Los pilotos del Movistar Yamaha MotoGP, Maverick Viñales y Valentino Rossi, tuvieron un rendimiento brillante en Silverstone quedándose con el segundo y tercer puesto, respectivamente.
El Gran Premio de Gran Bretaña trajo mucha emoción para el equipo Movistar Yamaha MotoGP, terminando con un doble podio sobre el final. Maverick Viñales administró a la perfección la degradación de su neumático trasero y peleó por la victoria hasta el final, asegurándose la segunda posición. Su compañero de equipo Valentino Rossi mantuvo un excelente ritmo y lideró la mayor parte de la carrera, pero no pudo defenderse en las etapas finales y finalmente se quedó con el tercer lugar.
Viñales tuvo una buena largada desde el cuarto lugar y mantuvo su posición en la primera curva. Con su compañero de equipo tratando de catapultarse hacia el frente, decidió hacer un comienzo asertivo, pasando rápidamente a Cal Crutchlow para ser tercero. Luego sobrepasó a Marc Márquez en la vuelta 3, por lo que pudo concentrarse en seguir a Rossi, que para entonces había logrado una brecha de más de un segundo.
El español empujó hasta el límite y se mantenía amenazador con un margen de 0.5 segundos en promedio, respecto a su compañero de equipo. Casi pudo hacer su primer intento de tomar la delantera cuando Andrea Dovizioso hizo un movimiento a diez vueltas del final, que fue el inicio de una intensa batalla por el segundo lugar. Viñales cayó detrás de Márquez al cuarto puesto, mientras que la lucha le permitió a Rossi tomar un poco de espacio, aunque la batalla no había terminado.
Al tiempo que Márquez se retiró de la carrera, el piloto número 25 fue capaz de hacerse camino de regreso al pelotón delantero y sobrepasó a su compañero de equipo para quedarse con el segundo lugar, a dos vueltas del final. A continuación dio lucha hasta el final a Dovizioso, pero no pudo superarlo por sólo 0.114 segundos y terminó la carrera en segundo lugar.
Rossi, en Silverstone, se convirtió en el primer piloto de la historia en largar en 300 Grandes Premios de MotoGP. Tuvo una largada fabulosa desde el segundo lugar haciéndose el hueco, e inmediatamente agachó la cabeza para sacar una brecha de casi un segundo durante las dos primeras vueltas.
El italiano buscaba escaparse, y sostuvo la ventaja en la mayor parte de la carrera; pero sus rivales en el campeonato tenían otro plan y estaban a la caza. Dovizioso se ubicó en la parte posterior de la Yamaha de The Doctor, pero el veterano hizo que su experiencia cuente. Manejó a la perfección el ritmo en la delantera, manteniendo a su compatriota a raya hasta tres vueltas para el final, cuando Rossi se cruzó con Viñales, que lo dejó tercero.
Con una gran degradación de su neumático trasero, el nueve veces campeon del mundo decidió quedarse con el tercer puesto, a 0.635 segundos del líder y sumar puntos clave para el campeonato.
Los resultados de hoy ubican a Viñales y Rossi en el tercer y cuarto lugar, respectivamente, en la clasificación. El primero a 13 puntos del líder, mientras que el italiano se encuentra a 26 unidades de la cima. Yamaha mantiene su liderazgo en el campeonato de constructores con 7 puntos, y el Movistar Yamaha MotoGP recuperó el primer puesto en la clasificación por equipos con una ventaja de 5 puntos.
MotoGP volverá a la acción en 15 días en el Circuito Mundial de Misano Marco Simoncelli durante el Gran Premio de San Marino.
