El Grupo Volkswagen entregó 5,98 millones de vehículos en el mundo en los primeros siete meses de 2017, lo que implica un aumento de 1,3% respecto de las entregas realizadas en 2016. Durante el mes de julio se registró un aumento de 4,3% con 820.900 unidades entregadas.
“El Grupo Volkswagen y sus marcas tuvieron un sólido comienzo del segundo semestre, principalmente en las regiones de América del Sur y Asia Pacífico”, señaló Fred Kappler, Director de Ventas del Grupo Volkswagen AG. “Queremos preservar y fortalecer la confianza de nuestros clientes en nuestros productos”, aseguró Kappler.
El Grupo Volkswagen mostró un desempeño positivo en Europa con 2,6 millones de unidades entregadas de enero a julio de 2017 (+3,2%) y un incremento del 1,6% con 328.900 entregas en julio. El mercado de Europa Occidental en julio se mostró estable con 271.600 unidades entregadas (+0,5%), de las cuales 97.500 corresponden a Alemania (-5,9%). Por su parte, la situación en Europa Central y Oriental fue positiva con un crecimiento de 7,0% que equivale a 57.300 en julio, impulsado principalmente por las ventas en Rusia (+17,4%) y Polonia.
En América del Norte la compañía entregó 82.700 vehículos (+1,5%) durante el mes de julio, y en América del Sur también se vio un crecimiento significativo en julio con un incremento del 18,3% (44.000 unidades en entregadas en julio) impulsado principalmente por Brasil y Argentina.
El desempeño en la región Asia-Pacífico tuvo un incremento de 6,9% con 332.800 unidades entregadas en julio, de las cuales 309.100 corresponden a China (+8,1%).
- Cinco aspectos destacados del Ford Mustang Mach-E, el único eléctrico que es un Mustang.
- Nuevo Presidente de Honda Motor Argentina.
- El Daily Minibus de IVECO BUS gana un premio a la Mejor Reventa.
- El MINI Cooper S 5 Puertas en acabado Clásico.
- El BMW Neue Klasse original: El nacimiento del sedan deportivo BMW en los años 60, también marcó el inicio de una nueva era para la empresa.
- Ford Argentina recibe a los estudiantes de la Nueva Edición del Programa Ford Enter en Planta Pacheco.
- Mercedes-Benz Camiones y Buses renueva su compromiso el Turismo Carretera 2025.
- NASCAR en Darlington – Carrera: Segunda victoria consecutiva de Denny Hamlin.
- Top Race en Rosario – Carrera: Cómoda victoria de Aldrighetti.
- TN en Concordia – Final Clase 3: De punta a punta, Jorge Barrio logró el triunfo.
- TN en Concordia – Final Clase 2: Francisco Coltrinari logró la victoria.
- GP de Japón de Fórmula 1 – Carrera: Cuarta victoria consecutiva de Max Verstappen en Suzuka.
- GP de Japón de Fórmula 1 – Clasificación: Verstappen logra la pole por delante de la dupla de McLaren Norris-Piastri.
- La producción de 0 Km en marzo tuvo una baja del 3,7% interanual.
- Porsche cumple 75 años fabricando en Zuffenhausen.