Los equipos del Campeonato Mundial de Resistencia de la Federación Internacional del Automóvil (FIA) están listos para encender sus motores. Comenzando en la Ciudad de México este fin de semana, el equipo Ford Chip Ganassi Racing competirá en los siguientes países: Estados Unidos, Japón, China y Bahréin.
El año pasado, “Las 6 Horas de México” fue una carrera difícil para el equipo Ford Chip Ganassi Racing; pero el Director del Equipo, George Howard-Chappell, tiene expectativas para el reto que se avecina. Ford se posiciona en segundo lugar en la carrera, pero en cuanto al nivel de puntos se equipará con Ferrari.
«Esperamos superarnos en México», dijo Howard-Chappell. «Hemos estado trabajando en algunos cambios desde la carrera en Nürburgring, Alemania, que nos brindan seguridad para el próximo desafío».
La carrera de “6 Horas de México” tiene lugar en el Autódromo Hermanos Rodríguez (de 4,5 km), en México, una de las ciudades más grandes del mundo. La pista se encuentra a más de 2.000 metros sobre el nivel del mar, lo que supone un desafío adicional para los equipos debido al efecto de la presión atmosférica sobre el rendimiento de los automóviles.
Esta altitud también hace que sea una carrera fuerte para los pilotos, como explica Harry Tincknell, piloto del Ford GT #67: «Hay efectivamente menos aire, por lo que no importa si se está corriendo, conduciendo o subiendo las escaleras, todo se siente más difícil de lo normal, ya que no hay tanto oxígeno. En el vehículo, se trabaja normalmente a una frecuencia cardiaca de 150-165 ppm durante dos horas, lo que equivale a un trote alto, por lo que se siente una diferencia. Para aclimatar el cuerpo lo único que ayuda es practicar previamente”.
La acción en pista comenzará a las 15:15 de Argentina el viernes 1° de septiembre, y la carrera comenzará el domingo 3 de septiembre a las 10:00 de nuestro país.
- La balanza comercial de autopartes presentó un déficit de USD 5.703 millones durante los primeros ocho meses de 2024.
- El Nuevo T-Cross amplía su gama presentando una nueva versión.
- APAT en Concordia II – Final Clase 3: Santero fue declarado ganador.
- APAT en Concordia II – Final Clase 2: Francisco Coltrinari festejó bajo la lluvia.
- Top Race en Buenos Aires V – Carrera: Ciarrocchi volvió a la victoria en una complicada definición bajo la lluvia.
- MotoGP en Catalunya II – Carrera: Martín hace historia al coronarse campeón.
- Top Race en Buenos Aires IV – Carrera: Primera victoria de Kevin Felippo.
- Amarok Experto, una nueva experiencia todo terreno a bordo de la renovada pick-up de Volkswagen.
- BMW España y el Real Madrid afrontan su tercera temporada con una nueva flota electrificada para el equipo de fútbol femenino.
- Bridgestone continua la revolución del caucho sintético al obtener un subsidio para crear neumáticos más sostenibles.
- En Mar del Plata, Royal Enfield Argentina estará «Surfando la Ruta».
- La venta de vehículos usados registró una mejora del 2.40% interanual.
- Para camiones y autobuses: Llegaron los neumáticos Cooper Work Series a los puntos de venta y servicios de Goodyear Argentina.
- Escobar inició las primeras pruebas del IVECO BUS a GNC para transporte urbano.
- El Consejo de Supervisión de Daimler Truck designa a Achim Puchert como el nuevo CEO de Mercedes-Benz Camiones.