El campeón Marcos Ligato admitió que le «hacía falta» redondear una jornada como la que tuvo este sábado en el Rally de Catamarca, cuarta fecha del calendario 2017 del Rally Argentino. Es que el cordobés y todo el Tango Rally Team querían recuperarse tras dos competencias que quedarán para olvidar rápidamente a raíz de los problemas sufridos en sus impulsores turbo.

Rally Argentino - Catamarca 2017 - Etapa 1 - Marcos Ligato - Chevrolet Agile MR

Pero el cordobés (navegado por Rubén García) se encontró con un «Poncho» a su medida, que por ahora parece calzarle perfecto. Desde el arranque madrugó a todos y al mando del Chevrolet Agile MR dominó a sus rivales, a pesar de la presión que por momentos impusieron Miguel Baldoni (Fiesta de la CGR) -durante el primer rulo- como Gerónimo Padilla (Peugeot 208 del Baratec) en la segunda parte de la jornada.

«En las dos últimas fechas se nos había complicado y se nos había puesto negro. Pero el equipo no perdió el objetivo ni el foco y sacó adelante la situación», destacó Ligato, que finalmente cerró el Día 1 con 11 segundos de ventaja respecto del tucumano Padilla, que ya adelantó que no se conformará con ser segundo. «Estamos a tiro todavía. El auto funcionó muy bien; lástima que salí dormido y fuimos muy cautos en el arranque de la carrera», indicó el líder del campeonato.

Otro que terminó a pura sonrisa fue Augusto D´Agostini. Es que el local se quedó con el Súper Especial para sumar su primer parcial y cerrar un sábado de menor a mayor con el VW Gol que le entrega el Baratec. Así, se ilusiona con repetir el podio logrado en la pasada edición de esta competencia en su tierra, aunque para lograrlo el domingo deberá seguir manteniendo alejados a David Nalbandian (cuarto con el Agile del Tango a 1:24.4), a Nicolás Díaz (a 1:34.3 con el Fiesta que ahora es atendido por el GP Motorsport), a Alejandro Menéndez (a 2:18.3 con el recuperado VW Gol de la CGR que volcó en Neuquén), a Federico Cadamuro (a 2:32.3 con el Fiesta del Baratec) y a Miguel Baldoni, que cayó hasta el octavo lugar de la clase mayor a raíz de sufrir problemas eléctricos en la PE4.

En casa mando yo

Augusto D´Agostini no sólo es tercero en la general sino que también manda entre los protagonistas de la Copa Maxi Rally. «Venimos a un ritmo rápido pero cuidando», destacó el catamarqueño, quien aprovechó el prematuro abandono que sufrió Tomás García Hamilton, el líder del certamen. El del Baratec acumula 1:43.4 de ventaja respecto del escolta Cadamuro, mientras que el mendocino Lucio Álvarez es tercero a 3:01.2 con el Citroën DS3 de la CGR. Más atrás se ubican su padre Walter D´Agostini (a 4:11.2), Fernando Álvarez Castellano (a 4:12.2) y Javier Castro (a 8:08.5).

También buscan abrigarse con el Poncho

En la RC2N, Luis Arceluz otra vez marcó el camino. Tras el abandono de la cita pasada, el piloto del Mitsubishi Lancer Evo X atendido por el QRT intercambió golpes y la cima de la general con el local Mario Sampayo, hasta que su rival abandonó en la PE5 y así todo quedó más allanado para Arceluz. El líder del torneo supera por 1:01.7 al barilochense Agustín Elvira y por 1.33.4 al cordobés Gerardo Klus; y luego aparecen Meliza Prevedello, Ernesto Lord y Antonio Prevedello.

Dentro de la Junior Copa Elaion, el fueguino Mariano Preto pareció reencontrarse con la efectividad de otros tiempos. El subcampeón fue quien más parciales se adjudicó y completó un gran desempeño con el Fiat Palio que prepara el Boaglio Competición, ya que en el clasificador doblega por 22.0 segundos a la entrerriana Nadia Cutro; por 33.5 al sanjuanino Gabriel Abarca; por 1:13.7 al catamarqueño Ariel Sánchez, y por 2:27.5 al rionegrino Daniel Medrano.

En la RC5, la menor del Argentino, el tucumano Pablo Morán sacó chapa de candidato a la victoria con su Ford Ka. Es que se mostró bien firme en este día y acumuló 25.7 segundos de ventaja respecto del cordobés Adrián Sánchez (que manda en el torneo), y 50.3 en relación al tercero «Pachi» Martínez. Gastón Pasten (a 59.9); Roberto Canale (a 1:39.5); Fabián Ghiggia (a 2:18.7), y Mauro Debasa (a 21:07.3) completan los siete clasificados en la divisional, mientras que Walter D´Agostini (VW Gol del Autovía) acumula una buena ventaja respecto de los escoltas Antonio Prevedello (Mitsubishi/RC2N) y Roberto Canale (Ford Ka/RC5), y va en búsqueda de su cuarto triunfo consecutivo en la Copa Senior (reservada para pilotos mayores a 55 años).

Resultados

Motores a Pleno® nace en 1991 y desde entonces nos encargamos de informar todo lo referente al automovilismo y motociclismo deportivo y las novedades de la Industria Automotriz. Ha pasado por diferentes formatos como la radio o la TV por cable, y desde el año 2000 lanzamos la primera versión del sitio en internet que funciona ininterrumpidamente hasta la actualidad. Motores a Pleno® está registrado en el Instituto Nacional de la Propiedad Industrial bajo el número 2.761.752. Por lo tanto, toda persona o medio que lo utilice está usurpando una marca que no le pertenece y podría ser pasible de las acciones que correspondan.

Visita la web oficial de Mercedes-Benz Camiones & Buses
Visita la web oficial de KTM Argentina
Visita la web oficial de Husqvarna Argentina
Visita la web oficial de Royal Enfield Argentina
Visita la web oficial de Kia Argentina