El recorrido de compra de un vehículo es cada vez más multicanal, y el 90% de los clientes inician su recorrido en Internet. Para responder a estas evoluciones de los clientes, el Grupo PSA innova y lanza la venta on line de vehículos 0 km en Francia para sus tres marcas.
Esta oferta se basa en la experiencia adquirida por los sitios e-commerce ya operativos para Citroën en Brasil desde noviembre de 2016; para Peugeot en Reino Unido desde enero de 2017, y del sitio DS7 Crossback, activo en 8 países en Europa desde marzo de 2017, y se extenderá paulatinamente en Europa.
Los primeros clientes tomaron sus marcas
En Reino Unido, las ventas Peugeot en phygital aumentaron un 75% en el primer semestre de 2017, con una tasa de conquista de casi el 40%. En Brasil, más de 200 pedidos se realizaron on line.
Desde ahora, en Francia, además de la simple compra del vehículo el cliente puede simular su financiación, la entrega de su vehículo usado y en estos diferentes casos finalizar su pedido en punto de venta. Otras etapas pronto enriquecerán la gama de servicios ofrecidos, comenzando por una suscripción on line de su financiación.
En ocasión de este lanzamiento, Stephen Norman, Director Sales y Marketing del Grupo, declaró que «el despliegue de esta oferta se inscribe en nuestro plan Push to Pass que tiende a colocar al cliente en el centro de nuestra estrategia. El Grupo responde a la expectativa del cliente que madura su compra actualmente en Internet, y anticipa también la etapa según la compra completa on line; entonces es una oportunidad para ganar nuevos clientes y desarrollarnos».
- La balanza comercial de autopartes presentó un déficit de USD 5.703 millones durante los primeros ocho meses de 2024.
- El Nuevo T-Cross amplía su gama presentando una nueva versión.
- APAT en Concordia II – Final Clase 3: Santero fue declarado ganador.
- APAT en Concordia II – Final Clase 2: Francisco Coltrinari festejó bajo la lluvia.
- Top Race en Buenos Aires V – Carrera: Ciarrocchi volvió a la victoria en una complicada definición bajo la lluvia.
- MotoGP en Catalunya II – Carrera: Martín hace historia al coronarse campeón.
- Top Race en Buenos Aires IV – Carrera: Primera victoria de Kevin Felippo.
- Amarok Experto, una nueva experiencia todo terreno a bordo de la renovada pick-up de Volkswagen.
- BMW España y el Real Madrid afrontan su tercera temporada con una nueva flota electrificada para el equipo de fútbol femenino.
- Bridgestone continua la revolución del caucho sintético al obtener un subsidio para crear neumáticos más sostenibles.
- En Mar del Plata, Royal Enfield Argentina estará «Surfando la Ruta».
- La venta de vehículos usados registró una mejora del 2.40% interanual.
- Para camiones y autobuses: Llegaron los neumáticos Cooper Work Series a los puntos de venta y servicios de Goodyear Argentina.
- Escobar inició las primeras pruebas del IVECO BUS a GNC para transporte urbano.
- El Consejo de Supervisión de Daimler Truck designa a Achim Puchert como el nuevo CEO de Mercedes-Benz Camiones.