St Wendeler será el Power Stage, con puntos extras para los cinco pilotos más rápidos, y la ceremonia del podio se llevará a cabo inmediatamente en el parque de asistencia de Bostalsee.
- Ford Argentina recibe a los estudiantes de la Nueva Edición del Programa Ford Enter en Planta Pacheco.
- NASCAR en Darlington – Carrera: Segunda victoria consecutiva de Denny Hamlin.
- Top Race en Rosario – Carrera: Cómoda victoria de Aldrighetti.
- TN en Concordia – Final Clase 3: De punta a punta, Jorge Barrio logró el triunfo.
- TN en Concordia – Final Clase 2: Francisco Coltrinari logró la victoria.
- GP de Japón de Fórmula 1 – Carrera: Cuarta victoria consecutiva de Max Verstappen en Suzuka.
- GP de Japón de Fórmula 1 – Clasificación: Verstappen logra la pole por delante de la dupla de McLaren Norris-Piastri.
- La producción de 0 Km en marzo tuvo una baja del 3,7% interanual.
- Porsche cumple 75 años fabricando en Zuffenhausen.
- Royal Enfield logra un hito histórico de 1 millón de ventas anuales, un año récord para la marca.
- La espera terminó: Salón Moto vuelve en 2025 con un espectáculo imperdible.
- Chevrolet ofrece financiación a tasa 0% para los modelos Onix, Onix Plus y Tracker durante abril.
- Denis Güven será el nuevo CEO y presidente de Mercedes-Benz Brasil y América Latina.
- Volkswagen Argentina anunció una inversión de USD 580 millones para producir una nueva pick-up mediana.
- La comercialización de vehículos usados en marzo tuvo una suba del 34,36% interanual.