Massimo Meregalli, Director del Equipo, dijo que «los resultados de la carrera fueron una merecida recompensa para nuestros pilotos y miembros del equipo, y un testimonio de su duro trabajo durante las últimas semanas. Maverick optó por utilizar el neumático trasero suave, ya que le dio una buena sensación el viernes y durante el calentamiento. Administró muy inteligentemente el desgaste del neumático, manteniendo un ritmo regular hasta el final de la carrera. Estuvo increíblemente cerca de atrapar a Dovizioso en la última vuelta, pero no se dio y terminó segundo. Fue genial ver a Valentino liderando la carrera durante 17 vueltas con mucha confianza, especialmente durante su 300 Gran Premio. Fue una lástima que la degradación de los neumáticos significó que no pudo defender su posición al final, pero tuvo una carrera impecable. Él y Maverick recuperaron una buena cantidad de puntos para el campeonato, lo que puede ser crucial en el final de la temporada. Este resultado nos da mucha confianza, especialmente después de las dos últimas carreras. Ahora nos vamos a Misano, donde tuvimos una prueba muy positiva la semana pasada, así que tenemos todas las intenciones de conseguir un gran resultado allí también.
Por su parte Maverik Viñales expresó que «fue difícil; pero creo que manejamos la carrera muy bien, especialmente con la electrónica; estuvimos muy fuertes en todas las áreas. Creo que hicimos un buen trabajo. Este fin de semana hemos vuelto; nos sentimos fuertes de nuevo y ese es el punto positivo, especialmente durante la última parte de la carrera, cosa que antes no conseguíamos. Esta vez hemos sido los más rápidos en las últimas vueltas, por lo que vamos a tratar de ser más competitivos e incluso más fuertes en las próximas carreras. Sabía que en las últimas vueltas mi moto era realmente buena, así que estaba tratando de mantener el ritmo y la concentración y guardar los neumáticos hasta el final. Por supuesto, pude hacer muy buenas vueltas al principio; pero luego el neumático se habría caído mucho, así que pensé otra estrategia: ir despacio al principio y empujar al final, y este fue el resultado. Estaba tratando de sobrepasar a Dovi en la última vuelta y hacer lo mejor posible. Di una de mis mejores vueltas en la última, y puse todo para pasarlo; pero, honestamente, hoy el segundo lugar fue lo mejor que pudimos hacer. Tenemos que estar felices que estamos por el buen camino otra vez».
Valentino Rossi comentó que «estoy satisfecho porque fue una gran carrera para mí. Fui capaz de pilotear muy bien después de una gran largada y quedar primero, piloteando al límite sin cometer errores, así que lo disfruté mucho durante 17 vueltas. Creo que esta es una buena manera de celebrar mi carrera 300 de MotoGP. Queda un poco de frustración, porque sabía que en las últimas vueltas sufriría un poco con la degradación del neumático trasero, pero creo que este fin de semana hemos mejorado mucho. Todavía no estamos en la cima, tenemos que hacerlo mejor si queremos tratar de ganar, pero fue un buen fin de semana».
- Fórmula 1: Red Bull presenta una decoración especial en blanco y rojo para el Gran Premio de Japón.
- El patentamiento de 0Km en el primer trimestre de 2025 creció un 90,2% interanual.
- Se patentaron en marzo 49.639 motovehículos, representando una suba interanual del 72,7%.
- Bajo el concepto «Más allá de lo posible», Kia presentó en Argentina The All-New K3 en Mendoza.
- NASCAR en Martinsville – Carrera: Hamlin domina y consigue su primera victoria en el «paper clip» después de una década.
- MotoGP en Austin – Carrera: Victoria de Francesco Bagnaia luego de la caída de Marc Márquez.
- TCR South America en Rosario – Carrera 1 y 2: Leonel Pernía y Fabricio Pezzini se llevaron los triunfos en la apertura del campeonato.
- Turismo Carretera en Neuquén – La Final fue suspendida por las malas condiciones climáticas producto del viento y la tierra.
- TC Pista en Neuquén – Final: A pesar de la tierra, la victoria fue de Ochoa.
- Turismo Carretera 2000 en Neuquén – Carrera 2: Facundo Ardusso se llevó la victoria.
- Turismo Carretera 2000 en Neuquén – Carrera 1: Canapino fue el vencedor de la competencia inicial del campeonato.
- Honda Motor de Argentina renueva su gama CRF 2025.
- Nissan anuncia cambios estratégicos en sus operaciones industriales en América Latina: La pick-up Frontier deja de fabricarse en Argentina a partir de 2026.
- El nuevo Porsche 911 con tecnología T-Hybrid llegó a Argentina.
- Royal Enfield consolida su presencia en el país con un nuevo local en Córdoba.