La victoria de Esteban Guerrieri se concretó en el marco de la fecha especial de Súper TC2000 llevada a cabo en el Circuito Internacional de Termas de Río Hondo. Con una estrategia de aceleración y dosificación de los neumáticos, la escuadra Citroën Total Racing Súper TC2000 Team se impuso de principio a fin. Segundo finalizó Bernardo Llaver (Cruze) y tercero fue José Manuel Urcera (Citroën C4 Lounge), quien se vio beneficiado por la exclusión de Agustín Canapino por problemas con el ángulo de inclinación del piso de su Chevrolet.

STC2000 - Termas de Rio Hondo 2017 - Final - Esteban Guerrieri - Citroen C4 Lounge

Partió de gran forma Canapino, pero rápidamente Guerrieri dio cuenta del líder beneficiándose con el uso de neumáticos blandos, al igual que su nuevo escolta Llaver. Quienes tenían el compuesto duro desarrollaban otra estrategia de carrera, a la espera del cambio de los neumáticos.

Cumplido el primer giro el líder era Guerrieri seguido por Llaver, Canapino, Werner y Yannantuoni. En tanto en la tercera vuelta Gabriel Ponce de León ingresaba a boxes para el cambio de una goma pinchada; pero esta acción obligada no le sirvió ya que el reemplazo de los neumáticos se podía hacer a partir del quinto giro.

Fabián Yannantuoni ascendía 13 posiciones gracias al neumático blando que permite una mejor performance pero tiene menos durabilidad. Por su parte el líder Guerieri se distanciaba de su escolta Llaver, mientas que Canapino y Werner eran tercero y quinto respectivamente con neumáticos duros. Cumplida la quinta vuelta comenzó el ingreso a boxes para el cambio de los cuatro neumáticos. El primero en entrar fue Canapino para poner los blandos.

Cumplidas 10 vueltas las primeras posiciones eran ocupadas por pilotos que no habían ingresado a cambiar neumáticos: Esteban Guerrieri, Bernardo LLaver, Fabián Yannantuoni, Bruno Etman, Matías Muñoz Marchesi, Emiliano Spataro, Lucas Colombo Russell, Alessandro Salerno, Juan Ángel Rosso e Ignacio Julián. Canapino se mantenía undécimo, siendo el mejor de los que pasaron por boxes. La ventaja entre el líder y el arrecifeño era de 49 segundos, lo cual planteaba incógnitas de cómo quedaría el clasificador una vez cumplida con la obligatoriedad del paso por los boxes.

Entre los líderes, Spataro era el quien mayor cantidad de posiciones había ganado ya que era quinto después de haber avanzado 23 lugares desde la largada, mientras que el otro usuario del Fluence, Facundo Ardusso, abandonaba por la rotura de la dirección hidráulica.

Faltando 6 vueltas para el final era el turno de detenerse para los que aún no lo habían hecho, y Muñoz Marchesi era el primero. Y a dos giros del final ingresaba Yannantuoni; detrás Etman; luego el líder Guerrieri y su escolta LLaver.

STC2000 - Termas de Rio Hondo 2017 - Final - Esteban Guerrieri en el Podio

Finalmente Esteban Guerrieri logró una merecida victoria, escoltado por Llaver, y tercero Urcera ante la exclusión de Canapino. Emiliano Spataro, Mariano Werner, Fabián Yannantuoni, Matías Rossi, Martín Moggia, Luciano Farroni y Matías Milla completaron el top 10.

Campeonato

1) Agustín Canapino con 81.5 puntos, 2) Mariano Werner 79.0, 3) Facundo Ardusso 73.0, 4) Matías Rossi 70.0, 5) José Manuel Urcera 59.5, 6) Emiliano Spataro 56.0, 7) Fabián Yannantuoni 54.5, 8) Damián Fineschi 51.5, 9) Bernardo Llaver 51.0, 10) Leonel Pernia 48.0, 11) Facundo Chapur 46.5, 12) Esteban Guerrieri 37.0, 13) Gabriel Ponce de León 28.5, 14) Martin Moggia 25.5, 15) Matías Milla 25.0, 16) Matías Muñoz Marchesi 23.0, 17) Luis José Di Palma 22.0, 18) Luciano Farroni 19.5, 19) Manuel Mallo 11.5, 20) Ignacio Julián 11.0, 21) Bruno Etman 10.0, 22) Carlos Javier Merlo 9.5, 23) Germán Sirvent 6.0, 24) Antonino García 4.0, 25) Lucas Colombo Russell 2.0, 26) Juan Ángel Rosso, Emmanuel Cáceres y Facundo Conta 1.0.

Próximas Competencias

1 y 2 de julio en el Autódromo de Rafaela.

Motores a Pleno® nace en 1991 y desde entonces nos encargamos de informar todo lo referente al automovilismo y motociclismo deportivo y las novedades de la Industria Automotriz. Ha pasado por diferentes formatos como la radio o la TV por cable, y desde el año 2000 lanzamos la primera versión del sitio en internet que funciona ininterrumpidamente hasta la actualidad. Motores a Pleno® está registrado en el Instituto Nacional de la Propiedad Industrial bajo el número 2.761.752. Por lo tanto, toda persona o medio que lo utilice está usurpando una marca que no le pertenece y podría ser pasible de las acciones que correspondan.

Visita la web oficial de Mercedes-Benz Camiones & Buses
Visita la web oficial de KTM Argentina
Visita la web oficial de Husqvarna Argentina
Visita la web oficial de Royal Enfield Argentina
Visita la web oficial de Kia Argentina