A comienzos de este año, en el marco del NAIAS, Ford Motor Company anunció la expansión de su servicio de transporte compartido, Chariot, a 8 nuevas ciudades. En el presente, el servicio Chariot se encuentra en San Francisco y Texas. Esta semana, la empresa confirmó la llegada de la aplicación de distribución de pasajeros a la ciudad de Seattle.
Este anuncio de Ford subraya el impulso de la compañía de fortalecer su negocio automotriz, mientras que se expande agresivamente en el crecimiento de los servicios de movilidad. Según la visión de Ford, los modos de transporte compartidos seguirán ganando popularidad, y es por eso que la compañía busca expandir la aplicación de distribución de pasajeros a nivel mundial.
La paradoja de la movilidad en las ciudades
Las personas siguen moviéndose a las ciudades porque ofrecen una gran cantidad de opciones culturales y de entretenimiento, lugares para comer y una variedad de maneras de conectarse con otros. No es ninguna sorpresa que las personas quieran mudarse a lugares que proporcionan diversas actividades para realizar.
La mitad de la población mundial vive actualmente en ciudades, y se estima que en las próximas décadas los centros urbanos albergaran más de un 60% de la población. Este creciente porcentaje significa que las áreas urbanas están repensando el transporte y los desafíos de infraestructura para manejar el gran número de personas que necesitan trasladarse todos los días.
Pero el problema no son las personas que se mueven en una ciudad. A pesar del aumento de la población, las ciudades no se están volviendo más grandes, ni necesariamente están agregando calles o rutas. Debido a que la cantidad de espacio que tiene una ciudad es limitada, la adición de vehículos crea más embotellamiento y, por lo tanto, una mayor necesidad de alternativas de transporte.
En septiembre del año pasado, Ford creó un equipo de Soluciones para la Ciudad para ayudar a analizar y resolver problemas de transporte urbano. Desde entonces, Ford ha estado escuchando y hablando con las personas para identificar soluciones potenciales que encajen en una infraestructura de tránsito existente para mover a la gente de manera más eficiente y cómoda.
El equipo de Ford está trabajando para acomodar el desarrollo urbano haciendo las ciudades más sanas y mejorando la productividad, escuchando los problemas específicos que enfrentan, comprometidos a ofrecer soluciones que tengan sentido para todo el mundo. Parte de ello es Chariot, el servicio de distribución de pasajeros que esta semana se incorpora en la ciudad de Seattle.
Es vital que los empleadores y los gobiernos trabajen en conjunto sobre las opciones de transporte, es por eso que el equipo de Soluciones para la Ciudad se está involucrando con diferentes compañías para facilitar esas conversaciones. Ford sabe que la gente quiere alternativas de movilidad, por eso mismo trabaja en el desarrollo de un ecosistema de transporte que sea tan saludable y eficiente como sea posible. John Kwant, Vicepresidente de Ford City Solutions.
- WRC en Japón – Día 2: Ott Tänak amplia su ventaja mientras que Neuville se recupera y se acerca al título.
- GP de Las Vegas de Fórmula 1 – Clasificación: Pole de Russell en el desierto de Nevada. Colapinto sufrió otro accidente.
- WRC en Japón – Día 1: Tänak gana la etapa, mientras Neuville tiene una jornada frustrante.
- Turismo Carretera: Recordamos a Roberto Mouras a 32 años de la muerte.
- Hyundai Motor Argentina anuncia el lanzamiento del HB20.
- Shell Recharge amplía su red de cargadores en el corredor Buenos Aires – Córdoba.
- Royal Enfield Argentina estuvo «Surfando la Ruta» en Mar del Plata.
- Evaluación de Latin NCAP: Stellantis continúa decepcionando con cero estrellas para el C3 Aircross. Nuevo Aircross, y el Toyota Corolla baja a cuatro estrellas.
- BMW Motorrad presenta las nuevas BMW F 900 R y F 900 XR.
- Nuevo Director Comercial de General Motors en Argentina.
- Inauguran en Argentina el Primer Porsche Center de América Latina con el Concepto Porsche Destination.
- La balanza comercial de autopartes presentó un déficit de USD 5.703 millones durante los primeros ocho meses de 2024.
- BMW lanzó en Argentina las nuevas versiones del sedan Serie 5 y el SUV X7.
- El Nuevo T-Cross amplía su gama presentando una nueva versión.
- History y Kia se unen en el lanzamiento del Nuevo Kia K4.