Maverick Viñales, piloto del Movistar Yamaha MotoGP Team, llevó su Yamaha YZR-M1 a un excelente tercer puesto en el Circuito Brno, donde debieron cambiar de motocicleta todos los participantes de la misma como consecuencia de la pista mojada. Su compañero de equipo Valentino Rossi estuvo complicado tras reintegrarse a la carrera en el decimocuarto puesto; pero demostró determinación pura y gran habilidad para quedarse con el cuarto lugar.
Viñales tuvo un fin de semana difícil en República Checa, que logró revertir con una excelente actuación que le permitió trepar hasta el tercer puesto del podio. Su compañero de equipo, Valentino Rossi, lideró la carrera en las primeras vueltas y también dio batalla después de cambiar de moto, para finalmente cruzar la línea de meta en cuarto lugar.
Comenzando la competencia desde la séptima posición en la grilla, Viñales quedó en la sexta ubicación después de la primera curva. Siguió a su compañero de equipo por delante de Dani Pedrosa y trepó a la quinta posición antes de finalizar la primera vuelta; pero pronto quedó claro que la pista estaba demasiado seca para que duraran los neumáticos de piso mojado.
El piloto de Yamaha rápidamente se dirigió a boxes después de la vuelta 4 para cambiar de moto. De vuelta en la pista en el puesto 13, rápidamente volvió a la pelea y ganó posiciones al tiempo que el resto de los pilotos entraron a cambiar sus motocicletas una vuelta más tarde. Pronto trepó al undécimo lugar, y estaba en gran forma con 17 vueltas por delante. El español tuvo un buen ritmo en las nueve vueltas siguientes y subió a la tercera posición, dejando su mejor marca en la vuelta 16, seguido de una vuelta rápida de 1’57.052. Sin embargo, fue incapaz de recortar la brecha con los pilotos de punta y cruzó la meta en el tercer lugar, a 18.135 del líder.
Por su parte Rossi tuvo una buena largada desde la segunda posición, en la competencia que se declaró con pista húmeda, cayendo al quinto lugar después del sprint inicial hacia la primera curva. Rápidamente recuperó un lugar en la primera vuelta y comenzó a perseguir a los tres primeros. The Doctor volaba en su segunda vuelta, pasando a Andrea Dovizioso y Marc Márquez cuando el sol se hizo presente y dispersó las nubes.
Con 20 vueltas por delante, el italiano se encontró en segundo lugar con una diferencia de 1,4 segundos con Jorge Lorenzo. Piloteando más rápido que cualquier otro se cerró hacia la derecha y se transformó en el líder de la carrera en la vuelta 4; pero tuvo que cambiar de motocicleta una vuelta más tarde. El nueve veces Campeón del Mundo se reincorporó al grupo en el puesto 14. Durante las siguientes 17 vueltas, él fue la estrella de la carrera con una remontada épica que le permitió finalizar en la cuarta posición, a 20.466 del ganador.
Los resultados de la carrera de hoy ubica a Viñales en el segundo lugar en la clasificación de Pilotos, a 14 puntos del líder y ocho puntos por delante de Rossi, que ocupa el cuarto puesto en el campeonato. A su vez, Yamaha mantiene el liderazgo en la clasificación de Constructores, ahora por nueve puntos, mientras que el Movistar Yamaha MotoGP se encuentra en segundo lugar en la clasificación por Equipos, a cinco unidades de la punta, tras liderar esta tabla toda la temporada.
Ahora el MotoGP se traslada a Spielberg, Austria, para disputar el Gran Premio Motorrad de Österreich, que se celebrará en el Red Bull Ring el próximo fin de semana.
¿Qué dijeron el Director del Equipo; Viñales y Rossi?
Massimo Meregalli, Director del Equipo, dijo que “nuestros pilotos hoy estaban cómodos en sus motos y en el ritmo justo desde el comienzo de la carrera; pero pronto se hizo evidente que tendrían que volver a gomas lisas. Las carreras de bandera a bandera son por naturaleza inciertas, y una apuesta”.
