Ford Motor Company Fund y la Fundación Cultural Latin Grammy se unieron por décima vez para apoyar la educación musical a través del programa educativo Latin Grammy en las Escuelas. Ford Motor Company donó USD 40.000 en instrumentos musicales para apoyar el programa de música de la Escuela Juan Pedro Esnaola y a la Orquesta Infantil y Juvenil de Las Tunas en Buenos Aires.
Ford Motor Company Fund y el programa Latin Grammy en las Escuelas, fomentan el desarrollo académico y escolar a través de la educación musical. El propósito de esta colaboración es motivar a los estudiantes que pertenecen a programas de música a que no abandonen sus estudios y persigan su sueño académico. La educación musical es un instrumento que alienta a los estudiantes a mantener sus estudios.
“La educación de las nuevas generaciones es una prioridad para Ford y la música no solo resalta la cultura e inspira, sino que además es fundamental en el desarrollo académico en áreas como la ciencia y tecnología” dijo Joe Ávila, Gerente de Ford Motor Company Fund. “En Ford Fund estamos orgullosos de poder seguir apoyando a estudiantes en Buenos Aires y promover la música como herramienta académica. Sabemos cuan talentosos son los jóvenes argentinos y nos place ayudarlos a alcanzar sus metas artísticas y educativas”.
La donación se presentó durante un evento especial con 350 estudiantes de la Escuela Juan Pedro Esnaola y la Orquesta Infantil y Juvenil de Las Tunas. El evento contó con un panel enfocado en que los estudiantes aprendan de exitosos profesionales de la música latina con el fin de ayudarlos a definir sus metas. La compositora Claudia Montero, quien ha ganado dos Latin Grammys, y la cantautora Marilina Bertoldi, nominada para un Latin Grammy por Mejor Album de Rock, participaron en el panel. La periodista Maitena Aboitiz, quien ha ganado reconocimiento por sus entrevistas a grandes artistas latinos internacionales como Shakira y Ricky Martin, fue la moderadora.
Ford Motor Company Fund, brazo filantrópico de Ford Motor Company, apoya programas educativos en las artes y en la música. La educación es una prioridad para Ford. Varios estudios resaltan la importancia de los programas de educación musical como instrumento de educación. La música combinada con la educación genera un desarrollo académico positivo, fortalece la creatividad y motivación en los estudiantes, además de que ayuda a mejorar las habilidades de aprendizaje en áreas como las ciencias y las matemáticas.
«Nuestra misión es promover la concientización y el aprecio a nivel internacional de los importantes aportes que hace la música latina y sus creadores a la cultura mundial. A través de programas educativos en las escuelas y la generosidad de patrocinadores como Ford Motor Company Fund, podemos ayudar a forjar una nueva generación de magníficos artistas latinos”, comentó Manolo Díaz, Vicepresidente Senior de la Fundación Cultural del Latin Grammy.
En sus 104 años de presencia ininterrumpida en Argentina, Ford ha forjado un fuerte vínculo con la comunidad, invirtiendo, dando trabajo de calidad, y con un fuerte y sostenido programa de contribución al desarrollo de la misma. Ford considera a la educación el más potente medio de desarrollo genuino y sostenible de la sociedad. Por ello, lleva adelante un plan integral de apoyo a la educación, el cual incluye programas de apoyo a las distintas etapas de la misma, desde la estimulación y nutrición en la primera infancia hasta programas de becas universitarias. La alianza de Ford Motor Company Fund con la Fundación Cultural Latin Grammy se integra de esta manera como parte de su compromiso con la educación.
Algunos de estos programas llevan alrededor de 50 años de vigencia. Tal es el caso de la Escuela Técnica Henry Ford, secundaria de excelencia académica y abierta a la comunidad, que desde hace 52 años contribuye a la formación integral de sus 200 alumnos. Junto con su red de concesionarios, Ford continua también con el programa “Educación por un nuevo mañana”, a través del cual se construyeron y donaron 41 escuelas en zonas rurales entre 1968 y 1982, y en cuya segunda etapa ya se han remodelado y re-equipado 24 de ellas, incorporando tecnología para el cuidado ambiental. Adicionalmente, entre las principales iniciativas relacionadas con la educación, Ford apoya a programas de estimulación temprana y nutrición de Conin, Fundación Pequeños Pasos y Fundación Haciendo Caminos, a programas en escuelas primarias del partido de Tigre junto a Fundación Conciencia, y participa del programa Futuros Egresados de Cimientos y Abanderados de la Universidad San Andrés.
Con estas acciones Ford Motor Company Fund promueve el desarrollo de comunidades sostenibles a través de inversiones locales, con el objetivo de construir un mundo mejor.
- Evaluación de Latin NCAP: Stellantis continúa decepcionando con cero estrellas para el C3 Aircross. Nuevo Aircross, y el Toyota Corolla baja a cuatro estrellas.
- La balanza comercial de autopartes presentó un déficit de USD 5.703 millones durante los primeros ocho meses de 2024.
- BMW lanzó en Argentina las nuevas versiones del sedan Serie 5 y el SUV X7.
- El Nuevo T-Cross amplía su gama presentando una nueva versión.
- History y Kia se unen en el lanzamiento del Nuevo Kia K4.
- APAT en Concordia II – Final Clase 3: Santero fue declarado ganador.
- APAT en Concordia II – Final Clase 2: Francisco Coltrinari festejó bajo la lluvia.
- Top Race en Buenos Aires V – Carrera: Ciarrocchi volvió a la victoria en una complicada definición bajo la lluvia.
- MotoGP en Catalunya II – Carrera: Martín hace historia al coronarse campeón.
- Top Race en Buenos Aires IV – Carrera: Primera victoria de Kevin Felippo.
- Amarok Experto, una nueva experiencia todo terreno a bordo de la renovada pick-up de Volkswagen.
- BMW España y el Real Madrid afrontan su tercera temporada con una nueva flota electrificada para el equipo de fútbol femenino.
- Bridgestone continua la revolución del caucho sintético al obtener un subsidio para crear neumáticos más sostenibles.
- En Mar del Plata, Royal Enfield Argentina estará «Surfando la Ruta».
- La venta de vehículos usados registró una mejora del 2.40% interanual.