Thierry Neuville lidera el Rally de Polonia después de un emocionante y caótico duelo con Ott Tänak (Fiesta). El liderazgo cambió de manos cuatro veces y ambos sufrieron problemas antes de que Neuville terminase con una ventaja de 3.1 segundos con su Hyundai i20 de cara a la jornada final de mañana.
La lluvia torrencial de ayer y los vientos cedieron el paso a un cielo más claro y carreteras secas, permitiendo a los dos contendientes luchar palmo a palmo. Y mientras el rally se dirigÃa al norte de Mikolajki hacia la frontera rusa, el estrecho liderazgo de Neuville duró poco. Tänak consiguió el primer lugar en la segunda especial, a pesar de que su Ford Fiesta WRC se salió a un campo y llenó con tierra las tomas de aire delanteras.
Neuville estaba de vuelta por delante dos especiales más tarde, antes de una dramática pasada por los 21.24 km de Pozezdrze. Tänak salió al frente, pero cuando se le cayó el alerón trasero de su Fiesta WRC tuvo que disputar los últimos tres tramos con una carga aerodinámica muy reducida. Su ventaja de casi 15 segundos con Neuville se esfumó y cedió 20 segundos. Tänak no pudo defenderse del belga que recuperó la iniciativa en la penúltima especial antes de una intensa última jornada de mañana, donde se espera que las lluvias fuertes regresen.
Jari-Matti Latvala no pudo aguantar el ritmo del dúo principal, pero estaba seguro en la tercera posición hasta que también cayó en Pozezdrze, ya que su Toyota Yaris WRC se detuvo súbitamente. Su abandono promovió a Hayden Paddon al tercer lugar. El neozelandés ganó tres especiales con su i20 y aventaja en un minuto al lÃder del campeonato, Sébastien Ogier.
Dos pinchazos le costaron tiempo a Ogier, y además hizo un trompo con su Fiesta WRC. Los problemas de motor retrasaron al francés esta tarde, pero mantuvo una ventaja de 11.8 segundos respecto al quinto Dani Sordo. Una salida y un pinchazo le costó tiempo al español y terminó 22.4 segundos por delante de Teemu Suninen.
Stéphane Lefebvre, Mads Ostberg, Elfyn Evans y Andreas Mikkelsen completan el top 10, mientras que Juho Hänninen tuvo problemas de motor. Mikkelsen se saltó dos cruces con su Citroën C3 WRC y se salió del camino.
La jornada del domingo se compone de dos especiales de dos tramos cerca de Mikolajki con 59,66 kilómetros. La última de 18,68 km. será el Power Stage que otorgará puntos extra a los cinco pilotos más rápidos.
- La balanza comercial de autopartes presentó un déficit de USD 5.703 millones durante los primeros ocho meses de 2024.
- El Nuevo T-Cross amplÃa su gama presentando una nueva versión.
- APAT en Concordia II – Final Clase 3: Santero fue declarado ganador.
- APAT en Concordia II – Final Clase 2: Francisco Coltrinari festejó bajo la lluvia.
- Top Race en Buenos Aires V – Carrera: Ciarrocchi volvió a la victoria en una complicada definición bajo la lluvia.
- MotoGP en Catalunya II – Carrera: MartÃn hace historia al coronarse campeón.
- Top Race en Buenos Aires IV – Carrera: Primera victoria de Kevin Felippo.
- Amarok Experto, una nueva experiencia todo terreno a bordo de la renovada pick-up de Volkswagen.
- BMW España y el Real Madrid afrontan su tercera temporada con una nueva flota electrificada para el equipo de fútbol femenino.
- Bridgestone continua la revolución del caucho sintético al obtener un subsidio para crear neumáticos más sostenibles.
- En Mar del Plata, Royal Enfield Argentina estará «Surfando la Ruta».
- La venta de vehÃculos usados registró una mejora del 2.40% interanual.
- Para camiones y autobuses: Llegaron los neumáticos Cooper Work Series a los puntos de venta y servicios de Goodyear Argentina.
- Escobar inició las primeras pruebas del IVECO BUS a GNC para transporte urbano.
- El Consejo de Supervisión de Daimler Truck designa a Achim Puchert como el nuevo CEO de Mercedes-Benz Camiones.