Meregalli comentó que “Maverick (Viñales) llegó una vuelta antes que Vale (Rossi); pero en el momento es siempre una decisión difícil de tomar, tanto para el equipo como para los pilotos, especialmente si se está liderando la carrera. Nuestros pilotos se reintegraron a mitad del pelotón después de cambiar las motos, y mostraron su velocidad. Tan pronto como tuvieron los neumáticos en la temperatura ideal marcaron sólidos tiempos de vuelta, incluso por debajo del 1’57”.
“Es una lástima que las condiciones cambiantes de la pista jugaran un papel tan preponderante hoy. Nuestro objetivo es luchar de por los puestos de vanguardia el próximo fin de semana en el Gran Premio de Austria”, concluyó Meregalli.
Por su parte Maverick Viñales señaló que “estoy realmente feliz. Honestamente, el tercer puesto fue lo mejor que pudimos hacer hoy. Nuestro objetivo era estar en el podio, y lo logramos. Luchamos durante todo el fin de semana. Finalizar tercero en un fin de semana difícil es un buen resultado”.
Viñales aseguró que “tenemos que estar en el podio, y esto tiene que ser la norma si queremos ganar el campeonato. Yo llegué un poco tarde, creo; pero al mismo tiempo que Dani Pedrosa y algunos otros pilotos, así que fue bueno para el resultado general. La pista se estaba secando muy rápido. Podría haber sido mejor detenerse un poco antes, pero esta es la primera vez que termino en el podio una carrera de bandera a bandera, por lo que me da mucha experiencia”.
“En Austria va a ser muy importante tener una buena sensación y un buen fin de semana, y ganar el domingo también será muy importante. Creo que todos los podios de hoy fueron dedicados a Ángel Nieto, porque era realmente importante y uno de los mejores” expresó Viñales.
Valentino Rossi dijo que “siempre es difícil en estas condiciones de un bandera a bandera. De seguro no es nuestro punto fuerte este tipo de carreras; pero al final el resultado no es tan malo. Hemos mejorado mucho desde el último bandera a bandera y terminé cuarto; pero creo que antes del final de mi carrera podremos derrotar a este tipo de competencias de bandera a bandera! De todos modos creo que en una carrera seca o húmeda completa puedo luchar por el podio con seguridad”.
Rossi concluyó que “fue un buen fin de semana, porque trabajamos bien en los boxes. Me sentí bien con la moto y eso es importante. Yo estaba fuerte tanto en piso mojado como seco. La carrera fue muy dura; empujé desde el principio hasta el final. Es una lástima, porque pudimos haber obtenido más puntos y llegado al podio; pero es así, y bajo estas circunstancias el cuarto puesto no es tan malo”.
- La balanza comercial de autopartes presentó un déficit de USD 5.703 millones durante los primeros ocho meses de 2024.
- El Nuevo T-Cross amplía su gama presentando una nueva versión.
- APAT en Concordia II – Final Clase 3: Santero fue declarado ganador.
- APAT en Concordia II – Final Clase 2: Francisco Coltrinari festejó bajo la lluvia.
- Top Race en Buenos Aires V – Carrera: Ciarrocchi volvió a la victoria en una complicada definición bajo la lluvia.
- MotoGP en Catalunya II – Carrera: Martín hace historia al coronarse campeón.
- Top Race en Buenos Aires IV – Carrera: Primera victoria de Kevin Felippo.
- Amarok Experto, una nueva experiencia todo terreno a bordo de la renovada pick-up de Volkswagen.
- BMW España y el Real Madrid afrontan su tercera temporada con una nueva flota electrificada para el equipo de fútbol femenino.
- Bridgestone continua la revolución del caucho sintético al obtener un subsidio para crear neumáticos más sostenibles.
- En Mar del Plata, Royal Enfield Argentina estará «Surfando la Ruta».
- La venta de vehículos usados registró una mejora del 2.40% interanual.
- Para camiones y autobuses: Llegaron los neumáticos Cooper Work Series a los puntos de venta y servicios de Goodyear Argentina.
- Escobar inició las primeras pruebas del IVECO BUS a GNC para transporte urbano.
- El Consejo de Supervisión de Daimler Truck designa a Achim Puchert como el nuevo CEO de Mercedes-Benz Camiones.